SUR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: chimpun en Miércoles 10 Septiembre 2008 08:38:48 AM
Sin duda se trata de un SMC, áyer lo vi por la noche saliendo de del noreste de Marruecos dirección noroeste, pero luego giró al norte al estar sobre el mar de Alborán.
Creo que afectará durante toda la mañana a Málaga, Granada y Jaén y que se debilitará mas allá de Sierra morena.

Cuidado porque puede llevar en su seno zonas con precipitación con intensidades fuertes (entre 30 y 50 litros) y granizo.

Puede verse incluso la zona de "radiación" en el exterior en forma de cirros que se extienden de forma radial.

La verdad que  no  esperaba gran  cosa,pero  como  tu  comentas  ,al  llegar  a  alboran a  cambiado  de  dirección y  se  ha  metido   entre  malaga  y  granada ,la  zona  oriental  es  la  que  mas  agua ha  caído .

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)

Qué buenos datos desde casi toda la provincia de Málaga y Oeste de Granada. En Málaga la red de Hidrosur da cantidades por encima de 25 mm en el interior de la Axarquía o incluso en la zona de Coín, Casarabonela, Cártama... también hay registros de ese orden lo que me ha sorprendido más gratamente aún. Aún hay estaciones que no están activas, esperaremos los datos que den en La Viñúela por ejemplo, donde la tormenta ha podido dejar off a la estación.

En el foro de Cazatormentas.net un forero nos informa de inundaciones en Algarrobo y otro de problemas por Coín.

Por el poniente granadino registros más altos aún, a la espera de poder hacer una comparativa definitiva, hay cantidades del orden de 50 mm o más en Cazulas, en Río Verde.

Sin duda estamos ante un SMC, habrá tiempo de analizarlo, aunque las imágenes del satélite, la trayectoria y comportamiento del sistema son inequívocos. Como comentaba en la madrugada, es muy muy extraño que una tormenta africana salte las costas de Alborán y nos llegue, ocurre una de cada muchas veces, en unas condiciones muy puntuales y hoy se han dado...

A esta hora sigue lloviendo de forma tranquila. La estación me marca 4,5 mm/hora. Llevo registrados 19,5 mm, a la espera de poder comparar con el otro pluviómetro. El viento ha arreciado bastante en la última hora y sopla del SE F 4-3, oigo el oleaje pese a la lluvia. Desde las 6 h no he oído tronar.

Con la claridad el cielo aún se muestra gris, solo lo veo algo más claro hacia el SO, lejos, pero no se intuye el sol sino únicamente que el nublado es menos uniforme.

23,4 mm y 77 % a esta hora.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Que bonico el mapa estaciones pluviométricas de Hidrosur  :D. Datos en la última hora.

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Hola se han escuchado truenos aqui en almeria capital pero no se de donde proceden.Un saludo
Huercal de Almeria

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vaya noche mas buena, vi como se acercaban esas tormentas desde el curro y después un buen espectaculo de rayos (intensidades de 1 relampago cada 2 segundos) Ademas se puso a llover de manera muy fuerte...
Ahora a ver que da de si el día, yo me tengo que mirar a dormir, no he podido pillar nada, estaba en el p.... curro ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Enhorabuena por esas lluvias :D

Ademas de ese SMC, se desarrollan nuevos nucleos en el resto de Andalucia. Hay uno muy majo en la provincia de Sevilla, que puede dar juego en las proximas horas.

Cielo cubierto donde me encuentro. Alcolea, Cordoba.

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
AAyy dios mio por fin algo va bien, que algeria ver como crecen nuevos nucleos por el sur  :D :D

A ver si es verda y ya no nos hace mas sufrir!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por cierto, sigue lloviendo de forma moderada, tenemos el borde del SCM ahora mismo. Acumulamos 12 mm
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

milios

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias: Truena y relampagea sobre Guadix Y llueve copiosamente
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Aquí sigue lloviendo moderadamente y se escuchan truenos de vez en cuando y algún que otro rayo.

El viento es flojo del NE.

Temperatura actual es de 13,3º

A ver lo que acontece el resto del día.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
No hay que olvidar que el SCM lleva dirección Almería aunque no lo parzca. Si nos atraviesa...  :crazy:
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Dios mio de mi vida como esta el SW  :cold: :cold: :cold: Es lo mas bestial que visto hace años, esta vverde! que negrura! ALmeria atentaa!!  :o :o :o :