ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenas tardes, me pilló la tormenta estando en Murcia, pero he mirado el pluvio de mi casa en Bullas y he recogido 11 litros, pero al acercarme a la casa de campo en el Portugalés( a 5 km. de Bullas), ya se veía que la cantidad era importante, ya que todos los viñedos estaban anegados de agua, el pluvio marcaba 29 litros.

De momento la cantidad acumulada desde el jueves es de 67 litros en Bullas y 97 en el portugalés.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Aceniche en Martes 13 Mayo 2008 21:29:23 PM
Buenas tardes, me pilló la tormenta estando en Murcia, pero he mirado el pluvio de mi casa en Bullas y he recogido 11 litros, pero al acercarme a la casa de campo en el Portugalés( a 5 km. de Bullas), ya se veía que la cantidad era importante, ya que todos los viñedos estaban anegados de agua, el pluvio marcaba 29 litros.

De momento la cantidad acumulada desde el jueves es de 67 litros en Bullas y 97 en el portugalés.

Impresionante lo del portugalés alberto, casi 30 mm con una situación de este tipo  :o :o
Desde luego, el 24 no estaría mal subir a esa zona para echar un vistazo.

En la cordillera sur sin embargo, esta tarde no ha llegado a precipitar en ningún punto. :'(
Nos mantenemos con cantidades entre 49 y 60 mm en toda la sierra desde que comenzó el episodio.

:)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA
Esta tarde el pluvio marcaba 4.9 .
Estoy contenta porque gracias ha estas lluvias se han salvado los arboles ( limoneros , albaricoqueros etc) , ya que pedi el agua para regar el 15 marzo y me la dieron para
el dia 30 de mayo .
Fortuna, Murcia.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches desde Santomera

Cuatro gotas que han dejado IP aquí. En el embalse de Santomera
han caído 4,2 mm

La máxima fue de 25ºC y la mínima de 14,4ºC.

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
tremendo el chaparrón que me ha caido esta tarde por la autovía, entre Abarán y Molina, el limpiaparabrisas del coche a toda máquina  :o   nada más entrar a Molina, no llovía nada de nada.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
 Buenas noches

18.1 °C
     76% Hr
  1011.5 mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

vicero

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches,

0'4 mm han dejando dos chubascos que han rozado el pueblo, el primero a eso de las 13:30 y el segundo sobre las 17:45. La verdad es que he tenido mala suerte porque han pasado dos tormentas muy cerca del pueblo, pero una por el norte y otra por el sur lo han esquivado.

En Buñol 7 litros ha dejado una de ellas.

En cuanto a las temperaturas hoy han sido suaves para la época, con una máxima de 20'8º y una mínima de 11º.

A ver mañana si se da algo mejor...

Saludos
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Como diría thunderman (que por cierto lleva mucho tiempo sin escribir), en Cartagena seguimos yendo por libre en lo que a la meteo se refiere. Ni una gota hoy , inapreciable ayer, 2mm la madrugada del sábado al domingo (muy oportunos que hicieron que se suspendiera el concierto de chambaoi y amparanoia)y 23 el jueves. Una cuarta parte de lo que han recogido otros puntos de la región a unos 50 kms. Luego nos tachan de gafes, pesimistas y demás...  :mucharisa:

Ahora mismo 18 grados y una ligera brisa del SE. Cielo con nubes y claros
                                    Cartagena (España)

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno, pues 5 mm más hasta las 20:00 h en Albacete, lo que hace un acumulado en lo que llevamos de mayo de 53,1 mm
A ver si mañana seguimos acumulando litros que vamos bien rezagados este año... ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cielo cubierto por aquí y 17,5ºC, humedad bastante alta, 90%. Ahora mismo se ve la luna ;D

Aquí, sumándole los 0,3 mm de esta tarde, un total del episodio de 46,9 mm :o ;D aunque viendo otras cifras, la mía es muy discreta :P

Cita de: Aceniche en Martes 13 Mayo 2008 21:29:23 PM

Increible, 30 mm en 5 kms :o Conozco la zona del Portugalés (y el pueblo también ;D), y tiene que estar preciosa (como siempre :P:sonrisa:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
por aqui por la siesta el cielo se ha encapotado totalmente, para caer un chaparrón muy breve pero muy inteso a las 17h, ha dejado 3,8mm , soplaba con viento de sur
Marseille.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Los modelos empiezana a mostrar cosas interesantes para Viernes-Sábado.  ;)

15,1ºC con 87% de Humedad.
Viento del N a 8km/h.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat