MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: storm2002 en Viernes 12 Septiembre 2008 16:27:38 PM
Cita de: House en Viernes 12 Septiembre 2008 16:16:21 PM
Lo que no entiendo es por que criticáis tanto al GFS?? , por que pone situaciones que no os gustan?? es normal que ande perdido pero no solo el GFS, si no todos los modelos ya que parece claro que para la semana que viene en su segunda mitad tendremos cambios importantes , parece "claro" que los cambios vendrán por el Oeste pero aun es muy pronto para saber como evolucionara la situación, ahora mas que nunca creerse los modelos( todos los modelos) a mas de 72 horas es hacerse ilusiones que pueden terminar en disgusto, veremos que dicen los modelos los primeros días de la semana que viene.

Yo no he criticado al GFS, entiendo en cierta medida el desconcierto de la situacion sobre todo porque su origen depende de una seria de factores no demasiado normales...
Y eso de que pone situaciones que no nos gusta... pues te equivocas, muchas veces pone situaciones extraordinarias...
Saludos!

Por eso mismo , cuando pone situaciones extraordinarias es el mejor modelo del mundo , pero cuando pone otras situaciones no tan favorables lo criticáis , y es ahora cuando no os gusta la ultima salida de sus modelos y por eso se le critica , a eso me refiero a la posible situación que se avecina para finales de la semana que viene . Si decir que lo del GFS no tiene nombre no es criticarlo...... :P

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: House en Viernes 12 Septiembre 2008 16:34:42 PM
Cita de: storm2002 en Viernes 12 Septiembre 2008 16:27:38 PM
Cita de: House en Viernes 12 Septiembre 2008 16:16:21 PM
Lo que no entiendo es por que criticáis tanto al GFS?? , por que pone situaciones que no os gustan?? es normal que ande perdido pero no solo el GFS, si no todos los modelos ya que parece claro que para la semana que viene en su segunda mitad tendremos cambios importantes , parece "claro" que los cambios vendrán por el Oeste pero aun es muy pronto para saber como evolucionara la situación, ahora mas que nunca creerse los modelos( todos los modelos) a mas de 72 horas es hacerse ilusiones que pueden terminar en disgusto, veremos que dicen los modelos los primeros días de la semana que viene.

Yo no he criticado al GFS, entiendo en cierta medida el desconcierto de la situacion sobre todo porque su origen depende de una seria de factores no demasiado normales...
Y eso de que pone situaciones que no nos gusta... pues te equivocas, muchas veces pone situaciones extraordinarias...
Saludos!

Por eso mismo , cuando pone situaciones extraordinarias es el mejor modelo del mundo , pero cuando pone otras situaciones no tan favorables lo criticáis , y es ahora cuando no os gusta la ultima salida de sus modelos y por eso se le critica , a eso me refiero a la posible situación que se avecina para finales de la semana que viene . Si decir que lo del GFS no tiene nombre no es criticarlo...... :P

Quien ha dicho que no se le critica cuando pone situacion extraordinaria, diciendo comentarios como "salida loca", "salida modo porros...".
El GFS pega unos bandazos muchas veces de cuidado, y es normal que digamos que no tiene nombre poruqe es el unico que no ve la posible situacion, que quizás después se lleve el gato al agua, pero de momento está solo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Pues eso mismo digo yo Strom2002, y es verdad que ahora esta solo,  junto al europeo para mi son los dos mas fiables, ya veremos como evoluciona la situación , de todos modos para mi el europeo en esta situaciones suele acertar mas que el gfs...pero ya veremos que ocurre al final. :brothink: :popcorn: :sherlock:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Vamos a ver como evoluciona la cosa, dentro de un par de horas tendremos otro capitulo mas de esta interminable historia! ;D
Málaga, 7 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
El GFS está saliendo... ::) y no se parece en nada a su anterior salida...
Málaga, 7 msnm

luke

*
Sol
Llevantada a la vista para Catalunya la próxima semana según la nueva salida del GFS.
Barcelona, Eixample izquierdo.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: luke en Viernes 12 Septiembre 2008 19:30:09 PM
Llevantada a la vista para Catalunya la próxima semana según la nueva salida del GFS.

Efectivamente, pero veo una salida del GFS un tanto "rara" no? ::)
Viendo la ultima salida del NOGAPS la cosa va empeorando no? ::)
Málaga, 7 msnm

Hawnu

Supercélula Tornádica
 :o :o
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: storm2002 en Viernes 12 Septiembre 2008 19:42:31 PM
Cita de: luke en Viernes 12 Septiembre 2008 19:30:09 PM

Efectivamente, pero veo una salida del GFS un tanto "rara" no? ::)
Viendo la ultima salida del NOGAPS la cosa va empeorando no? ::)

A mi no me parece tan rara la salida del GFS...

Por otra parte la actualización del UKMO de las 12Z es perfecta para casi toda la península.

Tengo buenas vibraciones  ;)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 12 Septiembre 2008 14:59:35 PMCreo que la opción de que la DANA se descuelgue al W de la península está ahí pero sigo viendo demasiado bonitos los mapas del ECMWF, UKMO y GEM (que si se dan puede ser catastrófico en la vertiente mediterránea).

Je, suma a esos mapas catastroficos del GEM este del europeo... es BRUTAL... :cold:

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Nueva salida y mas o menos podemos sacar alguna conclusion, creo yo

Parece que la dana se va ha producir y hay papeletas que se situe en las costas de portugal, a partir de ahi, ha saber lo que puede pasar y en cada salida sera diferente.

En esta salida del Europeo, una de las zonas mas beneficias seria el este de la peninsula, ya que en el Anticiclon en el norte de europa y la baja o dana en el sur el flujo de levante seria de largo recorrido y se puede armar.

Una cosa clara es que al partir del miercoles va ha empezar a llover en muchos puntos de la peninsula y hay muchas posibilidades de que la meteo sea noticia a partir de ese dia.

A partir de hoy veremos que zonas son las mas beneficiadas.

;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
De momento el ECWMF pone al SW en barca y zonas del W y Centro peninsular con bastante agua.

Es una situacion de libro para intensismas lluvias, y habra que ver donde se coloca...lo que se ve perfectamente es que el embolsamiento sera grande, no sera una simple dana...por lo tanto el radio de lluvias va a ser bastante amplio 8) 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.