MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
de modelos entiendo lo justo, pero ahi va a dia de hoy lo que puedo sacar de conclusiones mirando el gfs, y es lo siguiente: la dana se queda lejos de la peninsula al norte de las islas canarias, pero por ahi pululan algunas pequeñas bajas relativas, que si no hay fallos el domingo sobre todo al soplar un poco de levante o sureste nos aportaria humedad y con el calor que hara seria una estupenda convinacion para ver tormentas moderadas locales
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Tampoco se le está haciendo caso a la posiblidad de tormentas el miercoles y el jueves y es porque nada mas que miramos las posiblidades mas extremas. Habría que estar atentos a las posibles tormentas de mediados de semana y luego ya veremos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Como dicen por ahi, que despreciamos las dorsales en Verano... pues yo creo que como estamos en Verano el anticiclon de azores va a hacer acto de presencia diciendo yo estoy aqui, y va a expulsar la puta dana de esa zona y mañana nos la vuelven a pintar en Cadiz  ;D

Y si la situacion acaba siendo peor? y hace dos o tres dias de Calor, y acumulamos algo de calor en capas bajas, mediterraneo, y luego nos golpea la dana en todo su esplendor?  :mucharisa:

No deis la dana por muerta, esta mañana la mandaban mas alla de ozores, ahora ya no la veo tanto al oeste, igual mañana por la mañana ya nos la pintan donde debe ser... Aun faltan mas de 72 horas para que acabe de posicionarse...

Fe, Amigos  ;)

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: meteoxiri en Domingo 14 Septiembre 2008 22:24:37 PM
Tampoco se le está haciendo caso a la posiblidad de tormentas el miercoles y el jueves y es porque nada mas que miramos las posiblidades mas extremas. Habría que estar atentos a las posibles tormentas de mediados de semana y luego ya veremos.

Es que una situacion como la que planteaban eclipsaba al resto de las situaciones... ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: storm2002 en Domingo 14 Septiembre 2008 22:30:10 PM
Cita de: meteoxiri en Domingo 14 Septiembre 2008 22:24:37 PM

Es que una situacion como la que planteaban eclipsaba al resto de las situaciones... ;D
Si, por eso espero que que haya tormentas a mediados de semana, puede ser que ni eso.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Viendo ECMWF quedamos incluso en situación de OMEGA para el Sábado pero en el sitio malo como no podía ser menos. :P
Ese Anticiclón Británico que comentais puede tener su influencia.
Esto de ponerle los dientes largos a uno :P
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Terral en Domingo 14 Septiembre 2008 20:36:21 PM
Lo  que  esta  claro  es  que  este otño  y  invierno sera  de  escandalo .
¿a que te refieres con "de escándalo"?

En otro orden de cosas, comentar que estabamos ya teniendo unos dias bastante frescos para ser la primera quincena de septiembre. La memoria meteorológicas muy frágil, pero para que veáis que lo normal en septiembre es que haga "más calor que frío":

Estas son las temperaturas máximas que se alcanzaron la primera quincena de septiembre de 2006:

Sevilla: 41,6º
Cordoba:  41,8º
Albacete: 37,0º
Madrid-Barajas: 38,6º
Burgos: 35,6º
Zaragoza: 36,7º
Valladolid: 37º

Estas temperaturas se dieron sobre los días 5-8 de septiembre. Está claro que en septiembre es mas normal que haga calor a que tengamos las temperaturas que estamos teniendo estos días. lo que pasa que el GFS y sus secuaces siempre nos ponen el caramelo en la boca y luego nos dan el ostion en todo los morros (yo por suerte nueca me hago ilusiones hasta que no vea la situacion a 2 horas), ya he aprendido.

Lo bueno es que ya por mucha dorsal que se nos eche encima, calores de no dormir no nos volverán a afectar hasta por lo menos finales de mayo del año que viene (aunque no seria nada raro que se alcanzasen los 35º estos proximos días en puntos del sur peninsular)

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas.
Parece que este semana vamos a tener menos fresco, y que con los días, se van a extender las altas presiones desde el norte de Europa hasta las costas occidentales de America.
Mientras, la baja frente a Portugal tiende a irse hacia el sur, dirección Canarias, aunque no parece que vaya a afectar mucho a las islas.
Días con más calor.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El GFS cada vez está alejando más la DANA... ya podemos ir despidiendo de las posibilidades de tener esa DANA en la península...por lo menos la semana que viene  :-\

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
De puta madre. Pues creo que tiene más posibilidades de disfrutar esa DANA Nueva York que nosotros...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 15 Septiembre 2008 01:02:22 AM
De puta madre. Pues creo que tiene más posibilidades de disfrutar esa DANA Nueva York que nosotros...

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Bueno el Verano aun no ha terminado es normal que tengamos  unos dias mas de calorcico, no voy a mirar el GFS ya con leeros me sobra. :-\ :enojado:

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Cita de: Francisco José en Lunes 15 Septiembre 2008 00:59:43 AM
El GFS cada vez está alejando más la DANA... ya podemos ir despidiendo de las posibilidades de tener esa DANA en la península...por lo menos la semana que viene  :-\

Hola.

Cierto es que la DANA parece que no afectará a la Península, pero cuidado que por el NE a 96-102 horas (más o menos) se acerca una vaguada que, claro, como cada vez va todo más hacia el E pues, habrá que seguirla a ver donde acaba.
Tenemos una nueva DANA gestándose? ??? :crazy:
Tema para los expertos  ;)
Castellón - Grao (Serradal)