SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
aqui 4 gotas
Jaén...paraiso interior...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bonito Cu congestus al E de Málaga con bonitas tonalidades y algunos pileus.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Menos nuboso en Salobreña, desde donde se aprecia también la disminución de las nubes cumuliformes asociadas a ascensos de masas de aire. El viento se ha quedado fijado en la dirección típica en esta zona, WSW, flojo con alguna racha moderada, que es lo que nos espera para este finde por aquí.

19,0ºC - 73% HR - 1006,6 hPa en ascenso.

21,0ºC
15,2ºC

www.cazatormentas.net/foro

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

En Almería hoy desde el amanecer se fué nublando hasta quedar el cielo cubierto de estratos y cúmulos que abrieron a media mañana.Por la tarde ,a la vez que apretaba el poniente que llegaba a ser moderado,aparecieron cirros y nubes de desarrollo pegadas a las sierras.

Máxima en mi estación 20.7ºC y mínima 14.4ºC.

Ahora con cielo algo nuboso,viento suroeste a 18.5 km/h,presión 1007.1 hPa y humedad 78% marco 18.8ºC.

Saludos.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Me resulta extraño oque nadie haya comentado nada de la zona interior de la provincia, desde el trabajo he estad controlando el radar y se han formado buenisimos ecos por todo el interior, desdeel trabajo veia unas nubarracas de aupa, y ningun compañero ha comentado nada  :( , tambien se especulaba sobre lluvias este finde, sabeis en que ha quedado la csa?? bueno que sosa esta la cosa, yo en el trabajo puedo leer pero no postear, saludos
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Termos

Cb Calvus
Buenas Noches.

Datos registrados en SEVILLa - casco urbano (Miraflores):

Durante el día de hoy los cielos han estado muy nubosos,
con presencia de Sc, Cu, Ac y Cb, llegando a precipitar
tras el mediodía y durante la tarde.

Precipitación total: 2 mm.

Temperaturas extremas: 23,1 ºC / 15,5 ºC.

Actualmente: Cielos casi despejados (menos de 1/8),
Viento muy débil (SW) / 17,0 ºC / 81 % / 1012 hPa (misma
presión que a la misma hora de ayer).

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento en calma,presión 1007.3 hPa,humedad 92% y 15.6ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Buenos días por Sevilla.

Qué sorpresa la niebla que nos
regala este amanecer... ;D

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cielos practicamente despejado, algunas nubes hacia el E (muy lejanas) y hacia el interior. El viento lleva soplando toda la noche de NW lo que mantiene muy buena visibilidad.
La minima sin embargo no ha sido baja, el mercurio no ha bajado de 17,4º C
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Hola, buenos dias

-En Huetor-Vega (Granada), no ha llovido nada. Hay una bonita niebla ahora mismo.

-En Torreperogil (Jaén), 17 litros desde ayer tarde. A eso de las 6 de la mañana comenzó un fuerte aguacero que dejó mas de 10 litros.  ::) ::);

Seguno el radar y los satelites, parece que ayer tarde las sierras dde Cazorla y Segura pillaron fuertes tormentas.... ::)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: birolo en Viernes 16 Mayo 2008 23:50:18 PM
Me resulta extraño oque nadie haya comentado nada de la zona interior de la provincia, desde el trabajo he estad controlando el radar y se han formado buenisimos ecos por todo el interior, desdeel trabajo veia unas nubarracas de aupa, y ningun compañero ha comentado nada  :( , tambien se especulaba sobre lluvias este finde, sabeis en que ha quedado la csa?? bueno que sosa esta la cosa, yo en el trabajo puedo leer pero no postear, saludos
Yo estaba en el curro. Aquí cayeron 2,5 mm y la principal tormenta se fue hacia Vélez-Rubio dejando por allí hasta 15 mm de agua. En la Sierra no lo se porque no he estado.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

paduleño

**
Cumulus Húmilis
hola buenos dias amanece con niebla aqui en padul.despues de un dia ayer estupendo donde cayo una buena tormenta de agua y granizo entre durcal y el padul que dejaro casi 20l,mas a  la noche si cayeron algunas nubes aqui en padul pero duraron muy poco rato :'( 
Padul (Granada)...