MODELOS (Seguimiento) Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 08:04:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: fobos23 en Sábado 12 Julio 2008 20:43:50 PM
Cita de: Vigorro... en Sábado 12 Julio 2008 20:06:14 PM
Cita de: House en Sábado 12 Julio 2008 17:10:35 PM
Eso que pone el GFS para el 14 y 15 de Julio, es una DANA?  :mucharisa: , pero si eso nadamas daria cuatro gotas en el SE  y ya esta y eso con suerte.

Ya veremos si llueve o no en Andalucia oriental el lunes... ::)

CB, no te calientes la cabeza, la bolsa fria avanzara hacia el este sobre la vertical de Andalucia, y la DANA, tambien... 8)

Eso depende del modelo que miremos,el europeo la sigue metiendo por el interior y ya van no se cuantas salidas erre que erre,ojito... ;)

Es cierto que la pasada del europeo de las 00 horas de hoy mete lluvias en Andalucia para extenderlas despues hacia el centro, pero el pronostico de AEMET actualizado a las 19 horas, basado en la pasada de las 12, dice esto... ::)

Fenómenos significativos
POSIBILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES EN ANDALUCIA.

Predicción
EN ANDALUCIA NUBOSO O MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES A
MODERADOS, OCASIONALMENTE CON TORMENTA, Y QUE PUEDEN SER
LOCALMENTE FUERTES. CON MENOR PROBABILIDAD E INTENSIDAD SE PUEDEN
PRODUCIR EN EL RESTO DE LA MITAD SUR PENINSULAR
.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El UKMO también cambia a peor para el interior.

Yo creo que no hay mucho más que rascar. La evolución de los modelos ha sido a peor, aunque el Europeo y el NOGAPS siguen poniendo situaciones interesantes para el interior, creo que poco a poco, a medida que avancen los dias acabarán por hacer pasar la DANA por el sur, y eso me jode por dos cosas:

La primera: Tiene cojones que en pleno mes de Julio, justo cuando la dorsal africana tiene que estar en todo su esplendor, se nos escurra una DANA por el sur de la península como Pedro por su casa  :-X

La segunda: Una oportunidad de oro que puede perderse para romper la pésima racha que arrastramos esta década en el mes de Julio; datos de 4Vientos:

2000 15,3
2001 2,3
2002 2,2
2003 0
2004 2,1
2005 0
2006 0,4
2007 0
2008 ¿0?

Media histórica 17mm  ??? para que luego digan que no hay que creerse las salidas de los modelos climáticos (esos que usan los del IPCC  :P )

En fin, al menos espero que por Andalucía la aprovechen bien  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
En efecto, tiene cojones... ::)  Sera, que la avaricia rompio el saco ;D

No te enfades tanto porque circule mas abajo... que si nos cae algo por aqui tambien lo recibiremos con los brazos abiertos ;) Ademas, bastante tendreis con vuestra zonal luego... que seguro que antes o despues llega, para recalentarnos y secarnos a nosotros en ese caso.

Por cierto, solo llevas 8 años por debajo de la media... creo que para las medias historicas se usan datos de decadas ;D aun estan a tiempo de acertar los del IPCC  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Yo no veo tan claro que vaya a llover, como bien dicen los compañeros del foro, los modelos van empeorando y salvo el Nogaps y poco mas, lo veo chungo, nose nose, ojala se cumpla lo del GFS pero vaya, comparado con lo de hoy seria kk de la vaca ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: storm2002 en Sábado 12 Julio 2008 22:35:14 PM
Yo no veo tan claro que vaya a llover, como bien dicen los compañeros del foro, los modelos van empeorando y salvo el Nogaps y poco mas, lo veo chungo, nose nose, ojala se cumpla lo del GFS pero vaya, comparado con lo de hoy seria kk de la vaca ;D

¿Los modelos van empeorando?... ¿para Andalucia?... :confused: ::)

¿El GFS?... pero si es de los que menos lluvia marca en Andalucia... :confused: ::)

Y ya veremos cuando comparemos a lo de hoy... aunque claro, la cosa puede empeorar... pero a dia de hoy, poco habria que envidiar... ::)

8)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: Vigorro... en Sábado 12 Julio 2008 22:39:00 PM
Cita de: storm2002 en Sábado 12 Julio 2008 22:35:14 PM

¿Los modelos van empeorando?... ¿para Andalucia?... :confused: ::)

¿El GFS?... pero si es de los que menos lluvia marca en Andalucia... :confused: ::)

Y ya veremos cuando comparemos a lo de hoy... aunque claro, la cosa puede empeorar... pero a dia de hoy, poco habria que envidiar... ::)

8)

A eso me refiero Vigorro, el GFS no marca nada, y para hoy si marcaba y bastante por la zona donde se están dando esas tormentas
Ademas AEMET no ha colocado ni una sola alerta para el Lunes y Estofex aun no ha llegado pero a dia de hoy no creo que de mucho
Habrá posibilidad de tormentas pero bajo mi juicio o se cumple lo del NOGAPS o serán mucho mas debiles que las de hoy
Málaga, 7 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me gusta mucho esta salida del gfs para el interior peninsular,podriamos no irnos de vacio este mes...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Mejora la salida si, es incluso mejor que la que proponen otros modelos porque tenemos el núcleo frío muy muy cerca, pero mientras estén el UKMO el HIRLAM y el GME con las dudas no me quedo tranquilo.

Mañana es un dia clave y las soluciones deberían converger... esperemos que para bien.

Además, esa posición también da chicha al SE.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
La DANA ya es Danita  :mucharisa:
Ha mejorado bastante de nuevo la posicion pero la veo con muy poca potencia no?
Málaga, 7 msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Bueno, segun el GFS en esta salida de las 6 h. baja un poco hacia el SW el nucleo, respecto a la imagen de arriba.

En cuanto a UKMO, lo mete aun mas hacia el S.

Hirlam, coincidente con el anterior, con el núcleo sobre Huelva, Sevilla y Cordoba. Segun este modelo, ya se daran tormentas en el interior del SE mañana tarde, y aprecia la formación de un potente frente que entraría desde Alboran, generando las máximas precipitaciones en la costa de Malaga, Granada y Almeria.

Fiesta asegurada segun parece ;D

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Domingo 13 Julio 2008 01:18:23 AM
La DANA ya es Danita  :mucharisa:
Ha mejorado bastante de nuevo la posicion pero la veo con muy poca potencia no?

Yo las sigo viendo con un nucleo de -15ºC.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
San Ganchao  ;D

Bueno, pues el GFS y el HIRLAM se unen al Europeo, NOGAPS, GEM y JMA. DANA estática en el SW de la península, muy pequeña, pero suficiente para que broten las tormentas con el calor de Julio por todo el interior.

Sigue sin dar su brazo a torcer el GME.

Y el UKMO ha mejorado bastante, aunque la evolución a partir de 48 horas no es tan buena como la de los otros modelos.

Bien por ahora. A ver la salida de las 12Z de hoy.