SUR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:58:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buenas noches! :) He estado de viaje esta última semana... ¿me he perdido algo? ;D Solo sé que hubo inundaciones en Jerez, pero poco mas.
Por si a alguien le interesa, estuve en Alemania, concretamente en la capital.. y alli, de tiempo estable nada de nada, es mas, no hacía ni calor: mucha nubosidad, lloviznas frecuentes, temperaturas frescas.. un clima estupendo (para mi, al menos :P)

Y ya cambiando de tema, aqui en Algeciras,  viento flojo de levante y unos 23ºC, algunas nubes procedentes del Sur.

Auf wiedersehen!
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: andhis en Viernes 18 Julio 2008 21:18:01 PM
Buenas noches.

Finalmente máxima de 32.9ºC en mi estación,medio grado menos que en el aeropuerto,y mínima de 22.5ºC.

Ahora con cielo despejado,viento este a 19.4 km/h,presión 1013.1 hPa y humedad 58% marco 27.5ºC

Me ha saltado la alerta de tormentas con un 80% de probabilidad  :confused:,el otro día no me falló  :P

Qué decir que no se haya dicho ya de lo que sucedió hoy hace 30 años.El cielo de Almería se puso rojo y en varios pueblos se rozaron los 50ºC.La gente decía que era un castigo divino ,ya que aquel día, por primera vez en 40 años no era festivo  ;D
Cita de: SUDOKU en Viernes 18 Julio 2008 22:22:47 PM
Esto......a ver, me comentan que el "BOLON" que salía esta tarde de Marruecos hacia el Estrecho y Alborán, está produciendo fuerte tormenta, con gran aparato eléctrico en Melilla. No se equivocaba el compañero Parungo, cuando su detector daba Tormentas por la zona, pero en la otra orilla.

El mérito no es mio vecino SODOKU (estoy ahora en Rota)... sino de andhis.. ;)

davidre

**
Cumulus Húmilis
Aqui en Mazagón donde estoy de vaciones  :P 25.5º a estas horas, que no está mal, pero que con la brisa se lleva.
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: MeteoHuelva en Viernes 18 Julio 2008 22:36:38 PM
Máxima en Gibraleón (Aemet): 41º  ::)

En Huelva me quedé el 38.3º datos personales.
Como siempre en mi garita de Gibraleón, suelo tener
algo menos que Gibraleón-Aemet.

Día muy caluroso en Huelva.

Ya lo pregunté un día, pero vuelvo a hacerlo: ¿De dónde sacáis las temperaturas de AEMET?  :confused:

Gracias
¡Parabaraaaaaá!

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Kazatormentas en Sábado 19 Julio 2008 00:57:22 AM
Cita de: MeteoHuelva en Viernes 18 Julio 2008 22:36:38 PM
Máxima en Gibraleón (Aemet): 41º  ::)

En Huelva me quedé el 38.3º datos personales.
Como siempre en mi garita de Gibraleón, suelo tener
algo menos que Gibraleón-Aemet.

Día muy caluroso en Huelva.

Ya lo pregunté un día, pero vuelvo a hacerlo: ¿De dónde sacáis las temperaturas de AEMET?  :confused:

Gracias

Hola Kazatormentas, en este caso es de un colaborador
de la Aemet, lo llamo y me dice la temperatura, tuve la
suerte hasta de estar en su casa hace 2 meses, es un
hombre muy amable pasé un buen rato allí, mirando datos
de hace más de 40 años.

;)

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Noche agobiante con 30,1º C a las 2 de la madrugada.. esta noche va dormir ZANANI

SALUDOS

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo algo nuboso,viento noreste a 10.6 km/h,presión 1014.8 hPa,humedad 73% y 23.9ºC,mínima hasta el momento.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Buenos días

Amanece en Granada con cielo bastante nuboso y 20ºC de temperatura. Se trata de un frente de nubes que ha entrado desde Marruecos con forma de coma que parece que hasta tiene giro.

Ta luego ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias, por fin de nuevo otra vez por aqui despues de mis vacaciones. Bueno minima de 21.9º ahora mismo 26.1º con viento flojo del NE.

P.D: comentar que la temperatura mas alta que he registrado este año fue el 11 de Julio con 37.9º. saludos a la peña.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Cielo casi despejado con algunos Ac. Calma.

24ºC

27.6ºC - 57% - 1015 mb

Tras una semana volveremos a superar los 30ºC.
:P
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente mínima de 23.6ºC en mi estación.

El sol  trata de abrirse camino entre las nubes y a pesar de estas,el viento noreste eleva ya la temperatura a 30.6ºC.Esperemos que poco a poco tome un componente más sur.

clarillo

Visitante
Buenos días.
Datos de Fregenal de la Sierra (Badajoz), a las 10:50 horas.

Cielo totalmente despejado pero con mucha calima, viento de componente Sur soplando de forma débil.
Hoy la temperatura máxima es casi seguro que llegará a los 40,0ºC. pudiendo incluso superarlos. La provincia se encuentra en ALERTA NARANJA.
Tercera noche tropical en lo que va de año. La mínima de hoy: 20,4ºC a las 7:49 horas.

Un saludo.