NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

vaya estratada de sorpresa que se nos ha colao 

Aún así en Cabezón de la Sal  22,8ºC 78%humedad el ambiente super cargado y bochornoso y con una pinta de tormenta a la tarde que asusta  :P

Por cierto, no puedo poner el mapa pero estamos en riesgo severo de tormentas sobre todo por la noche by estofex ::) ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Cita de: Javixu en Sábado 19 Julio 2008 13:11:38 PM
Buenas tardes

vaya estratada de sorpresa que se nos ha colao 

Aún así en Cabezón de la Sal  22,8ºC 78%humedad el ambiente super cargado y bochornoso y con una pinta de tormenta a la tarde que asusta  :P

Por cierto, no puedo poner el mapa pero estamos en riesgo severo de tormentas sobre todo por la noche by estofex ::) ::) ::)

No esperes nada hoy, en la costa las condiciones no son favorables  :-\

El miércoles el miércoles, ese día puede quedar gravado para siempre en nuestra cabeza, la +27 a 850hPa con viento Sur moderado, y mucha inestabilidad. joder, es de esos días que pagaría por vivirlo.
Ver llegar una tormenta estando a 40-43ºC  :mucharisa:

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: Erruben ® en Sábado 19 Julio 2008 08:46:19 AM
Cita de: labardena en Viernes 18 Julio 2008 22:36:20 PM
Cita de: Miranda en Viernes 18 Julio 2008 21:59:33 PM
Aqui tambien refresca aunque no se nota.Ahora mismo tenemos 33,5ºC despues de una maxima de 36,4ºC

Me parece excesiva esa máxima, teniendo en cuenta que la máxima de Tudela ha sido de 32º, Las Bardenas 32º, Carcastillo 31.5º, Sartaguda 31.5º y Tafalla 29.5º

Ahora en Tudela 25º con un 50% hr y 13km/h NW
:rap:

Creo que Miranda escribe desde Ourense. No estaría mal, Miranda, que lo dijeras, que a veces dudamos...  ;) ;D

Buena mañana por Lo-2-a, con cielos despejados, muchos pajarillos piando y una temperatura de 19ºC.

Saludos.  ;)

Quizás tuve que haberlo dicho pero no es la primera vez que lo pongo.Soy de Miranda de Arga pero estoy pasando un tiempo en Ourense por eso posteo desde Ourense.

Ayer alcanzamos aqui una maxima de 38,4ºC y hoy no seria de extrañar que se rozaran los 40ºC.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Miranda

Cb Calvus
Cita de: labardena en Sábado 19 Julio 2008 11:10:06 AM
Aqui tambien refresca aunque no se nota.Ahora mismo tenemos 33,5ºC despues de una maxima de 36,4ºC

Me parece excesiva esa máxima, teniendo en cuenta que la máxima de Tudela ha sido de 32º, Las Bardenas 32º, Carcastillo 31.5º, Sartaguda 31.5º y Tafalla 29.5º

Creo que Miranda escribe desde Ourense. No estaría mal, Miranda, que lo dijeras, que a veces dudamos...  ;) ;D

Buena mañana por Lo-2-a, con cielos despejados, muchos pajarillos piando y una temperatura de 19ºC.

Saludos.  ;)

Ah pero existe un Miranda de Arga en Ourense  :mucharisa:  :mucharisa:
Ha llegado el primer día de altas temperaturas, se ve en el termometro 4º de diferencia con respecto a la jornada de ayer...
24.5º
65% hr
14km/h SE

saludos cálidos para el valle del Ebro y en concreto para _PIRO_ que no aguanta mucho bien su particular "Clavicula"  ;D  ;D  ;D

He leido chistes mejores. ;) ;) ;) ;)
Ourense (Galicia).

Miranda

Cb Calvus
Superamos ya los 30ºC y subiendo.Hoy se espera batir la maxima alcanzada este año que precisamente fué ayer con 38,4ºC
Por algo estamos en la "Caldera de Galicia".Nada que envidiar a Sevilla o Cordoba.
Ourense (Galicia).

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Hoy es uno de esos días que ESTOFEX va por libre y no coincide con AEMET y euskalmet.

Anuncian inestabilidad elevada, y tormentas a la tarde-noche que podrían llevar granizo importante. Los índices empeoran mucho hacia la costa, así que no me parece un buen día para nosotros, aunque como siempre, la meteo puede dar sorpresas.

Aun son muchos días para el miércoles, y lo de las tormentas habrá que verlo, pero en lo del calor si están insistiendo mucho los modelos, podemos flipar,con esos mapas los 40ºC caen muy facil  :cold:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Miranda en Sábado 19 Julio 2008 13:32:56 PM
Cita de: labardena en Sábado 19 Julio 2008 11:10:06 AM

Saludos.  ;)

Ah pero existe un Miranda de Arga en Ourense  :mucharisa:  :mucharisa:
Ha llegado el primer día de altas temperaturas, se ve en el termometro 4º de diferencia con respecto a la jornada de ayer...
24.5º
65% hr
14km/h SE

saludos cálidos para el valle del Ebro y en concreto para _PIRO_ que no aguanta mucho bien su particular "Clavicula"  ;D  ;D  ;D

He leido chistes mejores. ;) ;) ;) ;)

Pues deleitanos con alguno... ;D  ;D
Solucionado el mal entendido, desde Tudela de Navarra
29.5º
42% hr
20km/h SE
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En Logroño hoy día de mucho calor el que se espera; ya marcamos 29.9º y sube rápidamente.

Esta tarde nubes de evolución sí, tormentas ya es más difícil aunque no son descartables, pero en todo caso serán débiles.
Ya mañana y pasado los estratos harán el resto y las máximas bajarán más de 10º con respecto a hoy.
Logroño: 390 metros de altitud

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Tardes.

Por fín se deshace la barrera de estratos y empieza a lucir el sol. La tarde promete ser de Playa  ;D
Cielos con intervalos nubosos en Gijón con grandes claros y completamente despejado hacia el Norte, tendiendo a poco nuboso.

La temperatura sube hasta los 23,7ºC actuales. Humedad en el 66%. Viento en Calma, Presión en 1018 hPa.

Se aprecia claramente como hacia el mar comienza por fín a despejar!

Última imagen del Meteosat
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Pamplona05

Cb Incus
Buenas tardes,

32,3º en Pamplona..... Esto es un horno! A media mañana donde más "frío" hacía y ahora....  :crazy:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Barakaldes en Sábado 19 Julio 2008 13:22:27 PM

El miércoles el miércoles, ese día puede quedar gravado para siempre en nuestra cabeza, la +27 a 850hPa con viento Sur moderado, y mucha inestabilidad. joder, es de esos días que pagaría por vivirlo.

Pues yo es uno de esos dias que pagaria por estar en Noruega o Islandia ;) a no ser que tengamos una tormenta espectacular, pero me temo que pasara lo de siempre, dia de calor y al final 5 gotas gordas y poco mas, para eso me ahorro la sudada

con el verano tan agradable que llevabamos... aunque bueno, hoy pese a las isos que tenemos encima hay 25º y ligera brisa, se esta muy bien

Supercélula
Buenas tardes (por decir algo), ahora mismo en Zaragoza:

32ºC ( aunque yo creo que la sensación de calor es mayor)
35%
1017mb
viento del Sureste
cielos despejados

Me derrito...........   :calor: