POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Pic du Midi: -12,7ºC con un 14% hr

-11,9 Bonaigua,-10,1 ºC a Núria, parece que por el pirineo oriental comienza a entrar el aire frío, curiosamente en capas relativamente bajas.

Isòvol -6,9 ºC, Escaló -7,0 ºC
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Que buena pinta lo que se nos hecha encima. No esta nada mal. El que tenga la suerte de pillar en claro en la nubes va a flipar. Yo no descarto en Unha para la noche del miércoles al jueves una -16. Esto si me acompaña un poco la suerte. Si no es así pues nada otro día sera, pero Banhs que con 3h de despeje te mete una inversión de la ostia, pues allí si que se podrían superar los -20. Pero ya digo con algo de suerte, pero si tenemos leche de la buena, pues -25 en Banhs.

Saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Avisos importantes para la proxima madrugada en algunas zonas con polos frioleros... por ejemplo:

Fenómenos previstos
Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas: -10 ºC
Ámbito Geográfico    Parameras de Molina, Serranía
Hora de comienzo    00:00 hora oficial del 07/01/2009
Hora de finalización    09:00 hora oficial del 07/01/2009
Probabilidad    40%-70%

En el Pirineo avisos similares: de -10 en el catalan y de -11 en el oscense...

Se podrian rebajar estas marcas (incluso hoy ya Molina marcaba -6'3 a las 07 horas), pero la madrugada dura de verdad sera la del jueves... :cold:

rs

Supercélula
Mínimas de hoy en horas locales:

Pic du Midi -14,8ºC a las 2:15
Beteta -8,2ºC a las 8:10

Pongo las isotermas 850Hpa 10:00Z de hoy para el recuerdo

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Mendia

*
Sol
1º gradito en pamplona y nevando por fin!

tambien nevando con ganas en Aralar(-6º),Urbasa(-3º) y Barranca(-1º).

Parece que por fin a entrado lo que queriamos.Estoy impaciente por ver muchos datos.

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
 la situacion a las dos de la tarde es de 15 cm en reinosa y 30 cm en brañavieja, aqui un par de fotos de la escapada, saludos.

santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas gente, de nuevo por Orihuela del Tremedal, a la espera de lo que venga, que será bienvenido  ;D ;D
De momento nevando y todo blanquito (1 o 2 cm.) y temperatura agradable -3,8ºC  ;) ;)

En breve funcionando en Meteoclimatic nuevamente la estación.

saludos y buen año para todos  8)

Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Pues ya tenemos a Pic du Midi 2877m por debajo de -18ºC, qué empiece la fiesta...

18:00
Arcalis 2315m. -13,4ºC
Tres Mares 2125m. -10,8ºC
Cotos 1840m. -9,4ºC
Fuente Dé 1800m. -8,8ºC
Sierra Nevada IRAM 2900m. -9ºC

Camero Nuevo 1744m. -8,4ºC
Aralar 1344m -6,6ºC
Majalino 1632m -6,5ºC

ISO 850Hpa 16:00Z
Cerceilla 1300 y otros sitios

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Os informo que en Calamocha y en general en toda la zona noroeste de la provincia de Teruel ha estado nevando desde las 14:30 aproximadamente y a intervalos hasta hace un par de horas, y se han acumulado de 5 a 8 cm.

Con esa capita de nieve este episodio puede ser más que interesante. Si despeja esta noche será impresionante, las calles están completamente encharcadas y se está convirtiendo ya en hielo.

Como no he encontrado todavía pilas para mi Data Logger, no voy a poder ponerlo. Pero creo que voy a comprar un térmometro de máximas y mínimas y lo voy a llevar a Calamocha - Santa Quiteria. A ver qué registros pilla estos días, yo no voy a estar por aquí a partir de mañana  :'(
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Javalambre

Cb Incus
Zan, en Teruel capital subiendo desde el Óvalo dirección plaza del torico por la calle de la iglesia de San Salvador ( si no me equivoco de iglesia  :P) tienes una tienda de electrodomésticos varios, incluidas cámaras de fotos, donde disponen de las pilas de Litio de 3,6 v que precisas.  ;)

Pic du Midi ahora mismo -17,8 ºC.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Javalambre en Martes 06 Enero 2009 20:33:18 PM
Zan, en Teruel capital subiendo desde el Óvalo dirección plaza del torico por la calle de la iglesia de San Salvador ( si no me equivoco de iglesia  :P) tienes una tienda de electrodomésticos varios, incluidas cámaras de fotos, donde disponen de las pilas de Litio de 3,6 v que precisas.  ;)

Pic du Midi ahora mismo -17,8 ºC.

Gracias Javalambre. De haberlo sabido las hubiese comprado antes, cachisla. No me da tiempo mañana  de bajar a Teruel :'(

¿Alguien dispone de datos de Molina de Aragón?
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Javalambre

Cb Incus
Arcalís -14,5 ºC, Grau Roig -12,5 ºC,  Seturia -12,1 ºC.

Camero -8,3 ºC, Majalino -7,5 ºC

Orihuela -4,9 ºC, -4.2 ºC en Peralejos.