SUR. Mayo del 2008

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1644 en: Miércoles 28 Mayo 2008 16:45:35 pm »
Buenas. Estreno de la Oregon 100wmr.

Por aquí 21,0ºC-42% HR, 1014mb y moderado del W.

A ver si mañana estreno el Pluvio ;D ;D

Enhorabuena por la estacion vecino. ¿La vas a conectar al PC? Meteoclimatic?

Por aqui ahora mismo 21,6º; 1016mb; 36% hr; Viento moderado del SO.

Maxima de 22,3º.  Minima de 12,5º.
1,25mm en la noche de hoy

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1645 en: Miércoles 28 Mayo 2008 17:05:15 pm »
bueeeno pues pospongo la cazeria para otro dia u hoy mas tarde. Despues de hacharle de comer al trasto he visto el panorama demasiado despejado, y es que todo lo oscuro, cerrado y conveccion que se apreciaba hace escasamente una hora, se ha deshecho, o eso se ve desde la gasolinera al lado de mi casa. No esta la cosa para malgastar que lo que haga de kilomeros hoy me lo puedo quitar otro dia que este la cosa mejor y halla mas cicha o puede ver algo interesante de verdad :) . demasiado estaba la cosa en el aire y mas se ve ahora mismo..... mierda de petroleras. bueno a otra cosa; hidrosur va como el puto culo, ahora aparece de la nada 18,6 litros en sierra de gador, cosa que hace que me alegre y me joda a la par. Me alegro por que indica que ha pegado tormenta como antes asi parecia indicar el radar y la nubosidad y oscuridad. genial por que sigue lloviendo en la provincia, y ademas cerca de la capi y en las sierra que hace falta. Y me jode por que de haber indicado en su momento eso hidrosur a lo mejor otro gallo hubiese cantado y me hubiera ido de caceria casi seguro (en su momento) pillando algo, en vez de estar esperando a ver que veia por el ordenata pensando que la cosa tenia que madurar un poco mas a un.
Saludos.
estoy pensando que la estacion 76 es la de hidrosur para sierra de gador y esta mas al noroeste de la de felix...... En concreto marco bastantes litros hace unas semanas que fue cuando lo que callo en el ejido y en la estacion de canal beninar-aguadulce (que marco 100 litros.).... asi que quizas esa oscuridad que se veia desde almeria y que quiere de nuevo aparecer segun observo ahora (vuelve a crecer cumulos oscuros por alla) sea mas por la zona de canjayar y cercanias de gador municipio, por donde ayer mismo segun nos ha indicado un compañero estuvo pegando de forma bien maja, aunque por alli por desgracia no hay estacion medidora.......
« Última modificación: Miércoles 28 Mayo 2008 17:06:27 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1646 en: Miércoles 28 Mayo 2008 17:05:58 pm »
Saludos a todos, ayer no me pude
conectar por problemas con el ordenador,
ahora he puesto uno mas viejo... :P.

Ayer la tarde en Huelva fue estupenda en
cuanto a lluvias, dos nucleos barrieron la
ciudad y alrededores, uno a las 18 h,
con tormenta incluida y lluvia muy fuerte,
y un segundo dos horas despues, con el
que llovio menos, y solo se escucharon
un par de truenos, de todas formas,
esta situacion esta beneficiando mucho
a Huelva, en Gibraleon la cosa se veia
mas espectacular aun, desde la ciudad,
allí parece ser que se siempre se llevan
el gordo.

Un saludo



Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1647 en: Miércoles 28 Mayo 2008 20:58:16 pm »
Buenas.

Por Almería hoy en la costa algunos cirros y cúmulos con nubes de evolución por  el interior.El viento durante la tarde de moderado a fuerte de poniente.

Máxima en mi estación 22.1ºC y mínima 13.6ºC.

Ahora con cielo casi despejado,viento suroeste a 18.6 km/h,presión 1011.1 hPa y humedad 69% marco 18.7ºC.

En Almería también batimos récords  ;D .Hoy vigésimo día consecutivo con poniente en un mes de mayo,superando así los 19 de 1994 y 1996.Hablo del periodo 1985-2008.

Quién no se conforma es porque no quiere  :yeah:

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1648 en: Miércoles 28 Mayo 2008 22:47:41 pm »
Saludos¡¡

Después de ver las impresionantes (una vez más) imágenes y datos de otros lugares, se convierte en anecdótico el fugaz episodio de lluvias de la pasada madrugada. Contamos con chaparrones intermitentes, en torno a las 2 h y luego sobre las 6 h: 0,5 mm. Amaneció clareando rápidamente, quedando un día con pocas nubes que solo aumentaron al inicio de la tarde, llegando Sc y Cu de poco desarrollo desde el NO.

De nuevo régimen de viento de poniente, entre SO y NO según los momentos. F 3-4-2. Marejada.

A esta hora registro 21,3 ºC y 38 %. Sigue un ambiente termométrico algo más fresco de lo habitual por estas fechas aunque al sol, cuando se dejaba sentir unos minutos, 'picaba'.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1649 en: Miércoles 28 Mayo 2008 22:50:15 pm »
Gracias por los datos de Sierra Nevada.

18,9º marca ahora mi WS. 52% de humedad.  Durante el día no ha vuelto a llover, y bastante tarde ha bajado la humedad para subir la temperatura hasta 22,8º de máxima (19:17h).

Estoy harto de este poniente tan persistente y fuerte. Esto parece Tarifa.  Cuando volverá el Levante? Parece que a 1 semana vista no.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1650 en: Miércoles 28 Mayo 2008 22:56:58 pm »
Buenas noches, maxima hoy de 23.1º y minima de 13.1º, esto no parece el mes de Mayo ya que las  temperaturas son muy suaves incluso de madrugada frescas. Este mes como dato curioso solo hemos superado un dia los 30º y fue el jueves pasado con 30,3º. En cuanto a precipitaciones con los 0,4mm de anoche llevamos 3.4mm en todo el mes. Otro dato interesante es el viento no por su intensidad sino por su direccion del NW ya van ¿? he perdido la cuenta.
Ahora mismo algunas nubes con 18,6º y 42% de humedad y el viento a 10,1km/h del !!!!! a divinen....NW. saludos a la peña.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado J.Grijander

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1651 en: Jueves 29 Mayo 2008 00:04:02 am »
Buenas, aquí tengo ahora mismo 16.9ºC, presión 1012 hPa, 76% de humedad relativa y sin viento.

Hoy máxima  21ºC y mínima 13.8ºC, temperaturas mas propias de primeros de marzo que de estas fechas.

Saludos
El Ejido (Almería). Oregón WMR100

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1652 en: Jueves 29 Mayo 2008 05:56:43 am »
Buenos dias!!!!!

En Huelva tenemos 17ºC

Un saludo

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1653 en: Jueves 29 Mayo 2008 06:18:25 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado,viento en calma,presión 1012.8 hPa,humedad 83% y 14.8ºC.La mínima hasta el momento ha sido 14.6ºC.

Saludos.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1654 en: Jueves 29 Mayo 2008 07:35:09 am »
Cielos despejados por aqui, con temperatura agradable toda la noche. Tan solo se ven algunos lenticularis muy al E y no demasiado importantes.
Minima de 17,5º C
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SUR. Mayo del 2008
« Respuesta #1655 en: Jueves 29 Mayo 2008 08:23:16 am »
En Huelva muy nuboso y chispea debilmente, las calles estan mojadilas.
Sobre las 11, nos pasara el frente lluvioso que viene del NW, segun los modelos tendria que reactivarse algo al entrar en Huelva.

16'5ºC, humedad en torno al 80%, viento del SSW

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.