INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
DDIIOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de llegara  casa, no tengo nada de sueño y ha sido alucinante lo que he podido vivir hoy, tantas cosas que decir que se me acumulan muchas cosas cosas y no me sale eccribir nada.

Esta tarde un monton de foreros llamandodos unos a otros,  unos tras el ordeanod y otros de caza, lo que ha caido y nos hemos tragado entero en Toledo capital,,,,eso hay que vivirlo. Gracias a Terral, gale, rayo, cumulonimbus..... por mantenernos informados de como estaba la situacion, nos pisabamos las llamadas, llamadas en espera, estres a mogollón......gracias a los compañeros de caza: aeb (adri), tu primera quedada cazeria y ha sido realmente fuerte ;), tambien, a Paco díaz y cazatornados.  Gracias tambien por el topic de nimbus y rayo dando informacion privilecia en el foro de lo que se avecinaba. Cacho reportaje que me va a salir de 5 dias de caza sin parar, cazando desde Villalba (Madrid) a Jávea (Alicante) con un video de un minuto donde se ven nada menos que 84 descargas, brutal!!! esa bomba de vapor atestado de energía frente a las costas de alicante y valencia, jamas he visto tantas descargas tan a la vez. despues terminando primero pasando por Segovia para terminar en Toledo.

tambien sus cosas malas, ¡SE ME HA JODIDO DEFINITIVANETE LA REFLEX OLYMPUS!!! D.P.E. hoy haciendo la caza con la compacta :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: no tengo suficinte para otra refelx ahora ggrrrrr >:( >:( >:( >:(, la rueda delantera derecha de mi coche reventada por comerme un bordillo, Los tornillos superduros que no salian y la llave que cedía....al final llamada a mafre, vienen, el tio de la grua estaba saturado de llamadas, debajo de un puente no se puede jacer nada, eran cascadas de agua y barro desde los lados dle puente y nosotros en medio y debajo el Tajo :cold: :cold: :cold: alguno pensaba que cuidado que el puente, una pasarela, que se nos puede venir abajo ;D, montamos el coche, aeb y cazatornados tumbados dentro del coche para que no les vean que no esta permitido, yo y paco, en la grua, a otro sitio mejor para cambiar la rueda y ya el tio de la grua nos la cambia por la rueda de repuesto que tenia,   el susto se pasa, y ya todos para casa. Rotondas de Toledo anegadas de agua, calles como rios.........

no sé si se me entiende así tan rapido como estoy escribiendo, peor bueno ;D, la verdad otra esperiencia mas de coomo se vive una tormenta de las que se recuerdan durante años en medio de todo y con contratiempos con final feliz. Ufff los videos de paco díaz cuando los ponga, las cascadas de agua del puente para abajo eran brutales.

Joé, al final lo he soltado todo así a rebujon pelotón aunque creo que se me quedan cosas por decir, haaa!, el azote de viento frente al cabo de san antonio, levante enfurecido puro, nos eramos capazes de mantenernos en pie cazatornados, paco y yo, ya que venía encima superracheado, uffff.....lo menos me saldrán mas de 10 videos de todo ésto.

Bueno, que esto es seguimiento de interior ;D y decir que hace 13,1º y llevo acumulados 15mm. todos caidos desde depues de la media noche.

hasta otra!!!!!!!

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Ahora mismo todos te queremos Alberto.... ;D

el entusiasmo en persona... ;D :mucharisa:

juer lo que mas siento es lo de tu reflex. Si tuviera dos te dejaba una.

Enhorabuena a todos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
madre mia sin comentarios, lo que ha caido en torrejon a sido tremendo no se decir la cantidad pero para que se inunden calles enteras y que tengas que darte la vuelta con el coche por unas pedazo de balsas que no habia quien las pasara tela , ;Da sido tremento ahora  mismo el cielo muy nuboso de vez cuando se escapa alguna gota aver si alguien me puede decir la cantidad que ha caido por que tiene que ser de escandalo ;D
600metros de altura olla a presion en verano

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Vaya noche más entretenida, de nuevo ojo a coslada, rivas y demás en el entorno de jarama porque los acumulados van a ser espectaculares, las sucesivas tormentas se han quedado en ese entorno durante al menos 2 horas seguidas, de 1:30 a 3:30 luego otras un poco más tarde.

Por la parte este de la ciudad he recogido 15 mm más o menos cantidades similares en el rombo que formamos, retiro, raig, ventas y yo, siendo los más desfavorecidos de la situación pero por las tormentas finales sino porque la inicial, la que ha dejado más de 100 mm en Avila y más de 60 en cenicientos y otros sitios al llegar a madrid se partió en mil trocitos y nos pilló uno pequeñajo antes de desintegrarse. Después es cuando vino el festival.

He contabilizado 6 focos tormentosos independientes las cuales han ido dejando cantidades reguleras comparado con lo caído en Coslada y rivas que ardo en deseos de saber. Incluso así, menos da una piedra.

Parece que la fabrica de tormentas del tajo ha parado definitivamente, todo un logro después de 6 horas nocturnas fabricando sin parar.

Confirmo mis problemas en situaciones tormentosas, tengo un sexto sentido absoluto para la actividad eléctrica y lo generalmente no provocaría nada, en mí, provoca noches de insomnio eterno como esta.

Veremos que depara el domingo que desde luego no podía empezar mejor. Atención a las tormentas del este de extremadura que parecen severas.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: chimpun en Domingo 12 Octubre 2008 06:09:50 AM

Enhorabuena a todos

Gracias Jose por tu palabras! , la reflex se me jodió definitivamente el viernes, ya el jueves (estos dias tengo vacaciones )en la playa de javea cazando mas bichos de vapor me daba problemas internos de circuiteria mas bien, total ya era viejilla y no merece ya la pena arregrarlo y para hoy ya me habia hecho la ida de hacer lo que buenamente se pudiese con la compacta. la verdad acostumbrado a una reflex, las limitacioes de una compacta se notan bastaste.

golfo

Cb Incus
Vuelve a llover. Parece el último estertor antes del amanecer  :sonrisa:

golfo

Cb Incus
Cita de: Alberto Lunas en Domingo 12 Octubre 2008 06:37:59 AM
Cita de: chimpun en Domingo 12 Octubre 2008 06:09:50 AM

Enhorabuena a todos

Gracias Jose por tu palabras! , la reflex se me jodió definitivamente el viernes, ya el jueves (estos dias tengo vacaciones )en la playa de javea cazando mas bichos de vapor me daba problemas internos de circuiteria mas bien, total ya era viejilla y no merece ya la pena arregrarlo y para hoy ya me habia hecho la ida de hacer lo que buenamente se pudiese con la compacta. la verdad acostumbrado a una reflex, las limitacioes de una compacta se notan bastaste.

Te pasa lo que a mí, tengo que pillarme otra aunque en mi caso será canon por aprovechamiento de objetivos. Aunque en mi caso es por la suciedad que no consigo limpiar y me cobran un pastón por hacerlo, no es que me salga más rentable otra nueva pero no estoy dispuesto a pagar todo lo que me piden por limpiarla, además tenía pensado renovar de cámara.

Tengo ganas de ver tus fotos alberto :) no tardes por lo que más quieras.

Por cierto, acaban las tormentas y empieza a soplar viento del E y SE, justo ahora, desde que empezaron las tormenta sa eso de la 1 hasta ahora, no había soplado nada.

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
siempre se habla de coslada o de rivas  >:( pero aqui en torrejon y en alcala a caido parda no se la cantidad pero vamos los 30mm se quedarian cortos

davila

*
Nubecilla
circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
Grande Avila!!!y provincia !!hoy nos lo hemos llevao casi todo!
36L en la capital hasta las 2 y en la sierra de Avila , Paramera, Serrota y Gredos no bajamos de 50L ;D ;D :D ;D
Esque esto nunca pasa!!donde esta el foehn!!
y ha estao lloviendo hasta las 4!
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

golfo

Cb Incus
no te enfades chavalote  ;), si he comentado lo de coslada es por dos razones, porque hay una noticia en el mundo sobre las inundaciones de esta noche: http://elmundo.es/elmundo/2008/10/12/madrid/1223778489.html  y porque hay un usuario de meteored, fran, que tiene una de las pocas estaciones de la zona y su credibilidad está más que contrastada.

Este último chubasco esta volviendo a dejar otra buena regada. Rozamos los 16 mm.

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
Buenos días aquí por mostoles terminamos con 28,2 mm  :-* y 15ºc de temperatura aver que nos depara el día de hoy... ciao me piro a currar :-\
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
no te enfades chavalote  Wink, si he comentado lo de coslada es por dos razones, porque hay una noticia en el mundo sobre las inundaciones de esta noche: http://elmundo.es/elmundo/2008/10/12/madrid/1223778489.html  y porque hay un usuario de meteored, fran, que tiene una de las pocas estaciones de la zona y su credibilidad está más que contrastada.

Este último chubasco esta volviendo a dejar otra buena regada. Rozamos los 16 mm.

ok no pasa nada tio jaja ,aver que nos depara hoy el dia saludos