NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola a todos.

Ni mucho menos hemos alcanzado los 36 grados en Zaragoza (sería al sol). La máxima

ha sido de unos 34 grados. Tampoco creo que haya que lanzar ninguna alarma de

tormentas, granizos y demás. Si es cierto, el cielo de vez en cuando amenaza tormenta

pero muy de vez en cuando. Si vemos el satélite nos daremos cuenta que los nucleos

mas activos de momento nos estan rozando. Pienso que alguno debería opinar con un

poco mas de criterio lógico y no es que esté criticando a nadie ni menospreciando a

nadie. Simplemente es una opinion.

De todas maneras, vamos a desear suerte a todos a ver si refresca por aqui porque

menudo dia mas caluroso estamos teniendo hoy. De momento mi record de este verano

se produjo hace una semana con 36 grqados clavados en mi estacion.

Saludos.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Sábado 05 Julio 2008 20:06:36 PM
Cita de: Pedro_- en Sábado 05 Julio 2008 19:28:37 PM
Va a pasar algo en Zaragoza, el cielo esta muy amenazante. No es coña yo activaria alguna alerta, ya sea por viento, rayos o granizo

Eso eso, que activen la alerta.. "por lo que sea" A ver si os cae la mundial y os refrescais.

En Benasque crecen bastantes cumulos congestus, pero de momento no precipita. UN dia de calor al sol, pero en la sombra se esta de cine.

He visto unas nubes muy negras, de todas maneras no seria raro que se formase una tormenta en Zaragoza.

Pienso que la podemos tener antes de 24 a 36 horas esa tormenta

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
de 24 a 36 horas???? :mucharisa:

Esto es un seguimiento actual de tormentas, si nos tenemos que esperar hasta mañana

o el lunes a ver si esas nubes negras que dices tu se convierten en una 

tormenta...apaga y vámonos. :o

Por favor, repito, un poco mas de criterio. ;)
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en la capital Navarra,cielos preciosos durante esta tarde,había de todo:Cirros,estratos e incluso algunos desarollos interesantes hacia el sur,durante las próximas horas dominarán los estratos.
Ahora mismo 19,1ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

praty

*
Sol
Zumaia-Enero 2006
SIRIMIRI con 16ºC,ayer 30ºc,mañana...
Zumaia,Gipuzkoa.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
Datos actuales:
Cielos muy nubosos, llovizna.
Viento en calma, apuntando NW.
1015 hPa. estable
84% HR.
15,9 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Pedro_-

Visitante
Cita de: fisicozgz en Sábado 05 Julio 2008 20:47:58 PM

Esto es un seguimiento actual de tormentas, si nos tenemos que esperar hasta mañana

No son unas nubes, es una posible tendencia, se puede preveer sin necesidad de modelos un cambio de tiempo mirando al cielo y observando, por lo pronto se esta empezando a levantar viento y eso es bueno, al menos para que las temperaturas refresquen. Existen mucho tipo de tormentas, ya sea seca, con sólo viento, con lluvia, con granizo. Pero cuando hay un cambio de vientos y con un sol calentando fuerte se puede formar una tormenta de la nada, por eso le gusta a muchos la meteorologia

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: fisicozgz en Sábado 05 Julio 2008 20:30:28 PM
Hola a todos.

Ni mucho menos hemos alcanzado los 36 grados en Zaragoza (sería al sol). La máxima

ha sido de unos 34 grados...

Yo no tengo ninguna estacion meteorologica de primer nivel, pero mi termometro el cual esta en la sombra en Santa Isabel me ha llegado a marcar 35.8ºC.... (a la sombra).  :-X

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: gunner29_ en Sábado 05 Julio 2008 21:12:38 PM
Cita de: fisicozgz en Sábado 05 Julio 2008 20:30:28 PM
Hola a todos.

ha sido de unos 34 grados...

Yo no tengo ninguna estacion meteorologica de primer nivel, pero mi termometro el cual esta en la sombra en Santa Isabel me ha llegado a marcar 35.8ºC.... (a la sombra).  :-X

Sí, y además tampoco es tanto dos grados de diferencia, hombre... De hecho según weatheronline se han alcanzado 36ºC en Zaragoza (en el Aeropuerto, ya que de los aeropuertos toma los datos esta web).

En Lodosa ya ha refrescado, ha entrado el cierzo y tenemos 22ºC, con vistosos cielos donde se combinan Cb capillatus mamma (preciosos), con Ac lenticularis y también Sc que están entrando desde el norte.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Pedro_- en Sábado 05 Julio 2008 21:08:25 PM
Cita de: fisicozgz en Sábado 05 Julio 2008 20:47:58 PM

No son unas nubes, es una posible tendencia, se puede preveer sin necesidad de modelos un cambio de tiempo mirando al cielo y observando, por lo pronto se esta empezando a levantar viento y eso es bueno, al menos para que las temperaturas refresquen. Existen mucho tipo de tormentas, ya sea seca, con sólo viento, con lluvia, con granizo. Pero cuando hay un cambio de vientos y con un sol calentando fuerte se puede formar una tormenta de la nada, por eso le gusta a muchos la meteorologia

Amen.

Sin tormenta (de ningun tipo) por Benasque, y eso que hemos tenido viento y sol calentando, con lo cual puede pasar muchas cosas, por que da igual que los CAPES No sean biuenos, ni que el Lifted sea bajo, ni que Zaragoza este relativamente lejos de las zonas criadero de tormentas, y ademas, para que negarlo, que tengamos una propension tremenda a que las tormentas (de cualquier tipo) nos rodeen.

Pero bueno, me fascina como la gente cree que cada dia vamos a tener cosas extraordinarias, cuando precisamente lo que las hace extraordinarias es que pasan mas de vez en cuando.

Por cierto, seguimos sin tormenta por Benasque, domnde si que la tienen es en el Somontano de Barbastro. Podria haber granizo ahi.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hay que joderse... empieza a llover en Benasque.   :mucharisa: :mucharisa:

Edito: ya no llueve. Ha sido corto pero... ademas nada intenso.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
bastante sirimiri a caido durante la tarde y hace fresquito
bueno os dejo en una temporada porque marcho a tarragona
mañana me iré de esta estratada ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.