ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Alerta naranja ayer: nada
Alerta amarilla hoy: de momento nada
Para todo lo que se esperaba de momento nada de nada, muchas nubes pero ni una gota.  :P

19ºC
65%
1016hpa
Viento débil del E.  ::)

pd. Vamos España.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno bueno, pedazo de Arcus hacia el WNW, ojo, está a 20km :P , pero imaginaos sus dimensiones si lo estoy viendo a esa distancia. El yunque de la tormenta está acompañado por un cumulonimbo apoteósico (menuda altura) , y otros creciendo en su flanco sur.

A lo mejor no está todo perdido para ver algo por aquí hoy ::)

PD: Menuda debe estar cayendo por el N de Espuña, Ricote... :-X
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Precioso caracol al este de Guadalajara ;D

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

Desde mi ventana también veo un núcleo de precipitación hacia el SW de Valencia ;)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: Robi en Martes 10 Junio 2008 19:25:19 PM
Bueno bueno, pedazo de Arcus hacia el WNW, ojo, está a 20km :P , pero imaginaos sus dimensiones si lo estoy viendo a esa distancia. El yunque de la tormenta está acompañado por un cumulonimbo apoteósico (menuda altura) , y otros creciendo en su flanco sur.

Los truenos son brutales, y en la actualizacion de las 19:30 h, la tormenta se habia extendido y habia cogido más pixeles de 54 dbz, a ver la proxima actualizacion.

Por aqui, cubierto, truenos constantes y 22,7ºC y 60% HR...
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: MolineRo en Martes 10 Junio 2008 19:31:43 PM
Cita de: Robi en Martes 10 Junio 2008 19:25:19 PM

Los truenos son brutales, y en la actualizacion de las 19:30 h, la tormenta se habia extendido y habia cogido más pixeles de 54 dbz, a ver la proxima actualizacion.

Por aqui, cubierto, truenos constantes y 22,7ºC y 60% HR...
Nada, la tormenta se la come de lleno Abarán, Ricote, Blanca, Hoya del Campo, Cieza y demas poblaciones. Nosotros nos tenemos que conformar viendo el precioso yunque de la tormenta y Molinero escuchando los truenos. Haced fotos que vosotros estais más cerca de la tormenta que yo.

No espero nada por aquí en el día de hoy :-\

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Se ha extendido la tormenta y abarca hacia el sur, a ver si tenemos suerte y nos la comemos con patatas (y ajo :mucharisa:) o por lo menos, algo me rozaría...

Cita de: PedriKo en Martes 10 Junio 2008 19:36:23 PM
Nada, la tormenta se la come de lleno Abarán, Ricote, Blanca, Hoya del Campo, Cieza y demas poblaciones. Nosotros nos tenemos que conformar viendo el precioso yunque de la tormenta y Molinero escuchando los truenos. Haced fotos que vosotros estais más cerca de la tormenta que yo.

Saludos ;)

Abarán lleva ya un buen rato comiendosela... ;D

P.D: PETARDAZOOO !! :o ha temblado hasta la mesa del ordenador !! estoy en el msn y hasta mis contactos me estan diciendo que que era, que por que truena tanto !! :o
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Molinero, ¿ la ves capaz de llegar a según cómo se ve desde tu zona? Se que parece una utopía, pero esto me suena ;D

Acabo de subir a la azotea y ojo porque como dice Molinero, el arcus está expandiéndose hacia el Sur y hay unos cumulonimbos en formación chulísimos hacia Sierra Espuña.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Caladian

Cumulus Congestus
Por Albacete acaba de despejarse el cielo. Sol y luz espectacular que deslumbra despues de tanta tiniebla. 8)
Albacete (686 msnm)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bonito el ojo de la borrasca, está situado entre las provincias de Cuenca y Teruel  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

PedriKo

Supercélula Tornádica
Cita de: MolineRo en Martes 10 Junio 2008 19:36:22 PM
Se ha extendido la tormenta y abarca hacia el sur, a ver si tenemos suerte y nos la comemos con patatas (y ajo :mucharisa:) o por lo menos, algo me rozaría...

Cita de: PedriKo en Martes 10 Junio 2008 19:36:23 PM

Saludos ;)
P.D: PETARDAZOOO !! :o ha temblado hasta la mesa del ordenador !! estoy en el msn y hasta mis contactos me estan diciendo que que era, que por que truena tanto !! :o
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Bueno, ahora mismo estarás cazando el Arcus, esperamos con impaciencia esas fotos Emilio.
Desde Orihuela, mirando hacia el Oeste, en el horizonte se ve una nube muy baja, seguramente será el Arcus, aunque desde aquí no se ve casi nada. Eso sí, el cielo se está cubriendo cada vez más. A ver si es verdad esa posiblidad que estais comentado de que el Arcus se está expandiendo hacia el Sur, sería la unica posiblidad de que nos afectara la tormenta. Como he dicho antes, luego llamaré a los familiares que tengo en Abarán para que me cuenten lo que han vivido. Tengo alli un pluvio de esos verdes que solo miden hasta 35 mm.

P.D: España 4 - Rusia 1

Tunonegro habrá disfrutado del partido alli en Insbruck y encima con tormenta incluida ;D

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Veremos algo por Castellón o nos ha pegado el salto...?
Ahora mismo por fin nos sopla E-SE y la humedad se dispara, este es nuestro viento!

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

PedriKo

Supercélula Tornádica
Acabo de recibir un sms de Molinero (Emilio). Os cito textualmente lo que me ha dicho :mucharisa::

"Me está pasando el Arcus por encima!!, de momento chispea. Estoy corriendo para pillar la tormenta. Lleva mucho aparato eléctrico, cada 10 segundos aproximadamente".

Desde Benferri, también me comunican que se les hecha la tormenta encima y que existe la posiblidad de haber visto una tuba.

Saludos ;)