ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: -Llevant- en Martes 23 Septiembre 2008 21:45:36 PM
Increíble lo de Sueca!!!!!!! Más de 300 litros  :-X :-X :-X :-X

Por cierto enhorabuena por el seguimiento que habeis hecho!!!!

Diosss ahora que llego de clase, ¿qué ha pasado en Sueca? Yo si que hecho una foto al Cb que había hacia el S con el movil porque era espectacular pero no pensaba que estaría dando tanta caña.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
No tengo palabras para describir lo vivido hace un rato en Elche y lo digo de verdad, no hay palabras.
No voy a decir que ya lo he visto todo, porque eso en esta vida no se puede decir, pero si que puedo decir que ya he visto mucho...

Voy a reponerme un poco y más tarde daré más datos. No se si podremos saber la cantidad total caída, mi pluvio se ha desbordado (a parte con el viento enorme y los granizos ha debido perder mucha agua) y la estación de Meteoelche no ha aguantado la tormenta.
Lo que he podido medir al llegar a casa han sido 67 mm, pero calculo que fácilmente hemos llegado a 80 ó 90 mm. ¿En cuanto tiempo? En unos 15-18 minutos.

Esta va a ser una noche muy larga en Elche
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante despues de la tormenta viene la calma y de momento noche fresquita y tranquila.ojo que para mañana tanto canal9 como tv3, esta ultima sobre todo en su espacio meteorologico han alertado que mañana podria repetirse la situacion con tormentas severas sobretodo en el sur de la comunidad valenciana, es decir en el sur de valencia y en alicante, todavia se nota que no se han actualizado los datos de lluvia en sueca, tv3 ha dado 172mm y canal 9 ha ultima hora si ha dado la cantidad de 320mm, por cierto en tve tambien ha salido sueca.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Bueno estoy con los pelos como escarpias!!!  :cold:

337 mm en Sueca!!!  aquí en Alzira a 11 km 22,2 mm :-X :-X

Voy a mirar algunos datos que tengo pero los datos quinceminutales y sobretodo el acumulado en 3 horas pueden ser de órdago  :o

Luego relato lo que he visto desde el tren increibles cielos, tanto yendo hacia Valencia (14:15), como sobre todo a la vuelta (19:15). Los cielos más impresionantes que he visto en mi vida. Las bases de las nubes de tormenta y los pannus bajísimos!! Por desgracia no tenia camara y con el tren en marcha es dificil adivinar rotación en las estructuras  :-\
Cuando he llegado a Alzira he subido corriendo a la terraza a hecharle fotos y a ver si cazaba algun rayo de los que ha habido transitoriamente... No ha podido ser
Luego pongo fotos y describo un poco el dia.

Pero es que segun el radar vuelven a aparecer nuevos nucleos amarillos por la zona y esta vez parece que quieren entrar más hacia el interior, de momento aquí no llueve.

;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Cita de: © (NeBeL) © en Martes 23 Septiembre 2008 21:14:25 PM
Por fin, después de 12 minutos de discurso triunfal de Camps se dignan a hablar sobre lo de Sueca en el Canal Nuevo.

Aunque dicen que han sido 232 mm sólo.

Saludos.

en directo han actualizado a 320mm, aunque posteriormente en el espacio del tiempo lo han a dejar en 232mm porque estaba grabado... pero lo han dicho como si fuera algo que pasara todos los dias... y de Elx y Crevillent no han dicho ni pio... de verdad con lo pesados que son a veces y en las realmente importantes quedan en fuera de juego.

Por las imagenes parecía que no hubiera llovido tanto, deben tener buenos desagües ;D, en otros sitios con 5 veces menos estaban peor.

Y si vuelve a llover por la zona :cold:

19º - 47%, sin llegar a 1mm :crazy:

pd. Imagino que se abrirá un topic para analizar lo que ha ocurrido, no? ¿donde estan los expertos!!!?

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Joder eso de Sueca, lo he visto en las noticias y me he quedado acojonado... 326 litros!!! :cold: :cold: :cold: :cold: Impresionante... No me gustaría ver esa cantidad de lluvia aquí, porque aseguro que Salobreña desaparecía del mapa........ :crazy:

www.cazatormentas.net/foro

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues le queda mecha... viendo ambos radares (valencia y murcia) tiene pinta de un par de horas más de agua... y si nos ponemos a sumar lo que viene toooooda la semana....

Lluvias de 320 l/m2 en cuatro horas inundan Sueca

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092300_19_498502__COMUNITAT-VALENCIANA-Lluvias-cuatro-horas-inundan-Sueca
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Cita de: _Rain_ en Martes 23 Septiembre 2008 21:53:18 PM
No tengo palabras para describir lo vivido hace un rato en Elche y lo digo de verdad, no hay palabras.
No voy a decir que ya lo he visto todo, porque eso en esta vida no se puede decir, pero si que puedo decir que ya he visto mucho...

Voy a reponerme un poco y más tarde daré más datos. No se si podremos saber la cantidad total caída, mi pluvio se ha desbordado (a parte con el viento enorme y los granizos ha debido perder mucha agua) y la estación de Meteoelche no ha aguantado la tormenta.
Lo que he podido medir al llegar a casa han sido 67 mm, pero calculo que fácilmente hemos llegado a 80 ó 90 mm. ¿En cuanto tiempo? En unos 15-18 minutos.

Esta va a ser una noche muy larga en Elche

Impresionante  :o

Estos días, con tanto trabajo, apenas tengo tiempo para leer el foro y mirar el radar.

En el extremo opuesto a todo esto: 0,22 mm en la Serreta (Molina de Segura), por hoy, de momento.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Grandioso el seguimiento de esta tarde, uno ya tenia mono de estos seguimientos que hacia tiempo que no habia.

Ahora mismo calma, y una temperatura por fin por debajo de los 20ºC, dando la minima del dia ahora mismo, con 18.6ºC. Aqui nada que contar, apacible dia, y 0.3 mm.

Saludos y que esto no pare!
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
http://www.embalses.net/pantano-797-crevillente.html

Esos 62 mm en el embalse de Crevillente han hecho que reciba 110 millones de litros de agua, algo es algo.

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia ya se ha instalado el viento de levante :D (ya era hora) y la temperatura es muy muy fresca :cold: : 20ºC ahora mismo (mínima del día).

Se escapan gotas y es que tenemos varios núcleos cerca.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Os cuelgo dos fotos más, en la que se puede apreciar perfectamente la intensidad de precipitación del tormentón de esta tarde...

No tengo datos, pero comparando con otras tormentas de otros años de las que se ablo que tenian una intensidad de más de 400mm/h, pues esta yo creo que en intensidad lo mismo, pero en vez de durar 10 minutos ha durado unos 25 minutos Bestiales, y luego media hora lluvia moderada...

Bueno, y resumiendo, más de 60 litros para empezar, nunca me habia pasado esto, teniendo en cuenta que nos ponen agua para el resto de la semana tambien!

Por cierto, de recalcar que el GFS y el Hirlam, ponian, el primero, entre 1 y 2 litros para aquí esta tarde y el Hirlam, algo más, pero poco más...

Asi que da que pensar que los modelos para estos casos....  :crazy:
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]