Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

braer 914

*
Nubecilla
Buen dia; cuando pongo en marcha el programa,lo único que funciona bien es el indicador de la dirección del viento; el velocímetro no marca.
Los demás indicadores ,tales como la velocidad del viento, presiones y temperaturas,
registran valores erroneos.¿Cual puede ser la causa?

http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

GuidoC

*
Sol
Eso es porque en la programacion del Cumulus.. utiliza un separador de listas, igual a la "," entonces.. lo que hay que hacer es cambiar.. eso en el windows.-

Panel de control/configuracion regional y  de idioma
la pestaña OPCIONES REGIONALES  Y luego PERSONALIZAR , ahi buscas el separador de listas y le cambias el signo ","  por   ";" y listo.. luego le das ACEPTAR  y despues  conviene reinstalar el cumulus y borrar la carpeta  ARCHIVOS DE PROGRAMA/CUMULUS

;D suerte!

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Bueno, ya termine de instalar todo. al final he desistido de poner la garita de platos despues de haber la terminado. he hecho comprobaciones y comparando con otra estación, despues de darle la altura correspondiente y no encontrar obstáculos de viento ha bajado la variación de 2,5 º que tenia al principio creo que ahora todo esta normal, no obstante como la tengo terminada siempre estoy a tiempo de colocarla.

Lo que me trae hoy por aquí, es una duda que seguro me aclarareis, me explico:

Al poner en funcionamiento la estación y regular la presión relativa y la absoluta aplique la formula de  ASNM :  9 + PABSOLUTA = PRELATIVA en mi caso tube que sumar 7 a la presión absoluta que la estación estaba leyendo en ese momento
(por favor decidme si lo hice mal). esto me dio una presión relativa xxxx que es con la que empezo la estación funcionar.

El mal tiempo o buen tiempo viene regulado principalmente por la diferencia o aumento de presión atmosférica ¿no? entonces Porque no me coinciden los gráficos del tiempo (lluvia, sol, nublado, etc) no los he tocado nunca pensando que venían compensados de fabrica. debo adaptarlos a mano para hacerlos coincidir con la realidad y luego la presión atmosférica lo varía toda vez este todo coordinado.

Pido perdón por el rollo que he soltado, a lo mejor es menos explicativo y alguien se presta ha aclarármelo.

Gracias de antemano.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Jose-Cartagena en Sábado 08 Agosto 2009 19:52:19 PM
Bueno, ya termine de instalar todo. al final he desistido de poner la garita de platos despues de haber la terminado. he hecho comprobaciones y comparando con otra estación, despues de darle la altura correspondiente y no encontrar obstáculos de viento ha bajado la variación de 2,5 º que tenia al principio creo que ahora todo esta normal, no obstante como la tengo terminada siempre estoy a tiempo de colocarla.

Lo que me trae hoy por aquí, es una duda que seguro me aclarareis, me explico:

Al poner en funcionamiento la estación y regular la presión relativa y la absoluta aplique la formula de  ASNM :  9 + PABSOLUTA = PRELATIVA en mi caso tube que sumar 7 a la presión absoluta que la estación estaba leyendo en ese momento
(por favor decidme si lo hice mal). esto me dio una presión relativa xxxx que es con la que empezo la estación funcionar.

El mal tiempo o buen tiempo viene regulado principalmente por la diferencia o aumento de presión atmosférica ¿no? entonces Porque no me coinciden los gráficos del tiempo (lluvia, sol, nublado, etc) no los he tocado nunca pensando que venían compensados de fabrica. debo adaptarlos a mano para hacerlos coincidir con la realidad y luego la presión atmosférica lo varía toda vez este todo coordinado.

Pido perdón por el rollo que he soltado, a lo mejor es menos explicativo y alguien se presta ha aclarármelo.

Gracias de antemano.

haber si te vale esto
http://www.casacota.cat/2x2/pressiomar.pl

braer 914

*
Nubecilla
Nada, no hay forma de hacerle marchar al cumulus. sigue mandando datos que no corresponden a los que indica la stacion; salvo la dirección del viento. El velocímetro tampoco funciona.
Me planteo en tirar la tohalla.   >:(
Lo que he obserbado, en el reloj del tiempo real del programa, es que separa cada x segundos y luego empieza otra vez a funcionar.
De todas formas, gracias por la ayuda. ! Un saludo!

pika

**
Cumulus Húmilis
yo que tu probaria a desinstalar el programa,y volveria a insatlarlo,puede que haya habido algun error al instalarlola primera vez

ironav

*
Sol
Otro con la misma estación, la he pedido hoy mismo. Ya os contaré y pondré fotos.

Salu2
PCE FW 20

braer 914

*
Nubecilla
Bienvenidos a esta gran familia de pces.
Pasado el tiempo de prueba de la pce,me dispongo a colocarla en su sitio definitivo en el mástil de la antena. Pero antes quisiera aclarar una duda.                               
-El cable que sobra, una vez conectado al sensor termo-higro de la garita,¿es mejor cortarlo a medida, o  dejarlo liado atado al mástil?.
! Un saludo| y gracias de antemano.

SirMcLouis

Nuevo
Hola!!

Soy nuevo en el foro, y en esto de la meteorología y climatología... aunque algo sé (o me quiere sonar) por mi formación técnico-universitaria (soy ingeniero forestal).

Me han regalado una estación de estas, y he pensado en ponerla en la azotea de mi casa. Ya he leído que el sensor de temperatura parece que tiene un problema de sobre medición de unos 2ºC y había pensado que la mejor solución era poner ese medidor en una parte de la azotea donde nunca le de el sol. Por ejemplo, en una esquina de la azotea (orientación sur-suroeste) por la parte interior de la barandilla de cemento, donde creo que no da nunca el sol y esta suficientemente expuesto. O en la pared norte de una "caseta" que hay en la azotea.

Hablo siempre de solo ese medidor... entiendo que el resto tienen que estar totalmente expuesto. No??

Muchas gracias!!!

Según vaya teniendo tiempo, leeré todo el post para saber todo lo que habéis comentado sobre este modelo.

PS1/ Donde puedo ver un listado de soft meteorológico?? Hay algo para MacOSX??

PS2/ Esta estación permite tener la base continuamente conectada a un ordenador, para poder consultar los datos, tanto en tiempo real, como histórico, en remoto??

ironav

*
Sol
Bueno pues ya tengo en casa la estación. Los del PCE han tardado menos de 2 días en mandarla. Acabo de ""instalar"" las cosas para ver si funciona todo y parece que va. También acabo de probar el Cumulus y todo funciona de lujo.
Coincido con todos en la "cazoleta"del sensor es un poco pobre, digo cazoleta por no decir garita.  ;D
Mi idea es montarla en la terraza fijada a la pared de la misma, pero claro el "palo de hierro" que trae si viene algo de viento se va a Marte o más lejos, por lo que he pensado, después de ver fotos por aquí, comprar uno consistente y fijarlo a la pared bien (habrá que usar taladro :-[ con lo manazas que soy...), por lo que:
¿Qué diámetro me recomendáis para que encajen todos los sensores perfectos?
¿Uso los anclajes de plástico que trae o hay que fabricar alguno? lo comento por si aguantan bien....
La verdad es que el tema del montaje me tiene "pez" porque nunca he montado una, así que todas las pistas, trucos y demás que me comentéis me serán de mucha utilidad.

Salu2

PD: en cuanto esté montado todo subiré fotos.

PD2: MODIFICO, ya que me ha surgido otra duda: Qué valoes hay que poner en el apartado "tendency"?...por cierto la presión he conseguido ajustarla de lujo gracias a vuestras explicaciones  :)
PD3:pues ya esta fija a falta de una bridas más...por cierto el único "error" que detecto es que de vez en cuando en el apartado tiempo me sale justo debajo un símbolo como una antena recibiendo y arriba las letras "DCF" y la hora se adelanta 1 hora justa, a qué es debido y cómo se puede solucionar? porque en el apartado español del manual no dice nada y en el apartdo inglés sólo menciona lo del WWVB y el DST....Resuelto: por lo visto la estación recibe vía frecuencia de Radio de Alemania, así que en vez de poner 1 en el apartado del tiempo, se pone 0 y se soluciona.
PCE FW 20

braer 914

*
Nubecilla
Otra stación operativa más, gracias a este foro.
Aquí  dejo un par de fotos.
-Esta en un tiempo de prueba