NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Ahora si , y me voy mas tranquilo, ya sabía que no se podía escapar el trofeo con ese comando por ahí al acecho.

Na esto se ve todos los días :mucharisa:

Enhorabuena grupo ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
muy buena foto la nube tiene forma de algo y nose de que aajajajajja,enhorabuena chicarrones del norte ajajja :risa:
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Miércoles 23 Julio 2008 23:21:40 PM

Eso pispo es lo que hemos visto... Si, normal y corriente, 4 gotas y 3 rayos...  ::)
Uno de ellos, casualmente, que ha reventado una cornisa en Las Arenas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Barakaldes en Miércoles 23 Julio 2008 23:21:40 PM

Psche...lo habitual por erstos lares :dejame: ;D

Muy chula la foto. Yo he estado justo debajo y te puedo asegurar que ha molado mucho....
Antes dudaba. Ahora no se

Rompeolas

Cb Calvus
Un par de fotitos de la tormenta de esta tarde cuando entrabamos de la mar....
Estan sacadas con movil o sea que calidad poca tendran,pero en directo se apreciaba perfectamente como la nube estaba dividida en "pisos" como habeis comentado

http://img359.imageshack.us/img359/1818/23072008157jq0.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/6025/23072008159ja5.jpg
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Creo que euskalmet a puesto ese aviso sobre las 22:00, justo cuando se acababa todo  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
esta mañana sobre la 13:30 a entrado brisa en la playa de muskiz y no se estaba nada mal, pero cuando hemos vuelto a Santurce sobre las 16:00 y nos hemos bajado del coche parecia un horno
a los mamantus iluminaos les he sacado un par de fotos y a la tormenta también.
he tenido todo el dia problemas con internet pero pareze que ya se an solucionado no me a pasado como a euskalmet que sus problemas nunca se solucionan

Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
Cita de: nor_galo en Miércoles 23 Julio 2008 23:41:37 PM
Creo que euskalmet a puesto ese aviso sobre las 22:00, justo cuando se acababa todo  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
esta mañana sobre la 13:30 a entrado brisa en la playa de muskiz y no se estaba nada mal, pero cuando hemos vuelto a Santurce sobre las 16:00 y nos hemos bajado del coche parecia un horno
a los mamantus iluminaos les he sacado un par de fotos y a la tormenta también.
he tenido todo el dia problemas con internet pero pareze que ya se an solucionado no me a pasado como a euskalmet que sus problemas nunca se solucionan

bueno con paciencia algun dia de estos arreglaran los radares porque seguro que mis ojos no los ve jajajajaj

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Hola Buenas!! Pues confirmo lo que han dicho, la shelf cloud se ve todos los dias por Bilbo, es que estamos ya aburridos de verlo ;D.

Ha sido genial como siempre, impresionante la shelf cloud, los rayos, y los mammatus.

No tengo muchas fotos pero aquí os dejo una a ver que os parece:

Para las fotos espectaculares habrá que esperar los reportajes de estos individuos  :P

En La peña no ha llovido apenas en toda la tarde, unos miseros 0,4 mm ha recogido la estación de Abusu. Ahora tenemos 20,1 ºC. Y yo que pensaba que iba a hacer más frio esta noche.
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Imanoll

Visitante
  :P

Qué tristes las cantidades de precipitación, parecía el fin del mundo  ;D

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Barakaldes en Miércoles 23 Julio 2008 15:06:01 PM
Cita de: Erruben ® en Miércoles 23 Julio 2008 14:59:07 PM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 23 Julio 2008 14:57:50 PM
Cita de: Erruben ® en Miércoles 23 Julio 2008 14:49:35 PM
Cita de: Barakaldes en Miércoles 23 Julio 2008 14:45:05 PM
Cita de: Markel en Miércoles 23 Julio 2008 14:40:32 PM
33.6ºC en Punta Galea y sigue el sur, es lo mas llamativo, allí no suele aguantar nada. En Deusto 35.8ºC. Está habiendo problemas técnicos en el metro y he tenido que cruzar todo el puente de Deusto a pata bajo el sol...

No jodas, sabes hasta donde son los problemas? Que no hay otra manera de llegar a Punta Galea  ;D

Los datos de Gorliz y Punta Galea muy llamativos si.

Deusto 36,3ºC y subiendo aún algo rápido.

37ºC en el aereopuerto a las 14hr
Superará los 40ºC es de suponer.

Pues si supera los 40ºC, aparte de ser un valor tremendo (no sé cuándo se superaron por última vez en Sondika), sería un error de las agencia estatal y vasca, ¿no? Equivocarse en siete grados es mucho...  :cold:

El año pasado llegó a 40ºC y en el 2003 alcanzó los 46ºC esa estación  :P

No superaremos el record pero no nos quedaremos muy lejos, y esque con los mapas de hoy es normal  andar cerca de record, son brutales.

Acojonantes 34,6ºC en Gorliz.
La visibilidad sigue empeorando algo por la  brumilla, supongo que será polvo en suspension

36,5ºC Deusto, me da que hoy me va a tocar dormir en el portal, en media hora comienza a cascar el sol en toda mi casa  :P

Pero esos 46ºC, ¿están confirmados?  :confused:

Es la máxima que registró esa estación el 4 de Agosto del 2003
Es el record absoluto de temperatura máxima en Bilbao, aunque en la estación de Aemet fue algún grado menos, creo que 42ºC
veo que esta mañana se a comentado lo del 4 de agosto del 2003
yo me acuerdo de ese dia como si fuera ayer, ademas las casas ya estaban calientes de semanas atras y nosotros decidimos andar en coche para estar con A.C y los cristales y techo del coche quemaban  :o :o      no fué muy buena idea porque casi ni enfriaba el coche entonces fuimos al centro comercial que también hacia calor y lo pasamos muy mal
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
Cita de: Cwene en Miércoles 23 Julio 2008 23:51:21 PM
Hola Buenas!! Pues confirmo lo que han dicho, la shelf cloud se ve todos los dias por Bilbo, es que estamos ya aburridos de verlo ;D.

Ha sido genial como siempre, impresionante la shelf cloud, los rayos, y los mammatus.

No tengo muchas fotos pero aquí os dejo una a ver que os parece:

Para las fotos espectaculares habrá que esperar los reportajes de estos individuos  :P

En La peña no ha llovido apenas en toda la tarde, unos miseros 0,4 mm ha recogido la estación de Abusu. Ahora tenemos 20,1 ºC. Y yo que pensaba que iba a hacer más frio esta noche.
quien es el loco atrevido de la foto provocando a la nube jajajaja

Supercélula
Buenas noches, por Sariñena (Huesca) estamos ante las puertas de una nueva tormenta que esta avanzando hacia el Noreste. Parece mentira pero aún tenemos actividad tormentosa por estos lugares. Creo que somos los únicos de la península....

Ahora mismo:

24ºC
50%
1013mb
Viento del Sur bastante fuerte
Se ve relampaguear con bastante frecuencia