MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo y el ukmo siguen con su insistencia de dana al W peninsular,incluso al SW con flujo de S y toda la divergencia en altura sobre la peninsula,situacion de libro para ver chubascos y tormentas generales,intensos y repartidos en muchas zonas.
El gfs sigue a su bola,con una situacion menos definida,pero con tambien aire frio en la vertical peninsular y cierto flujo de E.NE con lluvias solo en la costa mediterranea.

El domingo creo que estara todo mas claro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Si esa predicción de superDANA se cumple, tenemos antes nosostros una situación "explosiva" en todo el Sureste peninsular y regiones limítrofes (sur, centro, valencia) , ademas, en superficie parece que hay alimentación este desde el miércoles para completar los ingredientes. Vamos que los SCM y las SP van a crecer como las amapolas en verano. Bonitas expectativas.

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: rayo en Viernes 12 Septiembre 2008 22:51:33 PM
Si esa predicción de superDANA se cumple, tenemos antes nosostros una situación "explosiva" en todo el Sureste peninsular y regiones limítrofes (sur, centro, valencia) , ademas, en superficie parece que hay alimentación este desde el miércoles para completar los ingredientes. Vamos que los SCM y las SP van a crecer como las amapolas en verano. Bonitas expectativas.

Saludos
rayo

¿Que me puedes soplar (sin ue nadie se entere ;D ) de la pasada de ayer a las 12 horas del europeo, la del bichito ¿tropical? entrando por el golfo?...

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Viernes 12 Septiembre 2008 23:01:01 PM
Cita de: rayo en Viernes 12 Septiembre 2008 22:51:33 PM

Saludos
rayo

¿Que me puedes soplar (sin ue nadie se entere ;D ) de la pasada de ayer a las 12 horas del europeo, la del bichito ¿tropical? entrando por el golfo?...

Hola Vigorro, no te puedo soplar nada  ;D , estoy de vacaciones, llego el lunes 15 al trabajo, desde ese día contaré todo lo que pueda, si es que se va perfilando la línea de superDANA al W de la península, bajando hacia el Golfo de Cádiz. Soñemos mientras tanto.

Bye
rayo

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...

Ya sé que es a muchísimas horas (276h), pero de cumplirse este mapa, de que cantides estaríamos hablando por el NE de Castilla la Mancha, S de Aragon ó NW de la comunidad valenciana?

De cumplirse, que lo dudo, deberian de ser impresionantes las cantidades que caigan, como para salir en piragua.
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Bueno, aunque no quiere decir nada (porque lo pueden cambiar en la proxima salida visto lo visto  :mucharisa:) el GFS muestra clara mejoria en su salida de las 18z y muestra ya una salida mas cercana a UKMO, ECMWF y demas...  enviando la dana un poco mas al oeste, aunque parece que le cuesta un poco bajarla hasta cadiz...
De todas maneras, esto va a pegar muchas mas vueltas, pero buen sintoma que el GFS vaya asentando la cabeza  ;D

Pero lo bueno que se puede extraer de todos los modelos y en lo que todos practicamente coinciden, es que no va a ser una dana, va a ser un DANON, bastante profundo, y con muchisimo aire frio para las alturas que estamos, visto lo visto en almeria y madrid estos dias,  con isos de -14ºC y -16ºC ya hizo estragos, y esto supera los -20ºC ampliamente parece ser...  y con muchisimos mas factores a favor

Esto marcha!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
El megachupipoderoso GFS se pliega al poderio europeo y se olvida de la vaguada anterior para convertirlo en una DANA, cosa que UKMO o ECMWF ya decian hace rato...

Ojito al E y SE a partir del jueves :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Sábado 13 Septiembre 2008 01:20:11 AM
El megachupipoderoso GFS

El megachupipoderoso GFS de momento sigue siendo un truño de mucho cuidado para el 75% del territorio peninsular. Fíjate si difiere de otros modelos, que yo ese dia y con el GFS en la mano me pienso dar un paseo por el Retiro sin paraguas  ;D

Sigue sin haber consenso en los modelos, y aunque si es cierto que el GFS va mejorando, aun queda un mundo para que sea como el Europeo, y la salida que propone el Europeo es bastante estrambótica y poco común por lo que me sigo quedando con GFS. Al final supongo que ni uno ni otro y todo se quedará en unas gotejas por el interior y algo más de chicha en Cataluña y Aragón...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 13 Septiembre 2008 01:39:42 AM
Cita de: Netanyahu en Sábado 13 Septiembre 2008 01:20:11 AM
El megachupipoderoso GFS

El megachupipoderoso GFS de momento sigue siendo un truño de mucho cuidado para el 75% del territorio peninsular. Fíjate si difiere de otros modelos, que yo ese dia y con el GFS en la mano me pienso dar un paseo por el Retiro sin paraguas  ;D

Sigue sin haber consenso en los modelos, y aunque si es cierto que el GFS va mejorando, aun queda un mundo para que sea como el Europeo, y la salida que propone el Europeo es bastante estrambótica y poco común por lo que me sigo quedando con GFS. Al final supongo que ni uno ni otro y todo se quedará en unas gotejas por el interior y algo más de chicha en Cataluña y Aragón...

Me encanta tu optimismo Pablo.El otro dia estabas igual y vistes la mayor tormenta en madrid de tu vida ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Acaba de salir la de las 18Z del GFS y si, parece que mientras que el Europeo no se mueve, el GFS si que va colocando todo cada vez más al W. Por una vez parece que cambia el que tiene que cambiar... ¿Minipunto para el ECMWF? yo creo que el Lunes a más tardar tienen que haber convergido todos los modelos.

El UKMO tampoco es malo, aunque tenemos la DANA demasiado encima para mi gusto.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
He estado ojeando los ensembles del GFS y en ninguno pone la dana enfrente o cerca de las costas de portugal, pero ninguno.

No se si esto es bueno pero el GFS creo que la va costar cambiar, lo veo muy cabezon :-\