SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenos días !!

En Salar, poniente granadino, tenemos tormenta, aunque ahora la actividad electrica ha decaido en los últimos minutos, pero llueve más que moderadamente, una alegría para el campo.  :D
Al final parece que el GFS ha dado en el clavo... ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aquí empieza a aumentar la intensidad del chubasco, pero parece que va descendiendo la cantidad de rayos y truenos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Andhis sabe mas de esto que el que mas, y sus datos no fallan, ahora estara como un loco rebuscando datos, somos un foco espanta todo, es lo que hay chicos, es asi, jode decirlo, pero mas jode tener que creerlo, ahra mismo calma chicha, saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Paciencia,que desde Alboran sigue entrando nubosidad compacta,esto acaba de empezar...ahroa mismo se nos ha escapado por muy poco...Pero ya esta lloviendo en Granada y  málaga nosotros siempre vamos con LAG ...aqui es donde se acaban los episodios casi nunca donde empiezan... ;D :( ;D...Conforme el aire frio se despalce un poquito al este...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Joderrrrrrrr!!!

Estaba tan tranquilo viendo llover desde mi cama con la ventana abierta, porque llevaba ya como media hora sin haber aparato electrico y de repente ha caido un pedazo de rayo a apenas 500m de distancia de aquí, que me ha hecho pegar un salto de la cama... :mucharisa:  :mucharisa: Me levantao y he cerrado la ventana de un tirón.  :cold: :cold:
Se ha ido la luz aquí en Salar con el rayo... pero la lluvía sigue sin pasar de moderada, mejor así, porque este agua es mano de santo para el campo.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
arcus lo miso me ha pasado a mi tío esto aumenta en intensidad no veas como jarrea el viento es bastante fuerte.pero el rayo que me ha levantado ami ha caído en un póster a unos 150 metros.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Larses

*
Sol
Vaya manera de jarrear por Padul¡¡¡,Me he tenido que levantar a cerrar todo y a quitar la tapa del desagüe del patio¡¡.El aparato electrico va a menos pero cae agua a mansalva¡¡
Padul (Granada)...

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
De  nuevo acabo  de  ver  el  pluviometro ,ahora  mismo  llevamos 17.5  en  mi  zona .

tali78

*
Sol
Pantano del Negratin y Jabalcon al fondo
  1. farax78@hotmail.com
Parece que esto empieza a animarse, acabo de ver algun relampago aislado y  hace unos 10 min hacia el norte en la sierra volvi a ver algo de aparato electrico, a ver como evoluciona esto  ::) ::)
Actualmente en Jun(Granada)...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno parece que empiezan a tocar las lluvias Almeria,llueve en Gador... :D :D
Este MSC es muy estatico ojo que pueden caer cantidades muy importantes ....En apenas 2 horas hay zonas de Malaga que ya han superado los 50 litros... :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Sin duda se trata de un SMC, áyer lo vi por la noche saliendo de del noreste de Marruecos dirección noroeste, pero luego giró al norte al estar sobre el mar de Alborán.
Creo que afectará durante toda la mañana a Málaga, Granada y Jaén y que se debilitará mas allá de Sierra morena.

Cuidado porque puede llevar en su seno zonas con precipitación con intensidades fuertes (entre 30 y 50 litros) y granizo.

Puede verse incluso la zona de "radiación" en el exterior en forma de cirros que se extienden de forma radial.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

paduleño

**
Cumulus Húmilis
esto es increible como a estado cayendo el agua y los rayos k daban k se abria el cielo el agua se allevado todos los contenedores y iban bien llenas de agua
Padul (Granada)...