Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drarig

*
Sol
Problema con la Consola-Weather Display:

En la consola me marcan 22,6ºC y en el Weather Display 16.8.

¿Cómo puede ser esto? Muy raro...

Patxi Xabier

*
Sol
Iturmendi. 42° 53′ 26″ N, 2° 7′ 3″ W. 528 msnm
   Primeramente, muy buenas a todos, soy nuevo en este foro, espero poder aprender de todos vosotros porque como he ido leyendo por el foro, veo que teneis mucha experiencia en este mundillo. ;D

Estoy pensando en adquirir una estación meteorologica, y creo que la mejor para introducirme en este mundillo, es esta: Estacion meteorologica PCE FWS 20. A lo mejor es hasta demasiado, por eso os pido consejo. :-\

Soy de Navarra, del norte, y creo que podría obtener datos interesantes, para compartirlos con todos, haber que tal resulta...

Muchísimas gracias de antemano a todos, y un abrazo fuerte.

drarig

*
Sol
Cita de: Patxi Xabier en Jueves 24 Septiembre 2009 16:54:48 PM
   Primeramente, muy buenas a todos, soy nuevo en este foro, espero poder aprender de todos vosotros porque como he ido leyendo por el foro, veo que teneis mucha experiencia en este mundillo. ;D

Estoy pensando en adquirir una estación meteorologica, y creo que la mejor para introducirme en este mundillo, es esta: Estacion meteorologica PCE FWS 20. A lo mejor es hasta demasiado, por eso os pido consejo. :-\

Soy de Navarra, del norte, y creo que podría obtener datos interesantes, para compartirlos con todos, haber que tal resulta...

Muchísimas gracias de antemano a todos, y un abrazo fuerte.

Adelante. Para introducirte en este mundillo está muy bien. Solo una putada: las temperaturas son 2-3 grados más debido a la garita que viene fabricada ya que es muy pequeña.

Por lo demás, está muy bien! Más adelante ya irás a por la Davis :D

Patxi Xabier

*
Sol
   Buenos días drarig, y gracias. Pues la voy a pedir ahora mismo ;D...
Ya veremos que tal me va con la estación y haber si puedo compartir los datos de mi zona con vosotros.

Tengo una pregunta más. Ya siento ser tan pelma  :-\

A la hora de ajustar la presión absoluta y relativa, he leído por ahí que existe una página que te calcula la presión relativa, pero, para ello un dato que hay que meter en una casilla que es la presión absoluta. ¿Cómo se yo la presión absoluta de mi zona??? ???. Jode este tema no lo entiendo muy bien, espero que me puedas ayudar.

Un abrazo y muchísimas gracias.

Patxi Xabier

*
Sol
Bueno, ya tengo pedida la estación. Haber si llega prontiko que ya tengo ganas de ponerla en marcha. Un saludo a todos!!!!! :P

illice

*
Sol
Cita de: Patxi Xabier en Viernes 25 Septiembre 2009 08:22:21 AM
  A la hora de ajustar la presión absoluta y relativa, he leído por ahí que existe una página que te calcula la presión relativa, pero, para ello un dato que hay que meter en una casilla que es la presión absoluta. ¿Cómo se yo la presión absoluta de mi zona??? ???

La presión absoluta la marca la estación, esa no la puedes cambiar.
El tiempo en Elche      http://meteoillice.es

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: almeria29 en Martes 22 Septiembre 2009 10:44:59 AM
Muy buenas, me he pedido esta estacion , pero ahora me salta una duda(aun no la he recibido) y es que si se le pueden añadir mas sensores de temperaturas??? Explico el caso, tengo una finca con dos invernaderos, quiero situar algunos sensores de temperatura por los invernaderos, quizas solo uno en cada invernadero, pero no he econtrado , como aquel que dice, de repuesto del sensor de temperatura. Alguien lo sabe???

Un saludo.

Nadie sabe nada???

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
No, no es posible. Sólo acepta un sensor.

Existen otras mas "simples" que aceptan hasta tres. De estas yo tengo dos diferentes con tres sensores cada una, y la verdad es que van bastante bien.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: osee en Domingo 27 Septiembre 2009 20:46:43 PM

Existen otras mas "simples" que aceptan hasta tres. De estas yo tengo dos diferentes con tres sensores cada una, y la verdad es que van bastante bien.

Podrias indicarme donde se pueden comprar ,ver u obtener mas informacion??

Gracias.

Patxi Xabier

*
Sol
MUY BUENAS!!!!!!

Gracias Illice por tu apunte. Ya ves que me falta mucho todavía para ir controlando un poco este tema. Haber si me llega esta semana y la instalo en mi casa, que aqui me parece que no va tardar en llover, y tengo ganas de hacerle trabajar a la estación.

Una pregunta más. Es posible subir los datos a tiempo real a páginas de meteorología, como meteoclimatic... con esta estación??? ¿Y como se puede hacerlo???

Mil gracias y un saludo!!!

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
No me funciona ni el pluviometro ni la veleta ni la velocidad del tiempo, solo funciona la temperatura interior y exterioir, la humedad y a presion atmosferica  :-\
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Cita de: almeria29 en Domingo 27 Septiembre 2009 21:39:59 PM
Cita de: osee en Domingo 27 Septiembre 2009 20:46:43 PM

Podrias indicarme donde se pueden comprar ,ver u obtener mas informacion??

Gracias.

Buenas...

Las estaciones a las que me refiero son "básicas" no tienen veleta ni anemómetro, y el conseguirlas no es difícil, una la compré en una ortopedia y la otra la adquirí en un centro comercial, en estos de vez en cuando se pueden encontrar algo con mas calidad de las que ofertan normalmente.

De todas maneras en ópticas también las hay (mas caras), o en centros de bricolage, o por internet -lacasadelclima.com- por poner un ejemplo (busca en un buscador cualquiera).

Los sensores adicionales sí los pedí por internet.

Espero haberte ayudado,

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar: