POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
una pregunta:
¿hay alguna forma de conseguir por internet los datos de la estacion del Refugio de Pineta (Rostatiza)?

he estado estos dias alli, y lo de la noche del 2 al 3 ha sido... :cold: nunca se me habia congelado TODO el interior de la furgoneta. Normalmente se me hiela el interior de la parte delantera, lejos de la cama y por donde se ventila, pero esta vez tenia hasta el techo (tapizado) de encima de la cama con escarcha, y todas las botellas con el agua congelada.

he estado buscando por internet y encuentro algunos datos del invierno pasado aportados por un forero, pero no se si se puede encontrar la temp de esa madrugada... quiza llamando al refu?

---

en otro orden de cosas, volviendo hoy de benasque (por cierto, que preciosidad de cencellada por la zona de Eriste... que pasada!!! con el embalse cubierto por jirones de niebla, toda la vegetacion de un blanco brillante, y el sol iluminandolo todo), he visto el tema de las nevadas turolenses sobre las 17h.

En el puerto de Escandon ha cuajado, incluso unos 100m por debajo, pero muy poca cosa. La zona de Gúdar-Valdelinares se ve tambien nevada pero mucho menos que la de Javalambre, donde se ve todo muy innivado. toda la sierra hasta la zona de Peñascabia esta nevada, las navas de torrijas y demas. El mismo Peñascabia no, pero las peñas del Diablo estaban muy blancas.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

manuyeti

*
Sol
Las fotos son de Llánaves de la Reina (León)

Feliz año.

MGF

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Al final por el interior de Castellón si que han bajado bien las temperaturas ya que como estaba previsto ha ido disminuyendo la humedad relativa a lo largo de la noche,Vistabella que ayer a las 20h tenía -3.3º con 99% ha acabado con -9.1º y 82%.En Barracas la mínima ha sido de -7.6º.
Heladas fuertes de nuevo en la Cerdanya,Isobol -10.8º,Das -10.2º,Puigcerdà -8.7º.Esta comarca podría ser uno de los puntos "calientes" de los próximos días si como es previsible aparece la nieve de forma generosa.

Un saludo.

rs

Supercélula
Cita de: Gabimeteo en Lunes 05 Enero 2009 00:45:43 AM
una pregunta:
¿hay alguna forma de conseguir por internet los datos de la estacion del Refugio de Pineta (Rostatiza)?

Gabimeteo, ¿qué hiciste por ahí?¿no subirías al Monte Perdido?

Pues esa noche hizo na mínima de -8,2ºC, la máxima del día 3 fue de -5ºC (el congelador hace efectos) y la noche siguiente (la del 3 al 4) -12ºC.

Chamonix, me gusta, con sus -13,7ºC ayer y -13,1ºC hoy a 1042m. Hoy en Aiguille de Midi 3845m., -17ºC... Todo eso viene para aquí...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
CitarLas fotos son de Llánaves de la Reina (León)

Yo también creo que son de LLánaves de la Reina. Por cierto....en el Valle de la Reina ya he comentado varias veces que seguro que hay más de un polo frio de los buenos!!!!
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: rs en Lunes 05 Enero 2009 10:57:08 AM
Cita de: Gabimeteo en Lunes 05 Enero 2009 00:45:43 AM
una pregunta:

Gabimeteo, ¿qué hiciste por ahí?¿no subirías al Monte Perdido?

Pues esa noche hizo na mínima de -8,2ºC, la máxima del día 3 fue de -5ºC (el congelador hace efectos) y la noche siguiente (la del 3 al 4) -12ºC.

Chamonix, me gusta, con sus -13,7ºC ayer y -13,1ºC hoy a 1042m. Hoy en Aiguille de Midi 3845m., -17ºC... Todo eso viene para aquí...

Un saludo

gracias rs. No hice gran cosa, algo de esqui de travesia por la zona del tunel (y encima me he lesionado).

me ha sorprendido, solo -8.2ºC, hubiese apostado por -12 o algo asi. La siguiente noche, la que dices de -12º en Pineta, la pase en Eriste e hizo tambien muchisimo frio (cencellada espectacular). En Benasque esa mañana a las 9h, -6ºC en el termometro callejero.

Pero me has dejado con la gran duda!! ¿de donde has sacado los datos de Pineta? ;D
estuve anoche buscando mucho y no lo supe encontrar.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

-11.5 º C

Actualmente -2.4 º C, queriéndose levantar la niebla. Soria, casi toda la provincia, es un auténtico congelador por la niebla helada. -3.5 º C hace media hora en San Leonardo, y dudo que suba más ya que allí la niebla era densa.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

jose agustin

Cumulus Congestus
Mínimas severas en algunas zonas del interior norte castellonense:
Vistabella: -9,1º
Vilafeanca: -6,0ºC
Morella: -3ºC (Barrio Hostal Nou: -8,0ºC)
  Todas las zonas con fuertes escarchas.
Morella, Castellón.

rs

Supercélula
Pineta ayer -7ºC/-13ºC...

No está mal.

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Tengo curiosidad por ver cómo se comporta Larra-Camalonga en este episodio frío. En unos días veremos de qué es capaz  :cold:

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Si ha llegado a ser capaz de los -25.6,puede llegar a ser capaz prácticamente de los -30.
Hay que estar "al loro" para ver cuanto han llegado a alcanzar otras estaciones como la del Veleta, la de Boí, o la de Pic du Midi, y otras similares...

PD: ¿por qué la del Veleta, 3050 m, no se actualiza?
;) :confused:

rs

Supercélula
La Red de Parques Nacionales no ha actualizado mis polos Veleta ni Cabaña Verónica ¿qué le voy a hacer?

Galve de Sorbe, cercano a Cantalojas, en alto, ahora mismo -4ºC, mínima ayer de  -8,3ºC.

Un saludo