SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vigorro... en Martes 27 Mayo 2008 21:06:48 PM
Cita de: storm2002 en Martes 27 Mayo 2008 20:28:54 PM
Desastre total por aqui otra vez, y van.... :cold:
Persisitencia de situacion pero por aqui nubes y solo nubes... asi no avanzamos este mes llevamos muy pocos litros (creo que menos de 3 ... ::))

Hombre, han caido 9'3 en Ronda, 6'7 mm en Jubrique, 5'4 en Cuevas del Becerro, 3'3 en el Embalse de la Concepcion, y 16'7 en Pujerra... ::)

Por aqui un par de litros en Bayarcal y en el Embalse de Beninar, 3'0 en La Ragua, 1'6 en Oria, 6'2 en Tahal, 2'2 en Cantoria, 1'5 en Albox y Ohanes... 8)
siento contradecirle 3,6 ohanes,;3,2 albox; rio almanzora (seron) 16,5;  tahal 12,3 (menudo mes llevan por hay); 4,9 en oria y asi....
Lluvias muy locales, yo adremas vengo de gergal y nos ha caido un buen chaparon en apenas 2 o 3km de carretera bajando hacia tabernas... pero sin embargo buena parte de la tarde se veian cortinas espesas de precipitacion hacia sierra de gador.

postdata: y sigue el mea mea, y ademas 6,2 litros de nieve en la ragua ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno bueno....importante lo que ha caido en Huelva. La tarde ha estado de lo mas interesante. A eso de las 17.30 me trasladaba hacia Cartaya y a la altura de Aljaraque me ha cogido esa impresionante tormenta que ha hecho parar a todos los coches en el arcen por que era imposible conducir  :cold: no se veia absolutamente nada. mucho aparato electrico y lluvia torrencial :o. Despues de llegar a Huelva (como ya han comentado los compañeros) una nube ha vuelto a dejar una fortisima lluvia....en fin una tarde entretenida...porcierto la temperatura dentro de la tormenta me descendió hasta los 15ºC ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buenas desde Granada.. :P
Día fresquito el que ha transcurrido por la Vega, a duras penas hemos pasado de 20 grados aqui en el centro de la ciudad. Eso sí, el viento moderado ha sido constante, y hacia cualquier dirección podían observarse bonitos desarrollos, sin llegar a descargar por mi zona.
Menudo mes de mayo jeje ;D
Saludos!
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Algo inestable la jornada por tierras costasoleñas. Durante el principio de la tarde ha caído algún aguacero y hemos tenido gran parte de la jornada cielos bastante nubosos, con periodos en los que dominaban las nubes altas y otros con el paso de bandas de Sc y Cu de mediano desarrollo llegando desde el Oeste. Los datos de la Red Hidrosur arrojan algunas cantidades significativas en el tercio noroccidental de la provincia, con los casi 20 mm de Pujerra como valor más destacado.

El viento del SO también ha sido protagonista: F 4-3 trayendo mala mar y haciendo que la sensación térmica fuera fresca. A esta hora registro 19,3 ºC y 54 %.  A buen seguro mayo registrará una temperatura media inferior al registro medio estadístico.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas noches, intervalos nubosos ahora mismo con 16.5º y 56% de humedad el viento flojo del NW.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Zazú

Cb Incus
Otro chubasco hace unos veinte minutos en Córdoba, está todo mojado.

En Canjáyar 3 mm hoy.

Saludos.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Tarde muy gris y ventosa en la vega de Motril y Salobreña, con ambiente desapacible debido a la falta de sol y a la presencia del viento, provocando una sensación térmica de fresco. Racha máxima de viento de 50 km/h del W a las 19:48 horas. En estos momentos sigue la nubosidad, menos abundante, y se mantiene el viento del WSW que sopla moderado.

16,0ºC - 79% HR - 1008,5 hPa en ascenso.

19,0ºC.
14,9ºC.

www.cazatormentas.net/foro

isotacas

Visitante
Bueno, se ha animado la noche por aquí un poquito. Chubasco moderado desde hace unos minutos  :)

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Coincido con isotacas. Después de una tarde que prometía, y que al final ha pasado sin pena ni gloria, ha comenzado a caer un chubasco débil, por momentos moderado. Viendo el radar no espero mucho más, pero al menos, contribuye a refrescar la noche un poco más. (Parece mentira que estemos a finales de mayo).
Lo del jueves/viernes aún por confirmar. A ver si colgáis los foreros de Sevilla los acumulados de precipitación de lo que lleváis de mes, para compararlo con la media histórica.

Saludos
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Por el oeste de la ciudad ni un mísero milímetro de lluvia he registrado, aunque se habrá quedado al borde.

Extremas hoy: 13.8ºC y 21.9ºC

En estos momentos: 16.0ºC, 84%HR, 1012mb, SW flojo y cielos cubiertos.

Cita de: Bardamu en Martes 27 Mayo 2008 23:46:07 PM
A ver si colgáis los foreros de Sevilla los acumulados de precipitación de lo que lleváis de mes, para compararlo con la media histórica.

Pues en este mes yo llevo 23.4mm acumulados, aunque las diferencias entre las distintas zonas son tremendas...(mucho más mm recogidos en la mitad este de la ciudad)

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

isotacas

Visitante
Por aquí sigue la lluvia débil ahora. Hasta la media tarde sólo había caído 1 litro pero ahora al menos 3 ó 4 más seguro que han caído.

Hasta el día de ayer habían caído en el mes de Mayo, 56.5 mm

El 58% del total de dicha precipitación se registró el viernes 23 (33 mm)

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Por Lebrija ni una gota de agua, todo se deshacía unos km. al noroeste

OTRA VEZ SERÁ