MODELOS (Seguimiento) Mayo 2008.

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:41:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
No me gustan nada los modelos que se barruntan con ese quiero pero no puedo de la DANA en el cantábrico. Encima el mapa de altura es horrible, con convergencia a 500hp en el flanco este, que se supone que es el que debería tener divergencia  :-X De cumplirse a rajatabla y de consumirse medio mes en ese plan puedo decir que la media del mes peligra y mucho para mis mediciones que apenas llegan al 60% ahora mismo. Espero que cambien para bien y la DANA se decida a descolgarse un poco más al sur y su flanco de ataque no sea tan pésimo a 500hp
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Mi euforia de este fin semana, debida a la litrada, se va esfumando, el emsemble del GFS es raquitico  en el centro. El bloqueo sobre Islandia se deshace y la DANA que podria descender mas se reintegra en el chorro y parece irse por donde ha venido. Necesitamos como decis, otra litrada mas para quedarnos a gusto y afrontar el verano con soltura. Lo peor es que el europeo   a 240 ya ve el maldito asomando fuerte por el Oeste. 

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
La verdad es que la situación sigue prometiendo lluvias y fresquete, que bien está por Mayo. Eso sí, las precipitaciones y tormentas dependerán de donde se sitúe la dana. Espero que algo nos tocará en la zona centro, y luego se quedará en el mediterráneo y levante, que buena falta hace.  ;)
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Solo comentar, que este Mayo va siguiendo mas o menos, por el mismo, camino, es decir no, nos van abandonar ni las danas o vaguadas.
Segun el europeo se va ha mantener mas asi hasta..., eso no quiere decir,  que algun dia no tengamos nada en la peninsula.
El unico problema es que no sabemos a quienes les van afectar, ya que cada dia cambian las posiciones, parece que la zona menos afecta puede que se ha el suroeste, pero con vaguadas y danas a saber.

Lo que si que parece claro, es que calor, calor no se ve, y eso de momento, para mi, es bueno ;D
;)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
Los de meteomundial.com ya nos meten el la peninsula para el viernes y sabado una alerta naranja por tormentas  :P

http://www.meteomundial.com/

El meteograma para Valencia pinta bien,no es gran cosa pero despues del total de 70mm recogidos los pasados dias  :P

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

aljub

**
Cumulus Húmilis
cual es la prevision mas fiable?
Alicante...

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
Cita de: aljub en Martes 13 Mayo 2008 13:21:05 PM

La pregunta del millon...  ;D

Te dejo de paso el meteograma para tu zona..

Aqui puedes ver proximas actualizaciones, s2

http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=2521978
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Se ve continuidad en la situacion actual. Parece que este fin de semana podriamos tener bastante movimiento en muchas zonas. Para despues podría bajar otra DANA
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

aljub

**
Cumulus Húmilis
Pinta demasiado bien jeje. Aqui creo q la media son 60mm en mayo, asi q estamos por la mitad aún. aunque en toda la zona del vinalopó i alcoià ha estado muy bien.
Cita de: kOnvektiOn © en Martes 13 Mayo 2008 13:33:05 PM

La pregunta del millon...  ;D

Te dejo de paso el meteograma para tu zona..

Aqui puedes ver proximas actualizaciones, s2

http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=2521978
Alicante...

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Modelos que mas o menos repiten sus salidas una y otra vez , lo bueno es que no se ve calor , lo no tan bueno es que tampoco mucha lluvia , alguna tormenta en la mitad norte de la península y tal vez el Viernes en el Mediterráneo se vea algo también sin esperar nada importante aunque para algunos 10 mm sea mucho, para mi es una meada de pájaro , los vientos no ayudan salvo en la mitad norte , veremos como evoluciona la semana :yaung: :dodo2:

cual es la previsión mas fiable?

La mía sin lugar a dudas :grimace: