NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Miseria meteorologica total por el valle del Ebro de momento. Algunos nucleos al SE, en estribaciones ibericas, pero de momento a la espera de desarrollos destacables.

Hoy a las 14:00 solo marcabamos 28ºC. no hace el calor de ayer.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

Visitante
Cita de: Javixu en Martes 29 Julio 2008 16:26:18 PM
Totalmente cubierto 22ºC

Se ve crecer algo al SE de Asturias ??? ???

Son nubes altas, fíjate en la sombre que proyectan desde un princio y  como han aparecido.

Hasta dentro de unas cuantas horas no hay posibilidad por esta zona.

Supercélula
Pues la verda que si que es una situación rara... en las imágenes del satélite yo estoy viendo nubes desplazandose en todos los sentidos   ???  Hay un poco de caos....

De momento por Zaragoza muy poca cosa, eso si la humedad sigue al 50 % y la temperatura no esta muy alta la verdad, yo registro 30,6ºC .

A la espera de que esto "pete" por algún sitio...... si es que lo hace, claro, porque no será la primera vez que nos llevamos una desilusión con la meteo.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Yo hoy no veo tormentas para Logroño, lo que no se es si mañana amaneceremos con nubosidad baja con ese viento del sureste en superficie, porque es una situación muy poco frecuente, pero tormentas no veo hoy ribera, pero vamos me puedo equivocar claro está; sólo me baso en la experiencia.
Creo además que las tormentas que se formarían hoy llegado el caso (que yo no las veo) irían SW-NE. El sureste sólo ataca en superficie. Pero corregidme si me equivoco.

En estos momentos en Logroño cirros y 30.2º
Logroño: 390 metros de altitud

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: ebro en Martes 29 Julio 2008 16:33:38 PM
Yo hoy no veo tormentas para Logroño, lo que no se es si mañana amaneceremos con nubosidad baja con ese viento del sureste en superficie, porque es una situación muy poco frecuente, pero tormentas no veo hoy ribera, pero vamos me puedo equivocar claro está; sólo me baso en la experiencia.
Creo además que las tormentas que se formarían hoy llegado el caso (que yo no las veo) irían SW-NE. El sureste sólo ataca en superficie. Pero corregidme si me equivoco.

En estos momentos en Logroño cirros y 30.2º

Si, eso es asi, pero las zonas proclives a tormentas se irian trasladando de Se a NW.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Casi podríamos hacer una porra esta tarde: Tormentas si o no????

jeje, veo que a las cuatro y media de la tarde todavía no tenemos clara la cosa.....  ;D

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Gracias por vuestras respuestas y opiniones así da gusto  :yeah:

Donde no llego a observar es hasta donde se traslada la inestabilidad, cierto a Logroño no creo lleguen las tormentas puesto que ahí, ya está soplando E-NE e irá rolando a N pero aquí en la Ribera seguirá soplando SE.. hasta bien entrada la noche...

Si, el viento SE solo ataca en superficie..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Martes 29 Julio 2008 16:36:37 PM
Casi podríamos hacer una porra esta tarde: Tormentas si o no????

jeje, veo que a las cuatro y media de la tarde todavía no tenemos clara la cosa.....  ;D

Es cierto es un día de porra, Aemet prevee POR LA MANANA, POCO NUBOSO. POR LA TARDE, NUBOSIDAD DE EVOLUCION DIURNA, TENDIENDO AL FINAL A POCO NUBOSO. POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO VESPERTINO AISLADO, GENERALMENTE DEBIL Y OCASIONALMENTE
CON TORMENTA
. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS DE
COMPONENTE NORTE, QUE GIRARAN A SUR Y SURESTE DURANTE LA SEGUNDA
MITAD DEL DIA.

En cambio Estofex apunta a fuertes rachas de viento y granizo grande.... :laleche:

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Nubosidad de evolución vértical en Pamplona,viento flojo de componente sur.
Actualmente 29,8ºC.Ambiente bochornoso,no se esperan tormentas para esta tarde pero quien sabe...
Pamplona.Altitud:449 msnm

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Ribera-Met en Martes 29 Julio 2008 16:23:26 PM
Piro ya nos puedes informar bien hoy ;D es una situación un poco rara, hay un ascenso por el valle del Ebro de SE, con su calorcete y humedad asociados y a la vez una capa seca entre 2000m y 4000m, pero avanzan juntos, el efecto embudo mas arriba junto con ese viento ligero en la costa que sopla de NE debería forzar a romper esa capa :rcain:

Hay prevista una linea de convergencia de SW-NE desplazándose desde Navarra hasta Cebollera en el sistema Ibérico de W a E. Lo bueno que en superficie los vientos convergen en esa línea del NE y un poco mas arriba a 700hpa el flujo es SW. Hay una tremenda cizalla entre los 1500 y 3000m.

De momento 31,1ºC a ver si sube un poquito más ;)

Que control que tienes, no se donde sacas el material para hacer predicciones, pero la verdad es que siempre la colocas perfectamente.  Sigue asi, eres el unico que apuesta algo asi del foro.

Saludos.

Registro 34,2ºC
Zaragoza, barrio de la Almozara

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: danielrojillo223 en Martes 29 Julio 2008 17:32:06 PM
Nubosidad de evolución vértical en Pamplona,viento flojo de componente sur.
Actualmente 29,8ºC.Ambiente bochornoso,no se esperan tormentas para esta tarde pero quien sabe...

Puedes describir un poco mas, dirección altura, tipo...

Menos alagos tormenta y mas kacería ;)

32,1ºC

Aparecen unos fractocumulos procedentes del E, parecen convectivos la base se vuelve oscura..

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Se ven desarrollos muy muy pequeños y limitados en el satelite. Algo al SE de Zaragoza y un pelin al norte en los montes de Zuera... pero de momento nada destacable.