NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

axi

Cb Incus
16,3º nubecillas por el cielo
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Hoy se ha podido dormir en Zaragoza. El ligero cierzo de ayer hizo ventilar las casas. Esta mañana rondamos los 20ºC. Volverá a hacer calor del de verdad. Cielos con 4 hilillos de nubes altas, muy altas.

En Benasque cielos despejados, con una minima entorno a 15ºC.

Saludos.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno Dani, el climatizador del C4 va muy bien pa esos calores... la verdad es que no había reparado nunca en las diferencias tan grandes entre Zaragoza y Lodosa en verano. Aquí entra el cierzo con mayor facilidad... aparte de que la media anual sea allí 1,5ºC superior, en verano es de casi 2ºC: tanto las máximas como las mínimas...

Como decía Lapoveda ayer, compartimos valle, pero clima... ¡no tanto!

Bueno, pues aquí está el cielo despejado y tenemos una temperatura de 16ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Arranca el día muy diferente al de ayer. Cielo gris y plomizo, aunque sin lluvia y sólo 16ºC en la capital. El suave viento del norte acentúa la sensación de frescor. No creo que hoy lleguemos a los 25ºC...  :)
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno pues ya nos han incluido en cobertura de nivel 1 para tiempo severo:

.northeastern Spain and southern France...

Deep layer shear is enhanced to over 15 m/s over this region, and SREH 0-3 km up to 250 m2/s2 in combination with about 1000 J/kg CAPE allow strong multicell and supercell thunderstorms with a chance of large hail and severe gusts, especially in the western half of the level 1 region. Downdraft LI and delta-theta-e both of around 15 degrees are supporting the severe gusts threat. Initiation should remain isolated.

Cizalladura a 15 m/s sobre esta región, y SREH 0-3 kilómetros hasta 250 m2/s2 conjuntamente con el CAPE cerca de 1000 J/kg permiten las tormentas multicelulares fuertes y supercelulas en ocasiones con granizo grande y de ráfagas severas, especialmente por la mitad occidental de la región del nivel 1. La corriente descendente LI y la delta-theta-e ambas de alrededor 15 grados están apoyando la amenaza severa de las ráfagas. La iniciación será de forma aislada.

Mínima de 16,7ºC, a ver que temperaturas alcanzamos hoy con el cambio a medio día de viento a SE. No hay valores significativos de tormenta para esta zona pero dependiendo de la influencia SE ( si llegamos a 33ºC)  puede veamos de todo. La convergencia se trasladará remontando el valle del Ebro, llegando a últimas horas a la zona media de Navarra y las tormentas llevaran sentido E-NE. Voy a preparar la cámara ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

Visitante
El gfs sigue metiendo mucha inestabilidad esta noche, pero me da que no está bien, los datos númericos son diferentes.

Estupendo día , despejado,algunos cirros, 16ºC de mínima, aunque ya anda por 19ºC, subirá bien hoy.

Al monte con la bici  8)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Nubes y claros por Andoain de moemnto aunque estan tieneden a disiparse

minima de 15ºC
ahora 20,2ºC/75% de humedad

Ayer al final cayo un chaparron a eso de las 2 de la tarde con gotas bastante gruesas pero que no duro ni 5 minutos
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Parece que va a despejar pero me temo que no..... si normalmente nos entran las nubes por el mar ahora parece que van a hacerlo por el SE, segun las imagenes de satelite. No se si llegaremos a temet un dia muy despejado hoy, con las ganas que tengo de ir a la playa......que estoy de vacatas!!! :rabia:

19ºC

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenos dias, en Vitoria cielo poco nuboso y una temperatura actual bastante fresquita, de 20º. La minima se ha quedado en torno a 10º.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: ander en Martes 29 Julio 2008 11:29:28 AM

Parece que va a despejar pero me temo que no..... si normalmente nos entran las nubes por el mar ahora parece que van a hacerlo por el SE, segun las imagenes de satelite. No se si llegaremos a temet un dia muy despejado hoy, con las ganas que tengo de ir a la playa......que estoy de vacatas!!! :rabia:

19ºC

;)

Pues sí, es curioso, entran las nubes del SE, pero parecen nubes que vengan de la mar...es decir, bajas... :confused:

http://www.sat24.com/frame.php?html=zoom&xas=197&yas=332

Por la tarde, yo creo que se arreglará... 8)

gui

Cb Calvus
Buenas:

Por aqui tanbien a echo un amago de querer despejar por la mañana , pero ahora esta de nuevo cubierto totalmente, ya veremos que pasa para la tarde.Aio
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenas tardes:

20,9º en estos momentos, en un día espectacular, con cielos completamente azules.

36% HR
Viento de componente E a 13,3 km/h
La presión que se niega a subir: 1007 mb

Mínima de 14,2º :cold:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/