NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Perdonar los de Zaragoza y alrededores pero es que ponen unos chistes otros por medio que son un descojono, saludos desde Cantabria la Andalucía del norte.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
UNA PREGUNTA:
¿Porque a la mayoría de los foreros que siguen y postean el Foro de Seguimiento, les interesa tanto el que se produccan fenómenos adversos, como las tormentas?
Las tormentas, son fenómenos naturales, pero muchas veces las consecuencias de estos fenómenos meteorológicos, traen graves consecuencias y daños muchas de las veces irreparables, como por ejemplo LA MUERTE, tanto de personas como otros seres vivos. Y no hablemos de daños en cosechas, riadas, destrucción de infraestructuras...etc....
Me ha tocado vivir algunas tormentas y por descontado que no las tengo ningún tipo de simpatía y tampoco me agrada que este fenómeno se de por la zona donde vivo.
Pero entiendo el interes que despiertan en el seno del foro.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Supercélula
Hombre, no se a que vienen estos comentarios ahora...

Yo entiendo que en las zonas en las que no está habiendo tormentas os interesa bien poco este tema. Pero teneis que comprender, que por Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña son zonas en las que solemos tener muchas tormentas, y hay muchos a los que nos gustan.

En otras ocasiones por el Cantábrico ocurren fenómenos maravillosos pero que por esta zona no vemos ni sentimos, y habrá a gente que no le importe, y sin embargo se escriben cientos de mensajes con comentarios de todo tipo tambien.

Comprender la euforia que producen esta tormenta, y a los foreros que las relanta (me meto dentro)

Edito: y no entiendo lo de los chistes

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Valfria en Viernes 11 Julio 2008 23:06:07 PM
UNA PREGUNTA:
¿Porque a la mayoría de los foreros que siguen y postean el Foro de Seguimiento, les interesa tanto el que se produccan fenómenos adversos, como las tormentas?
Las tormentas, son fenómenos naturales, pero muchas veces las consecuencias de estos fenómenos meteorológicos, traen graves consecuencias y daños muchas de las veces irreparables, como por ejemplo LA MUERTE, tanto de personas como otros seres vivos. Y no hablemos de daños en cosechas, riadas, destrucción de infraestructuras...etc....
Me ha tocado vivir algunas tormentas y por descontado que no las tengo ningún tipo de simpatía y tampoco me agrada que este fenómeno se de por la zona donde vivo.
Pero entiendo el interes que despiertan en el seno del foro.

Hombre, no creo que ningun queramos desgracias, simplemente que una buena tormenta es como una nevada en invierno, es la salsa de la vida. Hoy en Zaragoza no creo que haya habido muchos prooblemas.

Y en buena medida creo que estos fenomenos son extremadamente deificiles de prever, y eso es lo que los hace tan especiales e interesantes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Y bueno, siento si hay gente que no les gustan las tormentas o no les interesan, pero ahora mismo hay una tormenta bastante fuerte a las puertas de Huesca capital y otra en la franja entre Huesca y Lérida.

Siguen bastante activas y fuertes

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Entendido. Lo preguntaba, por que siempre noto ese interés de los foreros cuando se anuncian la previsión de tormentas fuertes, para hacer el seguimiento de la misma o poder unas buenas fotos o grabaciones.
Este fenómeno es imprevisible y trae de cabeza a los predictores y grupos de GPV, de los Centros Territoriales., por lo difícil de poder dar una localización exacta. Aunque hoy día con la ayuda de radares y demás medios técnicos con que se cuenta para hacer la previsiones, se puede definir con cierta exactitud el area con más probabilidad de riesgo de tormentas.
Por Cabuérniga, seguimos igual, tiempo otoñal, cielos muy nubosos y temperatura bajando  hasta los 15 ºC. destacar el viento flojo de componente E. que sopla desde hace una hora y que está haciendo que la sensación térmica sea fría.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

DX

**
Cumulus Húmilis
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Viernes 11 Julio 2008 22:59:10 PM
Cita de: DX! en Viernes 11 Julio 2008 22:54:01 PM
Cita de: dani en Viernes 11 Julio 2008 22:09:27 PM
Cita de: DX! en Viernes 11 Julio 2008 22:05:24 PM
Ostia macho.... que pasada de diluvillo. Con cierzo y a la vez que llueva intensamente parece que llueve por 3.... Una gozada, además, tenemos aquí mismo al N, rayos nube-nube impresionantes, al sur, bueno, encima igualmente, se está despejando con la luna menguante, y tengo aquí mismo tocando una banda en el bar de la esquina... festejando el diluvio :risa:?

Después de los 36ºC vespertinos, ahora 17ºC, es un lujazo...

De cierzo nada, que sople un ventolera de NW no quiere decir que tengamos cierzo eh, esto eran unos vientos de tormenta de la leche. Bueno, el bajon de temperaturas no nos lo quita nadie hoy.  :)
Bueno... ¿pero aunque sean vientos de tormenta, si sopla del NO, bien será cierzo no?, los vientos a niveles bajos de la atmósfera soplan del NO, y normalmente las tormentas que se desarrollan en estas situaciones, reinando el cierzo anteriormente llevan cierzo consigo, aunque sea fuerte, de tormenta... Esta mañana soplaba cierzo, ahora sigue soplando cierzo, y lo seguirá haciendo durante días... llámalo como quieras...

No, pero lo que te quería decir Dani, y yo tambien comparto esa opinión, es que esos vientos tan fuertes que ha habido durante la tormenta han sido producidos por ésta misma.

Ahora ya se ha quedado un cierzo ligero.
Es comprensible que si ha soplado tan fuerte es viento producido por la tormenta, pero yo también me refería a que pese a intensificarse a causa de semejante cumulonimbus, la dirección que lleva consigo le asigna el nombre de cierzo (porque se cumple que en el mediterráneo la presión sea menor)

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Supercélula
Bueno, ahora mismo en Zaragoza:

21ºC por el centro, aunque he visto en varios termómetros de la calle 18ºC
70%
1016mb
cielos despejados
viento del Noroeste

Lo mas destacable es que tenemos una diferencia de 10ºC respecto a la temperatura de ayer a estas mismas horas. Increible pero cierto, me lo dicen ayer y no me lo creo.

Se ha regado bien la ciudad y acto seguido ha entrado el cierzo aportando mas frescor todavía.

Buenas noches

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

14,8º
80% HR
Viento
Nuboso

Mañana el encierro con chaqueta
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Meteobenicasim

**
Cumulus Húmilis
Kazan (Rusia)
  1. vicenteaixa@hotmail.es
Pues en Oviedo no tormentas ni gaitas, simplemente lleva lloviedo un par de horas de la forma más beneficiosa, es decir suavemente :). En estos momentos 16.4ºC  ;) Aquí se está de lujo.

Saludos
Desde Kazán (Rusia)

M_L_D

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (512 msnm) - Asturias
Cita de: Meteobenicasim en Sábado 12 Julio 2008 00:09:54 AM
Pues en Oviedo no tormentas ni gaitas, simplemente lleva lloviedo un par de horas de la forma más beneficiosa, es decir suavemente :). En estos momentos 16.4ºC  ;) Aquí se está de lujo.

Saludos

Lo bueno al final de todo es que se duerme de maravilla, pero ya verás como dentro d algunos días te acabas aburriendo de tantos dias nublados y orbayu ;D ;D ;D ;D, a todo esto aqui esta cubierto y orbaya a veces , 17.6 grados

Supercélula
Pedazo de Alerta Naranja que nos acaba de meter AEMET a todo el Este y Noreste para mañana  :o

Tormentas: Riesgo importante