INTERIOR, Junio 2008

Iniciado por ʃ24И ©, Domingo 01 Junio 2008 08:11:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos desde Villalba!!

Aquí me dijo mi madre que nunca habia visto llover de tal intensidad, la cortina de agura parecia niebla de lo espesa que erá segun ella, lo que quiere decir quesería muy intensa y me decia tambien que con mucho viento y a tenor de lo que dice el pluvio me lo creo. 35mm. hasta las 0 horas y de ahí en adelante otros 9mm. mas, lo que hacen un total de 44mm.

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Ayer por la noche en la primera tormenta recogí 18 mm y esta mañana cuando he salido de casa otros 7,5mm

Así que 25,5mm en el episodio....... a parte de rayos, un par de árboles tronchados, alarmas sonando, etc....

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Galapago

Cb Calvus
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos Dias!!

Despues de la tempestad de anoche los daños se saldan sobre todo por las rachas de viento intensas que han dejado numerosos arboles caidos en las calles,muros,antenas,  tejas que han salido volando y pequeñas balsas de agua que han tenido a los bomberos y policia entretenidas buena parte de la noche.

El balance de lo que se ha podido recojer en el pluvio y no se ha llevado el viento ha sido un total de 23,8mm.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas
Pues parece que todo va volviendo a la normalidad, por aqui han caido 27mm en total, 19 y 8, en mi casa los arboles han aguantado, pero por los alrededores la cosa no ha ido tambien y han caido unos cuantos.
Ahora tenemos algun intervalo nubosos, 16.8ºC y sin viento
Galapagar-Parquelagos (877m)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas, vaya brutalidad  :o :o :o

Cita de: Alberto Lunas en Martes 24 Junio 2008 09:08:49 AM
Hola a todos desde Villalba!!

Aquí me dijo mi madre que nunca habia visto llover de tal intensidad, la cortina de agura parecia niebla de lo espesa que erá segun ella, lo que quiere decir quesería muy intensa y me decia tambien que con mucho viento y a tenor de lo que dice el pluvio me lo creo. 35mm. hasta las 0 horas y de ahí en adelante otros 9mm. mas, lo que hacen un total de 44mm.

Por aqui el episodio nos ha dejado 4.4 mm + 9.2 mm = 13.6 mm, ahora agradable mañana con cielos despejados, viento flojo de componente S y una mínima de 16.2 ºC.  ;)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Temperatura mínima: 11,4 ºC

Precipitación últimas 24 horas: Inapreciable

Temperatura actual: 17,6 ºC
Humedad relativa: 72 %
Presión: 1017 hpa
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
De nuevo tremendas diferencias dentro de la CAM y, como viene siendo habitual, yo soy de los más desfavorecidos; especialmente frustrante el caso de la primera tormenta, es como si nos pillara la zona más débil, curiosamente, según el radar parecía una zona homogénea.  :-[.

No obstante, viendo lo que pasaba a las 6 de la tarde, que no había visos de crecimiento, he de decir que me llevé un buen alegrón, además marqué la máxima intensidad desde que tengo la estación, 134 mm/h. (Me gustaría saber cuanto recogí el año pasado en la tormenta de abril, lástima no tener esta estación). Me llamó la atención ver como crecía la cantidad de agua recogida, ya que en lugar de 0,2 en 0,2 iba de 0,8 en 0,8 por cada 5 segundos, fue espectacular.

Al final recogí en torno a 10,4 mm en todo el episodio,  2mm en la primera 8,4 en la segunda.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Parece que lo más destacable, más que las cantidades recogidas, es el viento huracanado. En mi barrio por suerte el viento no ha causado destrozos visibles, yo lo que puedo destacar son los 16mm recogidos en unos 10 minutos, el tiempo que tardamos en subir a la gasolinera BP que está al lado de mi curro, ya que la visibilidad era NULA y apenas podíamos andar con el coche. En otras partes de Móstoles parece que si ha habido más problemas. Tormentas severas en estado puro, en este caso por viento  ;)

También algún que otro granizo se llegó a ver ¿Verdad David?  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
En Cercedilla, mañana humeda con nieblas y cielos nubosos, minima de 11,7ºC, total de episodio tormentil 25,7mm con una impresionante tormenta con un autentico huracan que tumbaba los arboles y lluvia horizontal.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Por cierto, también me fijé en el viento, estaba tirando fotos al curioso aparato eléctrico de la primera tormenta (sólo relámpagos, no hubo ni un sólo rayo en la primera tormenta), cuando una racha de viento levantó el trípode del suelo y tuve que agarrarlo para ver mi cámara en la azotea de enfrente xD. La racha en concreto fue de más de 60 km/h, teniendo en cuenta que estoy en el centro de la ciudad no está nada mal.

Arrendajo

Cb Calvus
Anoche finálmente se recogieron 10.4 mm, que fijo serán mas debido al fuerte viento.
No estuvo nada mal, sobre todo porque yo no me esperaba nada de nada. Tal y como estaba transcurriendo el dia, que hasta las 8 de la tarde no hubo prácticamente amenaza de nada,y al final un bonito espectáculo de de rayos,agua y granizos.

En el mes llevamos ya 27 mm, con alguna tormentica mas durante esta semana(que la verdad lo veo difícil) y de nuevo bordamos otro mes mas. Si nó, pues un mes dentro de la normalidad.

En el total del año llevabmos 317 mm y en el hidrológico 447.

No está nada mal, teniendo en cuenta que todavía nos queda la mitad del año.

CR