ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Por fin ha entrado el NE-E con rachas de 20 Km/h ahora mismo, humedad al 87%, temperatura ahora mismo en la calle 20.8º y por supuesto, no ha caido ni gota en toda la noche ni tiene pinta de que vaya a hacerlo en breve...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenos días,

Ha entrado el levante con rachas intensas también por Murcia, tenemos cielos conn nubes bajas compactas y bastante fresco. De momento poco más, según los modelos debería empezar el movimiento en breve, que recuerdo, que desde dejó de llover ayer a las 21h no lo ha hecho otra vez más.

De momento 30mm ayer y en el episodio.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PAKITOL

*
Sol
Transmitiendo Desde el pueblo de Mazarrón (Murcia)
Hola a todos, en estos momentos las condiciones en Mazarrón a 5 Km del mar y a 40km de Cartagena, son rachas de viento NE-E al igual como cartagena pero muy intermitentes, la humedad se situa el 80%, seguimos con tensa calma desde las 18:00 de ayer jueves, que envidia los Valencianos menudo espectaculo de noche :P Un sañudo
Mazarrón, todo un paraiso, 15km de costa virgen, espacios naturales protegidos, y muy pero que muy poca lluvia.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
El viento está soplando batante intenso... y esta trayendo nubes bajas a toda velocidad, que cubren el cielo.

Según el sat 24 de momento no se intuye nada, pero de este satélite por la noche no me fío, toma a todas las nubes por igual.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PAKITOL

*
Sol
Transmitiendo Desde el pueblo de Mazarrón (Murcia)
Tenemos un buen chorro de nuves encima, pero parecen que son inofensivas paisano. :-\
Cita de: Robi en Viernes 10 Octubre 2008 07:22:50 AM
El viento está soplando batante intenso... y esta trayendo nubes bajas a toda velocidad, que cubren el cielo.

Según el sat 24 de momento no se intuye nada, pero de este satélite por la noche no me fío, toma a todas las nubes por igual.

;)

http://www.sat24.com/frame.php?html=espana
Mazarrón, todo un paraiso, 15km de costa virgen, espacios naturales protegidos, y muy pero que muy poca lluvia.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia.

Que manera de jarrear en Otos :o, me despertaron a las 3:30 los truenos, desde entonces que se suceden los chubascos de notable intensidad y en poco mas de 4 horas  llevo acumulados 61 mm en la davis, por lo que sobrepaso ya los 200 mm en el episodio :o.

Impresionantes eso 100 mm de La Pobla del Duc, o increibles  esas decimas que han caido en poblaciones cercanas.

Ahora mismo aqui esta diluviando y se a notado una fuerte subida de la temperatura, se nota la entrada calida de los vientos de levante, 17,6º ahora, un caldo de cultivo  extraordinario para las lluvias torrenciales.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, volvió la luz a Montserrat-Casadalt después de más de 5 horas sin ella.

No tengo palabras para contaros lo que cayó en menos de 1 minuto por aquí anoche.

Como ya comentó Timonet, la tasa máxima ha sido de 960 y el contador de lluvia de la consola de la Davis que se actuazliza cada poco, no sé cuanto pero que alguien me lo diga, saltó de tener 20mm acumulados a tener 30mm, osea que me cayeron en menos de 1 minuto y con granizo menudo mezclado 10mm, gracias a dios la intensidad bajó hasta los 120mm/h aproximadamente y en ese cuarto de hora, entre la 1:45 y las 2:00, sumé en total 23mm.

La luz se había ido un poco antes debido a que sobre el pueblo ya debería estar cayendo la mundial.

Ahora a tenor del radar y de ver lo que ha caído en Bunyol, aproximadamente 80mm, supongo que por Montroi ha caído más que aquí, donde me habré quedado en el borde E del recule del sistema tormentoso.

He llegado a pasar hasta miedo, porque si eso hubiera durado mucho... cuando sientes que golpean los granizos a tu ventanal, el viento sopla con rachas tan fuertes y la cortina es como un muro delante de tus ojos te sientes tan insignificante ante la naturaleza que realmente da terror.

Finalmente hoy llevo 46mm, ya que enseguida dejó de llover después de hablar con Timonet.

Lo peor es que me ha entrado algo de agua por una puerta del sótano, pero bueno no hay ningún enser que tirar, sólo ha sido una fina película.

Ahora mismo 18,2ºC con 96% de Humedad.
Viento fuerte del ENE a 26km/h.
Cielo cubierto.

Entre ayer y hoy llevo 102mm.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenos dias.

Finalmente se lio esta madrugada y he recogido 68.86 mm. que sumados a los 25.30 mm de ayer suman 94.16 mm que no esta mal. ;D

El viento durante la tormenta fue muy fuerte, pero como se fue la luz no tengo registro de racha maxima y me quede con una de 53 km/h.

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Buenas,

Amanece por Murcia y ya podemos ver con exactitud los cielos que tenemos: nubes bajas a toda leche de E a W , y viento intenso de levante  8) , yo la verdad no se qué hace falta para que llueva, tenemos el aire frío (quizás un poco lejos), pero humedad a todos los niveles... Quizás habrá que esperar unas horas a que la DANA vuelva a subir...  :confused:

30mm en el episodio por aquí, caídos todos ayer.

@PabloRobi

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas...

Llueve  moderadamente en Aviles con apretones muy fuertes, reflectividades en crecimiento en todo el NW murciano...

Tªactual:16,1ºC

Humedad:82%

Viento del NE racheado...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

montealto

Ivalo, FIN -26º/ -13º mi día más frío, Feb.1996
**
Cumulus Húmilis
Cold Coast & Tornado's Power
Sol en gran parte de Catalunya!!!

y mucha lluvia más os va a caer, pese a la pausa matinal, por València i Alacant......de 50 a 100 litros más a lo largo del dia!!!!  zodiacs a punto!!!  :o

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: Avilesero en Viernes 10 Octubre 2008 08:07:08 AM
Buenas...

Llueve  moderadamente en Aviles con apretones muy fuertes, reflectividades en crecimiento en todo el NW murciano...

Tªactual:16,1ºC

Humedad:82%

Viento del NE racheado...
Parece que estáis en una zona de ascensos... y tiene pinta de que se expande hacia el Este.

Cielo cubierto de nubes bajas a velocidad supersónica ;D , alta humedad y viento racheado de levante.

@PabloRobi