NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
La máxima de ayer en Zaragoza fue de 35ºC (Aeropuerto), y hoy de momento es de 20ºC. La AEMet define descenso extraordinario de temperaturas como "aquel en el que la diferencia es de más de 12ºC".

Creo que hoy se va a dar este tipo de descenso, dudo que ya alcancéis 23ºC hoy.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula
Cielos muy raros por aqui, pienso que a causa del viento que sigue soplando del Noroeste. Sigue tronando y cayendo gotones.

Nubes muy retorcidas, ojalá se escape alguna tuba!

DX

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Erruben ® en Sábado 12 Julio 2008 00:47:58 AM
En cuanto a lo que decías DX! de que la presión en el Mediterráneo es más baja yo creo que viendo el análisis del GFS de las 18Z de hoy viernes lo que se ve es una situación de pantano barométrico, con casi toda la península a la misma presión, de manera que no se activa el motor del cierzo. En cambio mañana a estas horas sí que habrá algo más de diferencia de presión, con baja en el Mediterráneo incluída.

Saludos.
El cierzo ya estaba soplando con anterioridad, desde ayer por la mañana y sopló durante toda la jornada de ayer en todo el valle. Si bien podéis llamarlo como queráis para evitar discusiones, tengamos los cumulonimbus en paz ::) ;)
------------------

Ahora ya llueve con normalidad, y los truenos son más ocasionales.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Bueno, pues paso lo gordo por aqui. Tremeno el diluvio en 15 minutos. Ahora se oyen truenos en la lejania y lluvia debil. El cielo completamente encapotado.
Menos mal que han suspendido el Metal Way de hoy y la gente se ha podido ir a casa, por lo menos asi al no empezar los conciertos de hoy devuelven el dinero.
Habra que esperar para ver a Iron Maiden.
Por cierto como curiosidad decir que Deep Purple las 2 veces que ha venido a Zaragoza han tenido que suspender sus conciertos por la lluvia. Una fue ayer debido al vendaval, lluvia y granizo, y la otra fua hace unos años cuando otra tormenta inundo el Principe Felipe de Zaragoza, fue impresionante.  :-X
Asi que si queremos que se acabe la sequia en Zaragoza no hay nada mas que llamar a los Deep Purple  :yeah:

Ahora 18 fresquetes grados.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Supercélula
Por el Sur de Huesca ya 19ºC y bajando, hace media hora teníamos 23ºC

cielos asi:

Ahora lloviendo intensamente, de momento no se ha escapado nada de granizo.

DX

**
Cumulus Húmilis
Clarea ya un poco más, llueve moderadamente, y los truenos siguen siendo majos. 15ºC.

Ayer a estas horas teníamos 34ºC y subiendo... :cold:

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Supercélula
Pues aqui en Los Monegros esta viniendo algo muy gordo, y no exagero, estoy viendo formaciones de nubes bastante serias pero que no se describir ni darle nombre, enseguida van fotos.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
sube la temperatura, la velocidad de las nubes son muy rapidas de hay que la tormenta ha pasado fugaz, ahora eso si el mangazo de agua ha sido de escandalo y un cielo para ver, una linea perferza con actividad electrica de esas que dices lo leche lo que va a soltar.

Anegdota viento nulo, temperatura recupera a 16,6ºC
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 12 Julio 2008 15:50:05 PM
Pues aqui en Los Monegros esta viniendo algo muy gordo, y no exagero, estoy viendo formaciones de nubes bastante serias pero que no se describir ni darle nombre, enseguida van fotos.

Preparate cplega al pasar zaragoza creo que han cogido mas fuerza, por aqui clarea ya y sube la temperatura.

Suerte
Zaragoza, barrio de la Almozara

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Arratsaldeon! ;)
Chaparron moderado ahora, esta cayendo bastante guay.

17,8º y viento debil-moderado del norte.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Supercélula
Ya la tenemos encima, a ver lo que nos trae, esta es bastante mas gorda que la que ha pasado hace media hora.

Quizás me esté equivocando, pero diría que las nubes están girando sobre un eje, en rotación.... No las de las fotos, si no las que tengo ahora encima.

Supercélula
Una foto para que veais lo que os decía, las nubes giraban entorno a un eje. Da la impresión como si fueje el ojo de un huracán (digo da la impresión ,eh!!). Ha sido curioso. Todavía no ha llegado lo mas fuerte de la tormenta, le está costando mucho venir.