ESTE Y BALEARES, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Menudos datos estais poniendo, impresionantes y peligrosos a la par. Los núcleos siguen enganchados en la zona, es una cosa digna de seguir y estudiar.

Os dejo una foto de cuando iba a clase, a eso de las 6.30 dirección SSE de Aldaia, correspondiente a la tormenta de Sueca (no tiene mucha calidad, está hecha con el móvil y esperando en una rotonda...jeje).
Redactor Jefe de Tiempo.com

cumulonimbo

Cb Calvus
Solo decir que esta tarde cuando hacia kilometros con la bici me quede pasmao del Cb que habia hacia la zona de Crevillente que ya veo ha hecho de las suyas. Como siempre la camara en casa, supongo que alguien de Murcia habra hecho alguna foto porque era de libro.

Ya veremos mañana donde toca, de momento fenomenos mas bien locales, muy intensos eso si.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Buenas noches desde Torrevieja!!

Despues de varios meses sin entrar por parón meteorológico, simplemente comentar que continuamnos siendo los leprosos de la lluvia de toda la comunidad:

0 mm, mientras que en guardamar a 15 km ha caido la del pulpo

126 mm en anual y así vamos. Este año la cosecha de sal va a ser de lo mejor de la historia.

;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
segun la foto que ha colgado lOvESt lo de sueca ha sido producido por una supercelula
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
saturacion cullera? 230m? pero si aqui en sueca es donde mas a caido y esto es mas llano que... no se... no conozco nada mas llano... la probabilidad de que ningun amigo mio haya echo una foto es muy pequeña digo casi imposible, mañana pondre fotos.
por cierto en el perello (pedania de sueca) a 8km, nada, cuatro gotas asi que con 35km si fuese de dia podria hacer hasta sol creo que a debido ser muy estacionaria, tampoco lo se porque me acaba de venir la luz y no e mirado ni satelites ni radar ni nada
Svheca (Valencia)

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Buenas noches.

En Novelda la tormenta ha dejado 20.6 mm recogidos en su mayoria en 15 -20 minutos. La intensidad máxima ha sido de 71 mm/hr a las 18:30. Comentar que la tormenta se ha formado y ha evolucionado en muy poco tiempo, hasta el punto que a media tarde no parecía que se formaría lo que finalmente se formó.

La tormenta ha ido desplazandose hacie el sur, afectando posteriormente a Elche de forma más virulenta.

También espectacular la bajada de la temperatura: De 25.4ºC a las 17:30 (antes de que empezara la fiesta), hasta los 17.4ºC a las 18:30  :o

Condiciones actuales
17.9ºC
93% HR
SE 2 km/h
1012 hPa

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Por Lorca hace unos minutos que llueve aunque de manera debil..
No obstante, la ultima imagen del radar aparece con las precipitaciones mucho más debiles y aisladas..

A ver lo que dura..

Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
buenas noches.

Tras los chubascos de esta tarde me planto de momento en 7.26 mm.

La temperatura es fresca 16.3ºC y 88%

El cielo cubieerto de nubes bajas.

saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
Cita de: yo y mi oregon en Martes 23 Septiembre 2008 23:11:35 PM
Buenas noches desde Torrevieja!!

Despues de varios meses sin entrar por parón meteorológico, simplemente comentar que continuamnos siendo los leprosos de la lluvia de toda la comunidad:

0 mm, mientras que en guardamar a 15 km ha caido la del pulpo

126 mm en anual y así vamos. Este año la cosecha de sal va a ser de lo mejor de la historia.
de lo de guardamar doy fe yo, que a las 19;30 parecia que habia un tifon, y sin embargo en almoradi 0,2mm ??? ???

;)

si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

alex-yecla

**
Cumulus Húmilis
  1. alex-1990yeclano@hotmail.com
Buenas noches,

T. Actual:15,8ºC.

Humedad: 92%.

Saludos.
Yecla, Murcia 605msnm.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Una segunda foto. No me he podido contener aprovechando las constantes paradas en la entrada de Valencia. La estructura era espectacular, tenía una gran corona superior y Cb que crecían al O de la célula.

Añado que ha caído un pequeño chubasco en Aldaia hace unos minutos, lo justo para remojar todo un poco.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Tengo una duda lo de Elche esta tarde ha podido ser una supercelula? se habla de 70 litros en 15 minutos y un posible tornado o similar por los destrozos ( contenedores del revés totalmente, señales arrancadas de cuajo arboles arrancados etc..) por supuesto granizo del tamaño de monedas de 2 euros, ¿ se podrán repetir estas tormentas los próximos días?
PD: canal 9 puso nubes y sol :crazy:
Elche (Alicante)...