SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
parece que por Jaen va a caer algo,se ha puesto muy oscuro y sopla el viento anunciando tormenta
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
compañeros, el cielo está empezando a ponerse negro por El Ejido, y sopla  viento racheado con más fuerza. Yo me voy con la cámara en mano y espero deleitaros esta tarde con buenas fotos del bicho que se acerca.  ;) ;)
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Yo veo en el radar de Almría demasiado al sur, a ver , teneís esperanza de que suba? ¿ dónde lo veís? Chupad ;D

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
yo tengo esperanza en que al menos nos roce. Voy a ir a la costa porque me temo que la tormenta va a pasar por el mar y no tocará tierra.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

pacobiker

Cumulus Congestus
TRUENA  en Sierra magina,se oscurece el cielo,a ver que pasa ;D

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
joe esa zona se va a poner las botas. ayer cayeron en mi pueblo Bedmar 55litracos en una hora
Jaén...paraiso interior...

pacobiker

Cumulus Congestus
comienza a llover moderadamente ;D ;D y los truenos no cesan

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Seria mala suerte que no cogiéramos nada ...Aunque su parte mas activa esta en el sur,esperamos que aunque por los pelos cazemos algo...Todavia puede pasar de todo...
Podeis ya confirmar que es una supercélula??) (aqui salvo el sat no puedo ver nada,y menos datos...)
s2 y seguid informando
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En aproximadamente una hora nos arreara ese boloncio con toda su intensidad... no perdera fuerza ya que en superficie esta alimentandose del Mar de Alboran, y en altura la situacion es perfecta, con una buena area de divergencia y vientos sur-norte... ademas, en tierra encontrara aporte de levante, puede penetrar bastante al interior...

Subestime anoche la entidad de lo de hoy, no creia que se formara tal boloncio...

Y a ver el chat, por favor, no empecemos a escribir post de una linea sin informacion alguna...

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
En Cádiz se ha formado una línea de tormentas que atraviesa la provincia. A ver si hay alguien de la Janda, porque parece que está cayendo bastante agua por ahi.

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Sería estupendo que alguien tuviera una buena cámara a mano en las costas granadinas y almerienses  :cold: :cold: :cold:

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Corrobo a Vigorro la SP,deberia en breve de tomar direccion NE,justo al paso por el sur de las costas occidentales almerienses,si os fijais en Melilla y en toda la zona oriental frente a las costas almerienses la direccione n altura es claramente S-N/SW-NE,por lo tanto estemos atentos porque en el caso de entrar puede hacer daño,las relfectividades demuestran potencia,granizadas e importantes aguaceros...