ESTE Y BALEARES, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Se abre el cielo por la Plana, ya se ve el azul. Viento del NW.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenos dias.
Pues sí Pablito y Gàseg erre que erre, tanto modelos, como AEMET (llevamos 3 dias en alerta naranja) vuelven a fallar en Castellón.
La mala suerte una vez más, hace que nos quedemos fuera del radio de acción, si ayer parecía que hoy el viento giraria a SE, hoy hay que decir que quizás mañana....y llegará mañana...y....en fin

Castelló
Cubierto de estratos, a niveles medios y altos el cielo está casi despejado.
18.9 ºC
79.6 % Hr
NE 26.6 Km/h  :(
Precipitación UJI: 0.6 mm
Precipitación Planetario: 0.5 mm

:nez: :nez:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Hey no tireís la toalla , que queda traca por aún, le dejamos que respire vamos. Cuando entre ese viento que ademas hay potencial vertical en la zona maritima nos llovera de forma muy intensa, en forma entre general y local con tormentas de fuertes a muy fuertes. A esperar el bendito viento del E y SE.

PD: El puñetero viento hasta que no cambie no habra nada ;D

saludos y no olvideís tomar anecdotas de la situación girijuasjuas  :mucharisa:   :mucharisa: , lo siento que ria tanto , es que la situación da asquete ya eh.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: PØrras en Viernes 10 Octubre 2008 09:27:57 AM
Buenos dias.
Pues sí Pablito y Gàseg erre que erre, tanto modelos, como AEMET (llevamos 3 dias en alerta naranja) vuelven a fallar en Castellón.
La mala suerte una vez más, hace que nos quedemos fuera del radio de acción, si ayer parecía que hoy el viento giraria a SE, hoy hay que decir que quizás mañana....y llegará mañana...y....en fin

Castelló
18.9 ºC
79.6 % Hr
NE 26.6 Km/h  :(

Yo creo que no caerá nada importante en Castellón, al menos hasta mañana, pero reconozco que la situación (como siempre) es muy compleja, y por tanto apoyo la labor del AEMET en sus alertas, ya que están bien hechas (aunque luego se acierte o no, dada la complejidad): hay que avisar por si acaso ya que la cosa es seria.

Por otra parte yo hubiera mantenido la alerta roja en la provincia de Valencia
http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Siguen los fuertes chubascos en Otos, y lo mas raro de todo es que la situación es claramente del E-SE, bendito SE ;D, ya 80 mm desde la madrugada y sigue.

la carretera que une Otos con Gandia-L´Olleria esta cerrada por desprendimientos, yo con mi furgo he podido pasar y es increible las riadas que bajan por los caminos, los campos parecen grandes piscinas, y es que debe haber llovido aun mas que en Otos por allí.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenos dias  :sonrisa:

Valencia: 20.1°C 87%Hr 1024 mb

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
ALERTA CEAMET

Fecha    Viernes 10 de Octubre de 2008. Previsto para el Viernes 10 y Sábado 11 de Octubre de 2008.
Meteoro    Lluvias fuertes, que localmente pueden llegar a ser muy intensas y persistentes.
Zona    Valencia y Alicante. Las lluvias fuertes serán más probables en el centro y Sur de Valencia, Nordeste de Alicante y otras comarcas cercanas al Golfo de Valencia. También habrá probabilidad a tener en cuenta en comarcas cercanas al litoral de Valencia y Alicante aunque menor que en el resto. En Castellón serán menos probables.
Previsión    Hoy Viernes se espera la posibilidad de lluvias persistentes moderadas en gran parte de la mitad Sur de la Comunidad que localmente pueden ser fuertes o muy fuertes en las comarcas del centro y Sur de Valencia y en el tercio Norte de Alicante. Estas zonas, bien expuestas a los vientos del E-NE, pueden acumular precipitaciones superiores a 100 litros en 24 horas y con intensidades superiores a 50 mm/h o puntualmente más fuertes. Las lluvias fuertes o muy fuertes podrán extenderse hacia las comarcas montañosas más interiores del Sur de Valencia y tercio Norte de Alicante. En la mitad Norte de Valencia, sobre todo en el litoral, también podrán darse lluvias que pueden ser fuertes. La posibilidad de lluvias será menor en Castellón debido al predominio de vientos del Nordeste aunque la presencia de intervalos de vientos del Este puede traer algunas lluvias moderadas al litoral y zonas cercanas que puntualmente podrían ser algo fuertes. Mañana Sábado se mantiene la posibilidad de precipitaciones fuertes al menos durante la primera mitad del día pero probablemente disminuirá esta posibilidad a medida que transcurra la tarde.
Evolución    Aunque mañana Sábado parece que se inicia una disminución de la inestabilidad, la posibilidad de precipitaciones se mantendrá el Domingo y a inicios de la próxima semana en la Comunidad Valenciana. Aunque en principio serán precipitaciones más débiles debe vigilarse la evolución de los modelos meteorológicos ya que no es descartable la aparición de fenómenos tormentosos puntuales debido a la persistencia de cierta inestabilidad en altura.

En fin...  :-\

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Racha de SE...a si es una que se ha despistado o ealmente es que tiene gana de entrar ya nuestro viento llovedor.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis
Cita de: carboner en Viernes 10 Octubre 2008 09:40:54 AM

Siguen los fuertes chubascos en Otos, y lo mas raro de todo es que la situación es claramente del E-SE, bendito SE ;D, ya 80 mm desde la madrugada y sigue.

la carretera que une Otos con Gandia-L´Olleria esta cerrada por desprendimientos, yo con mi furgo he podido pasar y es increible las riadas que bajan por los caminos, los campos parecen grandes piscinas, y es que debe haber llovido aun mas que en Otos por allí.

Se empieza a ver la imagen visible del satelite, y se ven claramente las nubes orograficas de la zona.... eso no se mueve de ahi en todo el dia....
Xàtiva...

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Yo digo lo mismo que vigi , hay que esperar al viento E y SE para desencadenar el factor de tormentas maritimas que entren claramente hacia Castellón y sur de Tarragona.

PD: Porras te a llegado mi mensaje?
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: vigilant la perillosa Gota Freda en Viernes 10 Octubre 2008 09:38:00 AM
Cita de: PØrras en Viernes 10 Octubre 2008 09:27:57 AM
Buenos dias.

Castelló
18.9 ºC
79.6 % Hr
NE 26.6 Km/h  :(

Yo creo que no caerá nada importante en Castellón, al menos hasta mañana, pero reconozco que la situación (como siempre) es muy compleja, y por tanto apoyo la labor del AEMET en sus alertas, ya que están bien hechas (aunque luego se acierte o no, dada la complejidad): hay que avisar por si acaso ya que la cosa es seria.

Por otra parte yo hubiera mantenido la alerta roja en la provincia de Valencia
http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Bueno,es lo que tienen estas situaciones,pasas del todo a la nada en cuestión de kilómetros,pero esto es la salsa de la meteo...aunque cuando te toca pasar la mano por la pared te quedas con una cara de tonto que no veas  :3d-yeux-zarbi:...es cierto que AEMET lleva ya una temporada que no atina en la provincia de Castellón pero como dice Vigilant estas situaciones son muy complejas.Coincido también con él en que hoy será dificíl ver algo destacable por aquí (aunque tampoco es descartable) pero mantengo la esperanza para mañana por la mañana cuando en teoría deberíamos de gozar de una situación más favorable para nuestra provincia...a ver si hay suerte  ;)