SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias!

Sigue el ventarron de levante, he medido una racha de 73 km/h en el aeropuerto.
Hay muchas ramas de arboles rotas ye incluso he visto una farola tirada en una avenida cerca de mi casa.
A las 00:15 aproximadamente tuvimos una tormenta rapida, que dejó algunos rayos cercanos, sobre todo uno que cayó a escasos 700 metros de donde me encontraba, tuve la suerte de grabarlo de refilon pero lo que si se escucha es el tremendo trueno, el más bestia que he grabado hasta ahora y uno de los mas fuertes que he odio en mi vida.
Me alegro por esas tormentas en Andalucia Occidental, es increible ver como mi provincia está libre de cualquier precipitacion...

23,5º C 55 % humedad. 1007 hPa. Levante fuerte con rachas de muy fuerte.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

DiegoP

Cb Incus
A falta del dato de AEMET para Cádiz capital, que puede rondar entre los 85 y los 95 mm, tenemos algunos otros que permiten hacer una idea de la que se ha formado por aquí esta noche.

Nuestro compi de Rota nos confirmó que midió alrededor de 125 mm en la localidad roteña.
Además, el Observatorio de Marina de San Fernando registró 83,3 mm en Chiclana de la Frontera 82,3 mm y El Puerto de Santa María 58,4 mm
En la pedanía jerezana de El Portal se han recogido 30,3 mm mientras que cuanto más al norte y al este, menos precipitación.

Así, en Arcos de la Frontera se han medido 15,7 mm y en Jerez de la Frontera 13,1 mm

Decir que ya circulan los autobuses urbanos de Cádiz y que ha quedado restablecido el acceso por el Puente José León de Carranza y la Autovía de San Fernando CA-33.
La zona del estadio Carranza permanencen inundadas y el suministro eléctrico se está recuperando en todo el alumbrado público.

Dejó de llover y de momento relampaguea con cielos cubiertos.
Quizás lo más destacable del episodio, aparte de la fortísima lluvia y el numeroso aparato eléctrico... el viento... la racha máxima alcanzada ha sido de 110,5 km/h. en San Fernando a las 4:20 horas.

300 INTERVENCIONES de los bomberos y emergenciass según Canal Sur Radio.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La que hay liada en los alrededores de Huelva¡¡¡

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Vienen nucleos gordos¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUR-99

*
Nubecilla
Levantaso
  1. jm_lagares@hotmail.com
Acabo de salir de trabajar y os puedo hacer un breve resumen de lo que he visto ami paso por la ciudad hasta mi casa, zona muelle - ayuntamiento completamente inundadas mañana colgare los videos, zona paseo maritimo a la altura del hotel caleta inundadas asi como las calles cercanas, la laguna - estadio inundadas, por no decir la multitud de daños que ha ocasionado el viento, que fue descomunal a las 4 mas o menos de la mañana que estando en mi trabajo no se ha llevado la montera de uralita de la 3º planta del parking de puro milagro, la tormenta la pude ver venir desde la azotea de direccion s.e cuando se vino encima todo lo que os cuente parecera ke exagero desde las 3 hasta las 7 no ha parado de llover torrencialmente, espero ke sirva el resumen aki un buho ke no le ha kedado mas remedio que trasnochar por su curro.
Ese Cadiz ¡¡¡

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Como pasan las tormentas de largo :mucharisa:

Por el W se va a ir una linea bastante intensa, y por el este otra :P

24 litros llevo acumulado
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Impresionante lo de la bahia...

En Sevilla-este solo 1,1mm.... ahora os aseguro que los cielos que se ven ahora mismo son apoteosicos.. hacia el SW una negrura.. como pocas he visto porsupuesto con tormenta.

Segimos con mucho viento.
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Directamente espectacular la que hay liada en Lebrija, nunca he visto tal espectáculo de relámpagos continuos, y la lluvia es intensisima.

Llevamos asi desde las 4 de la madrugada....sencillamente impresionante mas de 4 horas ininterrumpidas de tormentas continuas ... la lluvia se ha portado peor, salvo en estos momentos, durante la noche lo ha echo muy irregularmente.

Después subiré vídeos que son ..... impresionantes !!!

Saludos

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias, lo mas destacable sin duda es el viento con rachas que superan los 60km/h , otro factor a tener en cuenta es la temperatura 22.9º y algunas nubes en el cielo, parece que esta nublado pero en realidad en polvo en suspension, no veo ni la sierra de Mijas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos días

Huelva 8:41 h

T. actual... 16.5ºC
T. máxima por ahora)... 26.7ºC ( 1:45 h)
T. mínima (por ahora)... 16.5ºC

LLuvia

Un saludo

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Me da que no dentro de mucho se va liar bien gorda...  ::)

Se ha levantado un viento de la ostiaaa, además de SW  ???

Como digo cielo alucinante.... y empieza a llover ...

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

garbin2

*
Sol
Impresionante el cielo que he visto hace unos momentos en Sevilla Parque Alcosa.
De momento ha pasado sin dejar ni una gota, eso si un aire espectacular.
Saludos.
Sevilla (Parque Alcosa)

DiegoP

Cb Incus
Ese SW es un buen indicativo Sevillano.

De momento tranquilidad relativa en la Bahía de Cádiz con cielos cubiertos y fogonazos hacia el interior provincial, donde llueve con intensidad en forma de tormenta.

Desde las 00h de la noche pasada hasta las 08h se habían registrado:

San Fernando --> 84,2 mm
Chiclana de la Frontera --> 83,2 mm
La Barca de la Florida (Jerez) --> 81,2 mm
El Portal (Jerez) --> 65,7 mm
El Puerto de Santa María --> 58,4 mm
Jerez de la Frontera --> 44,6 mm

Aquí un vídeo de las fuertes lluvias de esta noche:

http://es.youtube.com/watch?v=iDrkmR3ZU2E