NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Precioso champiñón el que está creciendo al Este de Zaragoza, precioso... y como crece!!!!

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bonitas fotos, Pirocúmulo!!

En Lodosa cielo con algunos Ac stratiformis y otras nubes medias y altas y calor: 29ºC a estas horas, y una sensación de bochorno guapa.

Mañana me voy a Asturias, creo que encontraré más fresquito. Como decía Ebro, vienen días de calor por el valle del ídem.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula
Se está transformando en tormenta guapa. Crece y crece.....

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Rubén, ¡qué diferencia en tan pocos km! ¡y qué diferencia con respecto al día de ayer!

Tenemos 19ºC en Pamplona con cielo cubierto y viento moderado de norte, 12ºC menos que ayer a estas horas. ¡qué bien se respira!
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenas:

La primera tormenta nunca puede ser considerada como local. Afecto a gran parte de Cantabria y Vizcaya, con una extension muy importante. Tampoco puede ser considerada como algo habitual ya que aunque quizas no descargo mucho en Vizcaya, en algunas zonas comprendidas entre Castro y Laredo se registraron precipitacion de granizo de hasta 2 cm de tamaño. Eso concuerda con las reflectividades naranjas que se pueden apreciar en el radar de AEMET en dicha zona. En cambio la segunda tormenta que tuvimos si puede ser consdierada local, ya que solo afecto al Abra y apenas tiro 4 gotas y otros pocos rayos. Tenemos la mania de catalogar algunas situaciones tomando de referencia lo que pasa justo debajo de nuestras cabezas (yo tambien lo hago) y eso a veces nos confunde.

En fin, haya paz y que no llegue la sangre al rio, que al fin y al cabo aqui estamos para debatir, pero eso si, siempre desde el respeto mutuo...

saludetes....
Antes dudaba. Ahora no se

Supercélula
Segumiento en directo de la Coliflor situada al Este de Zaragoza.

Supercélula
Bueno, el champiñón ya ha llegado a su cota máxima, ahora se están reproduciendo varios mas alrededor, se prepara buena tormenta por los Monegros....

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Vengo de fotografiar ese pepinaco al E de Zgz...
Piro tu tienes unas vistas privilegiadas desde allí tan alto!! ;D
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

Supercélula
Cita de: Alaia en Jueves 24 Julio 2008 21:14:13 PM
Vengo de fotografiar ese pepinaco al E de Zgz...
Piro tu tienes unas vistas privilegiadas desde allí tan alto!! ;D

No me puedo quejar, la verdad, desde mi 9º pillo todo la zona Este de maravilla, pero cuando vienen por el Oeste no me entero de nada....

Ha estado muy bien este desarrollo, sobre todo al principio, ha hecho unas formas muy bonitas. Y crecía con mucha rapidez.

Venga pon alguna foto de esas que haces tu con tanta calidaz   ;)

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
A mi me pilla bien situada por el N, E y O pero no pillo nada del S. ;D

Ahí van 3 de ellas. ;)

ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
menudo bicho está creciendo!!!!
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Digo lo de zaragoza que igual creeis que es aquí ::) ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.