Previsiones para Invierno 2008-2009

Iniciado por Lliterola, Miércoles 06 Agosto 2008 21:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Bomarzo en Domingo 11 Enero 2009 00:56:18 AM
Bueno, de momento NOAA va acertando. Deben ser los mapas que mira un tal J.L. RON, que dentro de un análisis en EL PAIS sobre la nevada de Madrid, anuncia que "tanto enero como febrero deberán ser más fríos de lo habitual en toda la península , con valores térmicos claramente por debajo de lo normal en toda la mitad norte, La Mancha e interior de Valencia . Las precipitaciones previstas en ambos meses deberán ser superiores a lo normal en La Mancha , Andalucía , Extremadura, sur de Cataluña y en Valencia, mateniendose los registros habituales en el resto del país. "

Eso es mojarse.

Lo leí. Lo pego aquí.

J. L. RON 10/01/2009 www.elpais.com

La presencia de una masa de aire frío en las capas sobre la península, que desde hace varios días afecta a toda ella manteniendo las temperaturas muy bajas, incluso inferiores a los valores normales para la época del año, unido a los vientos de componente este que favorecían la llegada de aire húmedo procedente del mediterráneo, ha provocado que las precipitaciones sean en forma de nieve en cotas muy bajas, prácticamente a todos los niveles del interior de la península y tan solo por encima de los 200-400 metros en comunidades como Cataluña, Valencia y en Baleares. Incluso hace pocos días, estas han llegado al nivel del mar en comarcas de Cataluña y del Cantábrico.

Ayer las precipitaciones mas frecuentes deberían haber correspondido a la mitad oriental peninsular pero los vientos de componente este "empujaron" las nubes más hacia el interior, subiendo desde primera hora desde el sur y este de La Mancha, para extenderse a la mayor parte de la Comunidad de Madrid, si bien las nevadas más copiosas correspondieron al este de la zona, siendo muy escasas en el noroeste. Esta madrugada el descenso térmico podrá provocar formación de placas de hielo en zonas húmedas.

La evolución prevista a lo largo del día de hoy es que las precipitaciones sigan registrándose en la mitad oriental de la península, aunque en la primera mitad del día podrán alcanzar también a comarcas del centro, preferentemente hacia el este y sur. Según avance la jornada la nubosidad ira disminuyendo desde el norte y el oeste de la península a la vez que se recuperan las temperaturas disminuyendo el riesgo de heladas y subiendo ligeramente la cota de nieve.

La jornada dominical se presentará con escasa nubosidad en el centro de la península y cielos casi despejados por el norte, especialmente en el noroeste. Nubes y precipitaciones en el este de la península, siendo más escasas por la tarde y algo más irregulares en Murcia, Valencia y este de Andalucía, subiendo la cota de hielo y de nieve hacia los 700-1000 metros. El martes, el paso de un sistema frontal procedente de Galicia provocara precipitaciones a su paso, si bien la cota de hielo y nieve será la "normal" para la época del año, afectando a zonas de medias y de montaña. De nuevo el jueves deberá llegar un sistema frontal a la fachada atlántica, que ira atravesando la península, de oeste a este, si bien las precipitaciones serán más ocasionales según alcancen el interior. Las previsiones a medio plazo anuncian, que tanto el mes de enero como el de febrero deberán ser más fríos de lo habitual en toda la península, con valores térmicos bastante por debajo de lo normal en toda la mitad norte, La Mancha e interior de Valencia. Las precipitaciones previstas en ambos meses deberán ser superiores a lo normal en La Mancha, Andalucía, Extremadura, sur de Cataluña y en Valencia, manteniendo los registros habituales en el resto del país.

franlleida

**
Cumulus Húmilis
Buenas Juanje albox de nuevo.

Y perdona que sea pesado. :)

Sobre los indices que dices de  que si fallan pues también fallan los modelos a largo plazo estamos de acuerdo,pero me reconocerás que cuanto mas a largo plazo mas fallos tendrán las previsiones de lo que pueda acontecer en el futuro ,de dichas previsiones que se parte desde aquel día que se observo los modelos.

"La ondulaciones del jet cuando hay una bajada de este mismo se producen,por poner un ejemplo:acabar en la península como podría ser en Italia  o en otra zona.Y es ahí lo que te quería llegar para que me entendieses de lo que escribo.

A mas largo plazo,"y esto los dicen los expertos meteorólogos",mas fallos en todos los modelos que se consultan.
¿Entonces porque algunos organismos oficiales se empeñan ,para tres meses?.

Pregúntale a algún experto en la materia si se puede calcular el tiempo que vamos a tener dentro de un mes para Francia, España,Rusia,et... o cuando la atmósfera es muy cambiante,en un plazo a una semana vista.

Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: franlleida en Viernes 16 Enero 2009 01:16:21 AM
Buenas Juanje albox de nuevo.

Y perdona que sea pesado. :)

me reconocerás que cuanto mas a largo plazo mas fallos tendrán las previsiones de lo que pueda acontecer en el futuro ,de dichas previsiones que se parte desde aquel día que se observo los modelos.

Hombre, por dios, en eso estamos de acuerdo, en ningún momento he dicho lo contrario, en lo que me parece que estás confundido es en la escala geográfica de las previsiones, vuelve a leer mis comentarios al respecto, por favor, creo que está claro lo que dije en su momento.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

franlleida

**
Cumulus Húmilis
Efectivamente estamos de acuerdo. :)
Mis disculpas por no haberte entendido bien en tus argumentaciones,Juanje albox

Un saludo.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Bueno habra que estar atentos, ya que la NOAA, supongo que actualizara los datos de febrero y marzo a ver como lo ven.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: coldcity 37 en Martes 27 Enero 2009 18:42:14 PM
Bueno habra que estar atentos, ya que la NOAA, supongo que actualizara los datos de febrero y marzo a ver como lo ven.

Ya ha habido varias... ahora mismo esta visible la del dia 26, y coincide con la ultima que vi, del dia 22, en que sera muy frio, pero mucho, en Escandinavia, republicas balticas y norte de Rusia, y al estilo de Enero en el resto de Europa, salvo la peninsula iberica, donde nos ponian frio pero na y menos, y ahora nos ponen calido...

Puede que haya potentes desalojos frios pero que no nos afecten porque la zonal siga alcanzando nuestra longitud y los frios se paren en Europa Central...

Roeder actualizo a 3 de Enero, y muestra desviaciones negativas de presion en el norte de Siberia y sur de Groenlandia... suena a zonal a saco en latitudes altas, pero tambien puede ser que haya borrascas importantes en esas zonas en momentos alternos, y con esa del norte de Siberia no son descabelladas grandes invasiones frias polares sobre Europa... polares, no siberianas...

http://www.climaprog.de/website0901001.htm

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
¡¡ Bueno !! ¡¡ Bueno !!

Que actualizacion del joe este  ;D  personalmente me fío mas de este que de la noaa y el seco y cálido invierno del aemet , que para algo estamos en invierno ¡¡ LECHES !! No desde luego como los últimos que eran de  :mucharisa: ( Yo esto ultimo , desde luego lo digo desde el termino de los que nos gusta el frío ,nieve etc..    ;)  )

Aaanda que vaya traducción de habas , pero bueno !!

http://www.accuweather.com/ukie/bastardi-europe-blog.asp

MARTES, FEB. 27
NO ESTAMOS EN KANSAS ANYMORE, TOTO - DOROTHY DEL MAGO DE OZ (parafraseado).

En el asistente de Oz mundo que el clima se ha convertido, por no hablar de la realidad esta dosis establecidos pulg ..  un nuevo período de frío es la preparación.El mayor calentamiento estratosférico caso pasa ahora y el bloqueo de bloqueo en que se hará al oeste, y esto permitirá a los escandinavos a través de empezar a hacer su trabajo sucio.La moraleja es que febrero puede contener un 10 - a 20    :cold: días de período de frío en el continente que sus rivales el frío intenso que vimos a finales de diciembre a principios de enero.Esto no es un pronóstico para mañana, está bien, solamente uno de los jefes de dos a tres semanas de distancia.

Si usted tiene amigos en Ucrania, dicen (digales a ) ellos para asegurarse(que aseguren ) de que sus acuerdos con Rusia están en orden.

una forma de ejecutar un calentamiento . oh, es cierto, cuando hace frío, es el cambio climático

La historia sobre el cable de Bloomberg energía explica esta situación en Francia.Aviso, que este año se habían producido antes, de 1999, que fue un ciclo cálido AMO año también.También fue una reacción a la que antes de El Niño en 1997-1998 (La Niña), pero ahora aquí está el problema.El los últimos 2 Niños que han seguido La Niña son más débiles que las anteriores.Esto significa que la están fuera de La Ninas El duelo Niños en el ámbito crucial de la energía de entrada a la circulación global, el Pacífico tropical.El corte de energía a partir de la fuente de las regiones tropicales tiene que significar un enfriamiento de la tierra total del sistema, si uno utiliza lo que realmente significa la temperatura (pista para no asustar a pensar que el mundo está llegando a su fin, pero para comprender la contribución de energía de calor y, por supuesto, los océanos, en particular los océanos tropicales, y sobre todo el Pacífico tropical, son muy importantes aquí. El Atlántico se calienta, se enfría el Pacífico, pero como lo hace, la tierra empieza a enfriar. Cuando el Atlántico va AMO fresco, ya que en 10-15 años, la crucial intersección de un lugar fresco y pdo amo significa la tierra es mucho Chillier, como lo fue en los años 60 y 70 en comparación con ahora. Si se está midiendo desde el mejor tiempo natural de la más cordial naturales de tiempo (a mediados y finales de los 90) Supongo que lo que la tendencia es?

Es por eso que el hielo del hemisferio sur en aumento, porque con más agua en el hemisferio sur, el enfriamiento se inicia allí en primer lugar en la naturaleza cíclica.

Sin embargo, mientras que sólo lo que se pasó por un caso extremo, se espera predicatable y dado el largo y corto ver las cosas. Dado que la previsión de que se hizo hace un par de semanas aquí, creo que tengo derecho a decir que era previsible y dado el estado del clima, no es el calentamiento global, sino algo que debe estar ocurriendo de vez en cuando.

Saludos.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Bueno Piñas te doy las gracias por tu interes en traducir la página pero de verdad no me he enterado de nada, o de casi nada, parece desprenderse que lo que dice ese Sr. llamado Joe es que febrero va a ser frio, pero desde luego lo intuyo en la traducción pero no lo veo pero nada claro.¿puedes hacer algún comentario más clarificador de  las previsiones?.Gracias.

piñas

Cb Calvus
UUUfff , marsopena me pillas en mal momento , estoy probando la estación que ahora pondré en su post de pce fws 20   y de todas formas tampoco es que haya entendido todo , se desprende como tu dices que febrero podría PODRIA  ser frío o muy frío para lo que estábamos acostumbrados, durante al menos un periodo de entre 10 y 20 días , y habla de toda esa historia del calentamiento diciendo todas las circunstancias que nos van a envolver, en unos 15 años en inviernos verdaderamente fríos , al contrario de lo que se cree la gente .

Claro !! en previsiones para Europa , en principio.

Saludos. Que tengo faena  ;)

piñas

Cb Calvus
Nueva actualizacion de joe bastardi

Bueno !! Ahora que he tenido mas tiempo , lo he dedicado a intentar traducir todo a mano y creo que viene a decir esto ( por que la traducción con google , ¡¡  tela !! )

Actualizado  MIÉRCOLES, ENE. 28

Otro DURO golpe frío invierno va a llegar a Europa.

El bloqueo desarrollado mas importante del hemisferio norte significa otra ronda de frío que va a bajar a Europa.
El modelo actual de las tormentas y el clima mas suave , va a terminar en un modelo MUCHO mas frío en el cuadrante suroeste , viene aire ártico a escandinavia y luego se extiende.Esto hará que sea lo mas frío de este invierno , para el conjunto de Europa en años.

Esta vez , si se puede encontrar culpa de que yo haya sido lento en ver el frío que viene.Si bien creo que lo peor del frío estará probablemente en un par de semanas , el desarrollo de la pauta a seguir sera la próxima semana.Así mientras el frío puede estar a 2 o 3 semanas de distancia , A SU VEZ EL FRIO ESTA LLEGANDO MAS RAPIDO.

Tengo la esperanza de que tales recuerdos del fuerte frío alentara a la población a no aceptar sin mas la idea de que nuestro planeta tiene una crisis mundial causada por el calentamiento y en lugar de armarse con conocimiento de todas las fuentes incluyendo.... y esto es radical , el tiempo real. Mi opinión es por supuesto que esto es solo el comienzo de lo que se convertirá en una MAYOR FRECUENCIA DE OCURRENCIA EN 10-20 AÑOS Y MAS ALLA , y estoy abierto al respecto , pero comprendo que se trata de que podría estar equivocado.Moralmente miralo por ti mismo y estoy seguro de que sera la razón para ver el escepticismo en muchos de nosotros. Creo que el tiempo que venga nos puede ayudar si estamos abiertos de mente.

Abrir la mente el corazón cálido y un montón de ropa de abrigo ES LO QUE SE NECESITA EN LAS PROXIMAS SEMANAS para la mayoría de europa.
No tengo en mi idea hacer vigilancia de las previsiones , pero sera interesante ver si los diversos organismos gubernamentales de Europa son los hiperbolizados sobre la venida de el frio como yo lo veo.Esto parece formidable , al menos en mi libro.

Gracias por leer , chao por ahora.

WEDNESDAY, JAN. 28
ANOTHER HARSH BLOW FROM WINTER COLD COMING TO EUROPE!

The major blocking developing over the Northern Hemisphere means another round of severe cold is going to engulf Europe. The current pattern of storms, and milder weather, will break to a much colder pattern as the block backs west and arctic air comes south into Scandinavia and then spreads out. This will make this the coldest winter for Europe as a whole in years.

This time, if one wants to find fault, it may be that I was slow in the cold coming. While I believe the worst of the cold is probably a couple of weeks away, the development of the much colder pattern will be in full swing next week. So while the coldest may be two to three weeks away, the turn to colder is coming quicker.

I am hopeful that such sharp reminders of the cold will encourage the populace not to accept without question the idea that our planet has a global crisis caused by warming, and instead arm themselves with knowledge from all sources, including... and this is radical, the actual weather. My opinion of course is that this is just the start of what will become a more frequent occurrence in 10-20 years and beyond, and I am open about that, but I do understand as finite being dealing with the infinite I could be wrong. Moral is, look for yourself, and I am confident you will see the reason for the skepticism in many of us. I think that is what weather like what is coming can help us with, if we are open-minded.

Open minds, warm hearts, and plenty of warm clothes is what is needed in the upcoming few weeks for most of Europe.

I am not monitoring forecast ideas, but it will be interesting to see if various euro government agencies are as hyped up about the coming cold as I am. This looks formidable, at least in my book.

Thanks for reading. Ciao for now.

Saludos.  :sonrisa:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ayer actualizó NOAA, que al menos Enero, lo ha acertado bastante.

Interesante Febrero en cuanto a frío y precipitaciones en la Península. El modelo prevé una gran ola de frío para Europa Oriental y Central :

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

piñas

Cb Calvus
¡¡Bueno !! Aquí tenemos la ultimisima actualizacion del "joe bastardi " este  ;D
De hoy mismo , a ver si acierta y esto se anima algo.
De todas maneras , a puesto un extenso dictado que con google casi no se entiende , pongo solo un párrafo que algo se entiende y alegra.

Viernes 20 FEB
FALSA PRIMAVERA Para calentar EUROPA ANTES Del ultimo golpe del INVIERNO  del 5ta-15ta marzo. 

En cualquier caso, vamos a ver una pausa en el centro de Europa, pero más tarde la próxima semana, entre 5 y 15 de marzo, un último ataque de invierno parece probable en todo el continente con la amenaza a mediados de marzo una ola de frío que seria como de febrero, si no de enero, orgulloso. Una vez más, puede columna  :confused: no es una previsión detallada de traspatio, pero más o menos uno de los jefes, esto es lo que parece que está llegando.

Saludos. Pd , interesante , o me a parecido entender a mi que vendrá frío del 5 al 15 de marzo y que además a partir de ese 15 de marzo , aun vendría mas fuerte el frío.  ;D

Veremos.