SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Cita de: EL NUBLAERAS en Viernes 30 Mayo 2008 20:03:26 PM
Aqui sigue lloviendo pero entre moderado y debil haber si se tira asi toda la tarde y noche.

Ojo a la gente de Huelva a lo que se ve por el cabo de San Vicente tiene muy buena pinta la nubosidad esa que entra.
Buena masa nubosa como dije hace una horas,esta ya rotando...y de seguro Huelva tiene todas las papeletas..............pero y Cadiz..??por estadistica se nos deberia escapar lo gordo..

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

bonita tarde la que hemos tenido por la vega de Granada. Buenos truenos, rachas de viento bastante fuertes y lluvia fuerte a ratos. La pena es que solo llueve durante unos minutos, luego para, luego vuelve a llover, se abre un claro,.... ¡que siga lloviendo, leches!
La temperatura es bastante fresca para la época: 16.3º

Ahora mismo comienza a llover otra vez.

¿Quién diría que estamos cerrando el mes de Mayo?

;)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Si como dicen mis paisanos buen mes de mayo estamos teniendo, por aqui sigue la lluvia moderada todavia aver si sigue asi toda la noche.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Comienza a llover en Córdoba

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Bueno, pues se ha puesto de nuevo a llover por Salar, poniente granadino, aunque el radar no marque nada. Y hablando de radar, viendo la animación del radar de Málaga, nos han pasado por encima píxeles narajas, normal con la que ha caido...  ;D

Más noticias sobre lo ocurrido esta tarde por aquí ¡¡¡¡

http://www.granadahoy.com/article/granada/142531/una/tromba/agua/desborda/rio/salar/invade/la/y/obliga/su/corte/parcial.html
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Buf, he hecho esta tarde el trayecto Granada-Malaga y lo he flipao como hacia tiempo. Como han dicho por aqui un arcus guapisimo. Incluso me pare en una venta para mirarlo porque la nube era digna de ver cuando iba entrando por la vega de Granada. Negro de cojones y la base del arcus habia zonas en que casi tocaba el suelo y se podia apreciar como giraba. No me extrañaria que se hubiera formado algun pequeño tornado. Lastima no haber tenido la camara de fotos (joeeerrrrr y mira que me la iba a traer pero al final la deje). Despues me meti en la nube y madre mia como caia y las rachas de viento le pegaban unos meneos al coche. Como han dicho se desbordo algun arroyo y cortaron la carretera a unos km de Loja donde estaba bastante enfangada la autopista y habia un buen atasco. Luego me cayeron otro par de chaparrones fuertes en Villanueva del Rosario y en Casabermeja, a 15km de la capital malagueña.

Tan contento venia que incluso llegue a pensar que en malaga capital estaria lloviendo. Joder, en la zona de los tuneles llovia con fuerza y a 3km de Malaga, en venta cotrina, tambien llovia. Pero por arte de magia en 500m dejo de llover y en 500 mas ya estaba el pavimento seco. En mi pluvio de Malaga 0,1mm. El agujero negro que chupa todas las nubes en la oya de Malaga es infalible (vaya año madre mia, 247mm desde Septiembre), pero al menos por el interior de la provincia si ha llovido bastante esta tarde y sobre todo en la cabecera del guadalhorce, asi que le va a venir muy bien a los pantanos.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aqui ya ha parado de llover y todo ha salido el sol pero se ve todavia nubosidad bastante por todos los sitios.

15,3mm me ha caido esta tarde.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
Por Extremadura (Badajoz) Empiezan A Crecer Bastantes Nubes Aparte De Lo De Huelva Aver Si Nos Da Algo De Tormenta Que Creeis?

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
valla tarde en Jaén capital!!!!
Jaén...paraiso interior...

kanho

Cb Incus
Jose22,Pues la bolsa de aire frio es importante,los modelos dan bastante agua por tu zona y huelva,los cape empiezan a ser favorables para tu zona al mediodia de mañana,y lo que se,es que crecen si..otra cosa es la estructura que esta rotando sentido ciclonico al oeste de algarve y que no sabemos,ni si rotara mucho poco lentamente rapidamente con disipacion o con formacion de mas nucleos...en cualquier caso,algunos modelos dan mucha agua para tu zona y huelva..

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Impresionante. 4 cm de granizo  con acumulaciones de hasta 25 cm en las plazetas del pueblo, se ha formado una señora tormenta que al llegar a la Sierra ha dado media vuelta, la lluvia fuerte ha durado 10-15 minutos y la duración ha sido de 20 minutos aprox. de lluvia y granizo dejando una precipitacion de 32 mm, aunque el viento que se ha levantado me ha doblado el pluvio mucho. Coches arrastrados, granizo por todos lados, se forma una especie de bruma fría en el suelo como si fuera invierno, se ve subir el vapor para arriba, el agua ha levantado calles del pueblo, se ha metido en las casas. Menos mal que no ha durado mas, esto ha sido una tormenta severa con cojones. La temperatura HA BAJADO A 5ºC, la autovía la han cortado por accidentes por el granizo y el agua  y porque con lo que estaba cayendo es imposible conducir, es imposible hacer cualquier cosa a la interperie.
Yo me he asustado. En total del día 44 mm.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

kanho

Cb Incus
Cita de: meteoxiri en Viernes 30 Mayo 2008 21:43:29 PM
Impresionante. 4 cm de granizo  con acumulaciones de hasta 25 cm en las plazetas del pueblo, se ha formado una señora tormenta que al llegar a la Sierra ha dado media vuelta, la lluvia fuerte ha durado 10-15 minutos y la duración ha sido de 20 minutos aprox. de lluvia y granizo dejando una precipitacion de 32 mm, aunque el viento que se ha levantado me ha doblado el pluvio mucho. Coches arrastrados, granizo por todos lados, se forma una especie de bruma fría en el suelo como si fuera invierno, se ve subir el vapor para arriba, el agua ha levantado calles del pueblo, se ha metido en las casas. Menos mal que no ha durado mas, esto ha sido una tormenta severa con cojones. La temperatura HA BAJADO A 5ºC, la autovía la han cortado por accidentes por el granizo y el agua  y porque con lo que estaba cayendo es imposible conducir, es imposible hacer cualquier cosa a la interperie.
Yo me he asustado. En total del día 44 mm.

Impresionante y felicidades por el episodio,no si habras podido sacar fotos y puedes ponerlas,genial.saludos