SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman

Cb Calvus
Geografo
Por aqui llueve moderadamente.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ni rastro de las tormentas :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Por aqui un debil chubasco a las 11 y nada mas, salio incluso el sol, las lluvias segun el radar han tirado para Jaen.....esperando los desarrollos de la tarde y lo que viene del poniente
Atarfe (Granada). 600 msnm

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
lluvia bastante fuerte en estos momentos! vaya mañana de agua!!
Jaén...paraiso interior...

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: storm2002 en Viernes 30 Mayo 2008 14:09:09 PM

Queda día aun...

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: cordobés en Viernes 30 Mayo 2008 15:08:38 PM
Cita de: storm2002 en Viernes 30 Mayo 2008 14:09:09 PM

Queda día aun...

Pero es que no se que estas esperando storm?

No hay nada de cape, hay poca inestabilidad, y los modelos apenas daban rastro de agua.

Storm, tu sabes ya como va esto, el unico que habla de tormentas en malaga es el INM, pero en mayo yo tambien puedo trabajar en el inm...total ponen tormentas todos los dias y asi "han cumplido".

En el caso de que tengais alguna tormenta, como dice Cordobes....queda el resto del dia ;D ;D

Aqui al final no creo que caiga nada esta noche, hay poca chicha ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Bueno, fuera de todo pronostico, esta madrugada y esta mañana han caído en Lebrija unos 16 litros de manera continua, increíble que cuando no dan agua cae esta cantidad que para estas fechas viene genial y llevan dos semanas dando agua y no ha caído casi ni gota.
La meteorología no dejará de sorprenderme ....

SALUDOS

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, en Aracena tenemos 17,4º y cielos parcialmente nubosos aunque ahora se deja ver el sol.

Esta mañana han caido 4,6 mm.

Ayer la cantidad registrada fueron 18 mm.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Rayodelsur

*
Nubecilla
Otra vez para la zona sur de Almería nada de nada,ya me había hecho ilusiones con lo que ponían esta madrugada los modelos pero llegó el dia y fiu...Bueno haber cuando llega el levante por lo menos porque vaya dias de poniente. :'(
San Jose (Almeria)...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: faun en Viernes 30 Mayo 2008 16:08:53 PM
Otra vez para la zona sur de Almería nada de nada,ya me había hecho ilusiones con lo que ponían esta madrugada los modelos pero llegó el dia y fiu...Bueno haber cuando llega el levante por lo menos porque vaya dias de poniente. :'(
mmm bueno yo esta madrugada no esperaba NADA....En todo caso con la aproximacion de la dana al sw'¿?,seria entre esta noche y mañana del sabado para ver algo ...y ya a lo mejor ni eso .. ;D ;D (yo llevo varios dias avisando que esto podria  pasar perfectamente asi que no hay porqué sorprenderse mucho,...)
Bienvenido al foro,ya eres parte del sufrido grupo almeriense... :'( :'(
Ahora mismo en la capi,vientos flojos de sw y 23 graditos...Cielos algo nubosos...Se observan desarrollos hacia el norte ...A la espera de la fábrica Alboreña.... :mucharisa: :mucharisa:
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Pues ando por el pueblo que voy a pasar aquí el finde.

La situación es la siguiente cielos con cúmulos hace un rato una tormenta nos ha rozado por el NE direción el Ronquillo pero no se ve rastro de ella en el radar  ???

Pues eso ahora nubes y claros y una temperatura de 18.8ºC

Saludos¡
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
señores se esta poniendo negrisimo el cielo sobre granada y me parece que va aver tormenta.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.