SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
No me pregunteis por que pero no doy un duro por esta situacion en las proximas 4 o 5 horas, y despues no se, si algo de alerta han puesto pues sera por algo, me duelen los ojos de mirar las trayectorias del sat24, no espero nada, se esta levantando un poco de brisa
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Perdon por comentar aqui, pero a mi tambien me estaba intrigando, y ya he podido leer que se trata de un SCM... es curioso el movimiento tan erratico que posee, en un principio se movia SW-NE desde Africa y al tocar aguas del Mediterraneo ha virado a SE-NW, directo a Malaga.
Mas creo que esta no es la 1º ni 2º vez que bichos como estos se originan en Marruecos y se deshacen al completo en Alboran no? Os deseo suerte y que el monstruito ese llegue con suficiente vida como para alegraros la mañana ^^
Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

minimalboy1889

Visitante
Se os ve a todos a la espera de novedades, jaja, mucho silencio que espero que se rompa pronto con noticias realmente impactantes sobre el gran SMC con tendencia a crecer y abarcar toda España con vientos de hasta 180 km/h y demás, jaja, buaf..., vaya tema con el SMC, me está quitando el sueño.

:crazy:

¿O me está volviendo tarumba?.

:mucharisa:

Maejo

**
Cumulus Húmilis
Albox (Almería)
  1. jlmaestre43@hotmail.com
Cita de: birolo en Miércoles 10 Septiembre 2008 04:23:27 AM
No me pregunteis por que pero no doy un duro por esta situacion en las proximas 4 o 5 horas, y despues no se, si algo de alerta han puesto pues sera por algo, me duelen los ojos de mirar las trayectorias del sat24, no espero nada, se esta levantando un poco de brisa

Lo que está pasando y por qué vemos moverse el SCM al NO, es porque tiende a crecer en esa dirección, es la dirección de propagación que tenemos para las próximas horas, pero el movimiento real es a hacia el NE que lo marca el Meso-Beta scale Element (MBE) o Corfidi vector. Si miráis los mapas de corrientes del viento a 300mb o 500mb que dirigen en general el movimiento se puede ver la dirección al NE, pero como digo la propagación es hacia el NO, por lo que si no existe crecimiento en su flanco este el movimiento real será al norte o noroeste, aunque según las previsiones debería seguir su movimiento normal y afectar la zona sureste de la península.
Como en esta ciencia sabemos que no hay nada seguro, veremos los factores locales que papel juegan y que pasa finalmente, pero si confiamos en las previsiones existentes veremos la zona sureste como la más afectada.

Saludos.
www.alboxclima.com
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

minimalboy1889

Visitante
Bueno, parece que hay más información, gracias Maejo, te llamaré Majo a partir de ahora, jeje, es broma, pues estaremos a la espera a ver de como va ésto, espero merezca la pena desvelarme un poco más aunque pillar no voy a pillar nada igualmente.

tali78

*
Sol
Pantano del Negratin y Jabalcon al fondo
  1. farax78@hotmail.com
Pues si , espero que el seguimiento de la situacion merezca la pena de no dormir porque menuda nochecita y eso que no ha empezado la fiesta.
Actualmente en Jun(Granada)...

minimalboy1889

Visitante
:mucharisa:

farax, jaja, bueno, veremos a ver, ¿te hace una coca-cola?, jaja, un saludo.

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
yo estoy desde extremadura siguiendo ajajaj aver que tal no fuera malo ke tirara para extremadura jajaaj

DeVeSt

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Los relampagos por Málaga se hacen mas frecuentes. Lastima que los rayos sean velado por una capa de nubes bajas, medias...  :-\ Seguiré comentando como sigue la noche por aqui  :)

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
 :cold: :cold: AGARAOS FUERTE ,POR EL SUR

si a sido serias las tormentas de Madrid(si no lo sabéis pasaros por el seguimiento de interior )  las que ahí en el estrecho  :cold: :cold: :cold:

http://www.elpais.com/fotogaleria/Espectacular/granizada/Madrid/5781-4/elpgal/ pinchar encima de las fotos
a nevado :o :mucharisa:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
Confío y mucho en lo que dice Maejo. Además, ésto acaba de empezar y en cualquier momento se pueden producir nuevos núcleos en cualquier punto de Alborán.
También, si el SCM se desplaza de WS-NE, tarde o temprano acabará pasándonos por encima... sólo hay que ver el GFS.
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenas noches¡¡

Espectacular la tormenta. Es continua la cadencia de rayos la que se observa hacia la zona Este de la Costa. Calculo que hacia Nerja, quizás antes (Torrox) pues solo oigo el rumor de la tronada que no cesa. Desde luego en la costa granadina se va recibir de lleno.

Me ha sorprendido enormemente como ha conseguido rebasar la costa un sistema tormentoso así, desde el continente africano.

Esperemos que sea generoso en lluvias. Aunque lo veo complicado, ojalá afecte a la cuenca de La Viñuela.