MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La salida del NOGAPS manda la DANA muy muy al W y tarda un "webo" en llegar, si es que finalmente lo hace... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Mmmm bueno hay que ser optimistas si se retrasa la siuacion de dana en el estrecho habremos para ese tiempo cargado de energias por el efecto de la dorsal...
En fin no hay que alarmarse que estas situaciones son muy erráticas ...lo malo es que nos habian puesto los dientes largos demasiado pronto y antes eran  unos mapas de ensueño ....
Ahora toca esperar.... ::) ::)

El hirlam acerca mas la dana pero mas al norte...pero bueno mejora la situacion
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Pero si es que yo no se quien me manda creerme modelos a mas de 120 horas seré ingenuo :enojado:, la NADA.......... :0174: huy que diga la DANA al final todos los modelos coinciden en que se queda al Oeste , lo que haga a partir del Sábado o Domingo es una incógnita.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
A tomar espárragos los vientos de levante para el miércoles-jueves... las posibilidades de lluvias se han esfumado en Valencia-Cataluña. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Abrochense los cinturones que sale el GFS y de momento debilita el embolsamiento :-X

EDITO; buffff que mal va esta salida... ::) ???
Málaga, 7 msnm

snowman

Cb Calvus
Geografo
Mala salida?
Lo retrasan todo pero el domingo - lunes será otro cantar pues la Dana se nos coloca encima ademas tropicalizada por la base osea que mejor aún todabía:
lo malo que no se estancará en el este peninsular si no que se reintegrara en el JET retrogrado al sur de A escandinavo que pasa por el mediterraneo lo que dará lugar a myor incertidumbre todabia, por que puede volver.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
El GFS  de las 00 UTC del Martes 23 (+192) que os parece? seria mucha agua eso? ya se que esta lejos la cosa

PD: Y la nubosidad que ponen para las 12 UTc del Martes 30 se ha visto alguna evz todo tan nublado?  :o

Y ya se que todo esto esta muy lejos
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
A mi me gusta el GFs a 274 horas  :mucharisa:.......... :P

Lo que haga la DANA a mas de 120 horas es hablar por hablar, y si nos ponemos en el Lunes que viene ya sin comentarios , lo unico que veo es que el GFS esta retrasando todo un poquito mas , el Jueves o el Viernes sabremos que ocurre con la DANA.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: snowman en Lunes 15 Septiembre 2008 18:41:42 PM
Mala salida?
Lo retrasan todo pero el domingo - lunes será otro cantar pues la Dana se nos coloca encima ademas tropicalizada por la base osea que mejor aún todabía:
lo malo que no se estancará en el este peninsular si no que se reintegrara en el JET retrogrado al sur de A escandinavo que pasa por el mediterraneo lo que dará lugar a myor incertidumbre todabia, por que puede volver.

A mi NO me gusta, la veo muy debil ya (para lo que era claro está) eso si,  y encima lo retrasada y parece que  llegaría pero a saber como lo hace...
Estoy ya pesimista... han sido muchos palos, hasta que no la veo aqui no me lo creeré ;D
Málaga, 7 msnm

Hawnu

Supercélula Tornádica
Esto es para montar la fiesta gorda...  :biker:

El GFS mejora bastante, y a 132 H ya empiezan a poner lluvia, y todo esto en el primer panel, si vais dandole hasta 180 H, flipareis...  :runaway: y en el segundo panel, mejor no hablar... :nocomment:

no solo mejora para Cataluña, sino para muchos sitios de la Peninsula...  8)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
la verdad es que si ,que la cosa se puede animar y bastante a partir del sábado tarde.que no nos afecte el día18-19 como ponía en un principio no significa que se esfume toda posibilidad de tener buenas lluvias(aun que asta un día o dos antes no suele esta nada definido,a lo que precipitación se refiere).

lo bueno que de momento ninguna salida nos la quitan,algo mejor o algo pero pero sigue allí y es buena señal. ;)

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: StormCell en Lunes 15 Septiembre 2008 19:30:06 PM
Esto es para montar la fiesta gorda...  :biker:

El GFS mejora bastante, y a 132 H ya empiezan a poner lluvia, y todo esto en el primer panel, si vais dandole hasta 180 H, flipareis...  :runaway: y en el segundo panel, mejor no hablar... :nocomment:

no solo mejora para Cataluña, sino para muchos sitios de la Peninsula...  8)

El GFS empieza a poner lluvia a 132 Horas??

Pues yo miro el GFS, y lluvias se ven a 132 Horas en Portugal , si esperáis que me crea modelos a 180 horas.......... :mucharisa: :mucharisa:, en fin el que no se consuela es por que no quiere.