ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, nos hemos librado de la noche tropical por una décima, mínima de 19,9ºC.

Nuevo día de sol y calor, aunque acaba de entrar levemente ya la brisa.

Aún así tenemos 28,8ºC con 49% de Humedad.
Cielos Despejados.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenos días desde Orihuela (Alicante)

Mínima tropical y tiro porque me toca, ya van 5 en lo que va de año y la registrada en el día de hoy ha sido de 20,8ºC.

Ahora mismo, para variar, hace un bochorno tremendo en la ciudad y tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:
28,5ºC
52% HR
7,9 km/h N
1021 mb
Cielo despejado

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Aquí en Molina, mínima identica a la de PedriKo, 20,8ºC y con mucha humedad, 90%.
Ahora, bochornazo con los 29,0ºC y 49% HR, aunque no me quejo, jale ya supera los 30ºC en su estación ;D

Mala visibilidad y cielo despejado 8)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Ya ha entrado la brisa... :P

Eso sí, prefiero tener los 30 y tantos o 40 grados que van a tener los andaluces y extremeños, que los 33ºC con 40% de humedad que va a tocar vivir por aquí estos días.

Hace un calor pegajoso.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

LluviaHorizontal

*
Sol
Hola muy buenos y calurosos días! Robi, yo prefiero 31º con humedad que no 40º seco (eso tiene q ser un horno). Por cierto, que frío que hace por las noches en el Alto Palancia.... Y también en la zona de Onil! Qué gustito.
Ah, y tanta diferencia hay entre Orihuela y Elx? En orihuela mínima de 17º y en Elche de 23º
Tibi - Foia de Castalla, Alicante.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: LluviaHorizontal en Jueves 26 Junio 2008 12:00:14 PM
Hola muy buenos y calurosos días! Robi, yo prefiero 31º con humedad que no 40º seco (eso tiene q ser un horno). Por cierto, que frío que hace por las noches en el Alto Palancia.... Y también en la zona de Onil! Qué gustito.
Ah, y tanta diferencia hay entre Orihuela y Elx? En orihuela mínima de 17º y en Elche de 23º
En Orihuela la mínima ha sido de 20,8ºC como indicaba el forero Pedriko de dicha localidad.  ;)

Pero LluviaHorizontal, 33ºC con 40% de humedad (lo que vamos a tener) es una sensación de 38/40ºC, mientras que allí tendrían 40ºC pero con humedades del 10/20%.

Ahora mismo por aquí 30ºC - 45%HR (sensación térmica : 35ºC).
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas desde Barranda

Rozando ya los 30ºC por aquí, ahora mismo 29,8ºC
Mínima al final de 16,5ºC, aunque parecía que iba a ser mas alta porque cuando me acoste sobre las 2 de la madrugada, apenas bajamos de los 20ºC
Humedad actual en 33%
Presión 1027hPa
Cielo despejado

Al final ayer, calor llevadero por Murcia, gracias robi por avisar  :)

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
He encontrado una tabla sobre el indice de calor  :)

Una humedad del 40% no es para rasgarse las vestiduras, de hecho, con 33 ºC el indice de calor correspondiente es de 34 ºC, nada de otro mundo.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Yo me había fijado en esto: http://www.xtec.net/ies-pere-vives/xafogor.htm
(probando con humidex).

Aun así, bajad al valle y notad si hace bochorno ::)

En este momento 32,5ºC - 30%HR, la brisa ha calmado, algo raro teniendo en cuenta que suele aumentar de cara a la tarde :confused:

@PabloRobi

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Yo no cuento para comprobarlo ;D

Siempre que bajo me dan ganas de irme corriendo ;D la falta de costumbre de los chicos de la montaña :mucharisa:

Pero vamos, yo he estado con 35 ºC y a la orilla del mar, y eso si es bochorno, eso es ducharte, y salir sudando de la ducha...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
25.2ºC
50%
brisa SSE
algo de calima
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante , donde tenemos la siguientesituacion

Despejado
31ºC   
Viento: (S) 9 Km/h
Humedad: 33%
Presión atmosférica: 1019 mb.

CALOR :calor: :calor: :calor: