NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Estratos de base muy baja en Irun, sirimiri, cubierto  :P
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Kaixo. ;)

Bueno pues nubes y claros en el cielo, mas sol que nubes. 22º

Entre ayer y hoy llevo 6,5mm.
Matxitxako 11,3mm.
Almike 4,5mm. Aunque ya no me fio ni un pelo del pluvio de esta estacion.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Por Santander otro día con los estratos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Ambiente agradable en la capital Navarra,intervalos nubosos y viento flojo de componente norte.
Actualmente 20,0ºC.
La noche será fresca.
Pamplona.Altitud:449 msnm

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Kaixo.

Buenas tares.

Dia triste, nublado,xirimiri....un rollo y encima fresco.
En estos momentos 17ºC   no precipita y sigue cubierto. :dodo:
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Pues al final ayer a la noche llovió, a ratos moderado, nada de sirimiri. No lo esperaba y me dejó un poco mal delante de los amigos  :P

Entre ayer y hoy se han recogido 7 mm en Deusto.

Ahora a disfrutar de estos día de buen tiempo.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Supercélula
Cita de: dani en Sábado 05 Julio 2008 23:31:50 PM
Pues lo de Benasque ha sido brutal.

Estaba en el balcon intentando coger algun rayo cuando se ha empezado a oir un silvido a lo lejos, que rapidamente ha ganado intensidad y de repente han empezado a caer unos gotones con un viento racheado que me he tenido que meter para dentro. A los pocos segundo los primeros granizos golpeaban los cristales y la tromba de agua era muy intensa.

He sacado algunas fotos de la calle y la era. El granizo no era muy grando, como mucho 1cm, y caia mezclado con agua, pero  muy intenso.

Al final habra durado 5 min, ahora vuelve la calma, al menos por el momento.

Viendo el Radar creo que aqui nos ha tocado muy de refilon, lo gordo ha salido de Barbarstro, pasando por Campo y al Sur de mi posicion. Aun hay nucleos en desarrollo.

¿Sabeis quien se comió ayer todo eso en una tienda de campaña, verdad?

Yo   :o  , acojonante, no puedo decirlo de otra manera.

Estaba en el Camping Aneto, en mi tienda de campaña, se veia relampaguear hacial el Sur del Valle de Benasque, y poco a poco se iba acercando...

No se como describirlo, mi novia y yo empezamos a oir un rugido, como si viniese una riada, o una avanlancha, no se como explicarlo. Salí de la tienda y no sabía lo que era, pero algo muy gordo venía, de repente el cielo se iluminó por un rayo y lo ví todo blanco, y comenzó a caer granizo directamente, sin agua. Por la zona que estuve yo fueron piedras de tamaño considerable, yo diría que de tamaño mediano.

Nos metimos en la tienda acojonados, llegúe a pensar que se me jodía el chiringuito   :-\ . Brutal, ahora os pondré unas fotos.

Supercélula
Para mi ha sido la granizada mas importante que he presenciado en directo, y casi casi "a pelo" , por que sólo me protegía una telita de la tienda de campaña....

Como ya he comentado antes, nunca olvidaré el rugido que iba subiendo por el Valle de Benasque, no se puede explicar con palabras... y de repente comenzó a granizar directamente. Las piedras golpeaban con fuerza en coches, caravanas, y en mi tienda....
El fuerte viento meneaba la tienda que daba gusto, se rompieron ramas bastante grandes de chopos del camping, y hubo minutos de tensión....

Cuando abría la puerta de la tienda de campaña me encontré con esto, y no es coña:

Lo que cayó en poco rato, mi coche gracias a dios no sufrió daños:

El tamaño de las piedras era entre mediano y grande, aqui las teneis (y mi mano es muy grande):

La tienda esta mañana, ahora la tengo de camuflaje.....  ;D

Por otra parte comentar que no me sorprende, he vivido ya varias granizadas en el Valle de Benasque, y en concreto en el mes de Julio.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Situación actual en Navarra:

Pamplona: 16,1ºC.Intervalos nubosos,viento moderado de componente norte.La noche será fría.

Tudela: 17,8ºC

Estella: 14,9ºC

Remendia: 9,5ºC

Aralar: 6,0ºC

Santesteban: 17,0ºC
Pamplona.Altitud:449 msnm

axi

Cb Incus
hola
vaya fin de semana.
ayer noche estube en el Bilbao life festival,aquello fue dantesco y no por la msuica sino por el xirimiri que no paro...bueno o si a eso de la una se puso a llover nada de xirimiri sino que dale que te dale a la llouvia en fin todavia me estoy secando.
ahora 18,7º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenas

15,4º
53% HR
Viento N
Algo nuboso
Bastante fresco en la cuenca de Pamplona.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

xarazu

Cb Calvus
Buenas, día entre nubes y claros con algo de viento desagradable y fresco, ahora más nubes que claros y 17,5ºC de temperatura.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.