SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenos días. Ya veis, todo llega incluso a Málaga ;D
Por aquí más de lo mismo (para variar), yo creo que esta DANA venía con mala leche y es que llevamos varios días con todos los parámetros casi invariables.
Ahora el cielo está casi cubierto; las nubes más compactas vienen de Sierra de Gádor por el sur y del medio Andarax por el este; por si no lo sabiais, todavía tenemos polvo en suspensión (cada vez menos).
Temperatura de 16,4º - 77% - 14,8 km/h del E - 1016 hpa
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
BUenos dias desde La Rábita, hoy amanecio parcialmente cubierto, con bastante calima aún, anoche se observaban relanpagos muy lejanos en direccion NNE.

Situacion actual:

23,7ºC, 75% Humedad, 1016mb, bajando viento en calma

A ver lo que nos depara el día, xk cuando estoy aquí tormentas por Graná y cundo estoy en Graná tormentas por La Rábita, en fin......
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
Muy Buenas desde ALmería

a ver si de hoy no pasa que comamos migas por aquí....

Imagen del minivortice que nos viene..pequeño pero esperemos que matón..  ;D
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Esto afloja un poco.

Me avisaron sobre las 8 h de la tormenta en Málaga y me fui a observar y grabar la tormenta. Preciosas las descargas sobre la capital. Vaya cantidad de rayos traía el nubarrón... con unos tonos marrones preciosos, fruto de la calima que hemos tenido días atrás.

Le costó llegar la lluvia pero apareció de forma muy torrencial, sin visibilidad a 100 m... Con ella continuas descargas. He conseguido más de una captura con el vídeo, alguna cercana.

Ahora veo una franja de claros en el mar al SO y O, muy lejana, pero tras ella da la impresión de que vuelve a cubrirse.

Llueve de forma débil/moderada. Continúan las descargas al N-NE de mi posición: Benagalbón, Moclinejo, Cómpeta, Cajiz... por toda esa zona observo los rayos. Se oyen tronadas casi continuas.

Fran7611

*
Sol
Literalmente ACOJONANTE la situación en la Axarquía malagueña, sobre todo ahora desde Vélez-Málaga hacia el Este, en Algarrobo persiste la tormenta con fuerte aparato eléctrico y truenos. Desbordamientos varios... BRUTAL!!! :cold:
Vélez-Málaga, capital de la Axarquía, a los pies de Sierra Tejeda

Fran7611

*
Sol
Y no para de llover así desde hace aproximadamente 45 minutos, no tengo datos  avergonzado pero esto es increible, está justo encima de nosotros, a ver si puedo sacar algunas fotillos, he salido a grabar algunos arroyos desbordandose (para la tele local) y me he puesto hecho una sopa, a ver si alguien de Vélez (Carlosweb) puede darnos datos precisos, porque creo que esto puede ser HISTORICO.

Fran7611

*
Sol
Vale, segun meteoaxarquia, en Vélez-Málaga en la última hora 21,2 mm y acumulado 32,7

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Bueno , después casi 2 horas sin fluido eléctrico, comento el tema , desde las 8,10 hasta las 8.35  19 mm. y desde mi terraza del ático  se divisa que vuelve otra tormenta hacia Benalmadena Costa ya que esta en esto momento sobre la zona de la axarquia , cabe destacar la vision que se ve del rio  de Malaga  la gran mancha marón que entra en en mar de algunos kilometros , seria genial si alguien tomara algunas fotos , relámpagos y truenos de nuevo.
Benalmádena (Málaga)...

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Se reactiva la tormenta por la Axarquía. De nuevo observo más actividad eléctrica que hace unos minutos y el cielo se ve muy amenazador.

Aquí caen gotas, a ratos llueve, y se oye un tronar continuo. Preciosos rayos hacia el E-NE.

18 mm hasta el momento.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenos días.

Aquí en Granada el cielo esta bastante nuboso y esta mañana se veían los yunques de las tormentas que hay sobre Málaga.

Temperatura actual es de 14,3º

Viento en calma.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
En meteorología no hay nada seguro, pero las papeletas para el diluvio :cold: :cold: durante las próximas  horas están repartidas para las  zonas meridionales de Granada y Almería, si la criatura no pierde fuerza. Ahora mismo, las reflectividades frente a las costas granadinas son muy importantes. Tarde o temprano por la inercia del giro de esa especie de mesovórtice entrará  por tierras granadinas y/o almerienses. Pero repito, en meteo no hay nada seguro. No obstante, los compañeros/as de las zonas de costa de Granada y Almería que vayan preparando la cámara, por si acaso.
Entre Granada, Filabres y Melilla

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La tormenta está en la costa oriental de Málaga, tiene un nucleo potente hacia el mar.
El yunque se extiende bastante y llega más allá de la capital (hacia el w) de el, salen algunos rayos incluso :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales