Seguimiento de terremotos en España

Iniciado por ...|F. J.|... Septiembre del 97, Domingo 15 Junio 2008 23:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Yo he escuchado la incidencia por la radio... casi en directo...

Esto me recuerda algo... lluvia intensa seguida de un terremoto... en el Golfo de Cádiz... ::)

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Yo no entiendo de terremotos, pero de alicante a sueca hay como 150km... ¿es normal que abarque tanto territorio con buena intensidad?
Svheca (Valencia)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Baixriberenc en Martes 29 Septiembre 2009 23:19:09 PM
Yo no entiendo de terremotos, pero de alicante a sueca hay como 150km... ¿es normal que abarque tanto territorio con buena intensidad?

A ver si os vais a creer que se me han caido cuadros y todo...estaba sentado y he sentido un leve traqueteo...de nada...3 segundos...pero suficiente como para sentirlo

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: Parungo en Martes 29 Septiembre 2009 23:17:41 PM

Esto me recuerda algo... lluvia intensa seguida de un terremoto... en el Golfo de Cádiz... ::)

iba a comentar lo mismo, ¿tendrá algo que ver la cantidad de agua caida y las presiones barométricas?

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: Baixriberenc en Martes 29 Septiembre 2009 23:19:09 PM

de Sueca a Alacant hay 95 Km en linea recta (a los terremotos les dan igual las carreteras ;) )
sí, se puede sentir.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: _00_ en Martes 29 Septiembre 2009 23:28:40 PM

iba a comentar lo mismo, ¿tendrá algo que ver la cantidad de agua caida y las presiones barométricas?

lo de la lluvia caída me parece ridículo comparado con esas fuerzas tan colosales.
además el epicentro ha sido mar adentro.

Lo de las presiones bajas ya es otro cantar, ni idea de si influye.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: Gabimeteo en Martes 29 Septiembre 2009 23:36:35 PM
Cita de: _00_ en Martes 29 Septiembre 2009 23:28:40 PM

lo de la lluvia caída me parece ridículo comparado con esas fuerzas tan colosales.
además el epicentro ha sido mar adentro.

Lo de las presiones bajas ya es otro cantar, ni idea de si influye.

Ciertamente, que exista correlación entre ambos fenómenos puede ser improbable... pero en los años que tengo, el único temblor que he sentido con fuerza fue precedido de un periodo intenso de precipitaciones, justo también con epicentro en el mar (Golfo de Cádiz)... simplemente lo recordaba... :P

Pd: Samoa está en las antípodas...? o casi? ::)

alicante71

*
Sol
Alacant, la millor terreta del mon.
Muy buenas noches.

Yo , aqui en Alicante, no me he dado cuenta del temblor. Quizas la gente más sensible a estas cosas.........

Saludos

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
También ha sido sentido en Ontinyent y Xàtiva... Por lo visto se ha notado en buena parte del sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, tanto en la costa como algo más al interior.

Nia

*
Sol
En Aspe (Vinalopó Mitjà) se ha notado el temblor, con un balanceo de apenas 4-5 segundos.
Aspe (Vinalopó Mitjà)

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
El Mundo.es
(http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/29/valencia/1254261323.html)

TERREMOTO | A 10 kilómetros de la costa

Un seísmo de 3,5 grados sacude el sur de la provincia de Valencia

El temblor se ha sentido en Ontinyent, Oliva, Gandía y Sueca
No se han producido daños materiales ni personales

Un terremoto de 3,5 grados en la escala de Richter ha sacudido este martes las comarcas de la Safor y la Ribera, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El epicentro del seísmo, que se ha producido a las 22.44 horas, se ubica en el mar, a alrededor de 10 kilómetros de la costa de Tavernes de la Valldigna y Xeraco.
Sin embargo, el temblor se ha percibido en buena parte del litoral sur de la provincia, según han indicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias. El 112 ha recibido, de hecho, numerosas llamadas de vecinos alarmados por el terremoto. Aunque no se han producido daños personales ni materiales.
Al parecer, el terremoto se ha sentido desde Sueca, en la Ribera, hasta Oliva, en la Safor, así como en puntos desplazados hacia el interior como Llaurí, Genovés, Corbera y Ontinyent.

DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Repasando los comentarios que ha ido dejando la gente en la noticia del Levante-EMV, se ha podido sentir en la practica totalidad de municipios de La Safor y la Ribera Baixa; localidades como Favara, Cullera, Gandia, Beniganim, Oliva, Tavernes, La Font d'En Carros o Pego.

(http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/09/29/terremoto-32-grados-safor/636435.html?pCom=1#EnlaceComentarios)

DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.