SUR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: El_Z0rr0 en Domingo 19 Octubre 2008 20:48:36 PM
Muchas veces tengo la desagradable sensación de que las alertas las ponen a voleo. Las mentes preclaras del INM, por lo menos a lo que mi zona se refiere, de las últimas 5 o 6 alertas, de todos los colores, apenas han acertado una y media. Para colmo en la que acertaron de lleno fue en la del viento, que hizo de secante.

Dicho esto, ahora que nos han quitado la alerta, estamos de enhorabuena, por fin lloverá.

Mira, es que no puedo aguantarme: ya llego el experto en alertas... :mucharisa: :mucharisa:

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/leve+lio+en+el+zonal+del+sur-t93822.0.html;msg1845343#msg1845343

Lo siento, lo siento, pido perdon por el off topic...

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Llueve en badajoz moderado  :o  No creia que fuera a caer nada...
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Bueno pues en el interior de la provincia sigue lloviendo lo mas destacable Cañete la Real con 9,2mm en la ultima hora y Casarabonela otros 3mm.

Casarabonela   67,5mm
Cañete            21,4mm (muy bueno)
Ardales           18,7mm  (muy bueno)
Alhaurin Torre  17.4mm

P.D: muy bueno significa que es oro para nuestros pantanos
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
En la capital esta tarde nada de lluvia. A la espera de algún chubasco más.
Sigue soplando el levante entre flojo y moderado.

20.6ºC - 80% HR - 10116 mb
Saludos
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
No se si os habéis fijado pero valla temporadita de agua esta cayendo en desierto del Sahara, como siga casi se convertirá en un vergel.
Saludos.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cielo nuboso en Huelva, viento flojo del Este y 18º.

Tarde espléndida con el gran Arcus que nos ha pasado por encima,
he hecho un pequeño reportaje fotografico que está ya en mi blog:

http://meteohuelva.blogspot.com/2008/10/19-de-octubre-tarde-explosiva-en-huelva.html

Tambien pueden acceder por mi firma.

Buenas noches.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Esos datos que saca El Brujo de la web de Hidrosur en el alto Valle del Guadalhorce, con el gran registro de Casarabonela (a por los 70 mm... y cuánto habrá llovido en lo alto de la Sierra de Alcaparaín) e incluso en la zona de Teba/Ardales/Cañete la Real que se recoge todo para los tres pantanos del Guadalhorce, hacen de este episodio como excepcional. Una vez más, las previsiones de AEMET se cumplieron.

Aguas abajo, el río ha pegado un buen subidón. Prueba de ello es el caudal en Cártama en las 12 últimas horas (nivel en metros). Como comentaba Nosferatu, estas lluvias no solo repercuten en los pantanos, sino como en este caso, muestran un buen nivel por la parte baja, con lo positivo que es para los acuíferos y los cítricos.

RÍO GUADALHORCE (CARTAMA)    0.89    0.56    0.29    0.19    0.05    0.01    0.00    0.00    0.00    0.00    0.00    0.00

Y por la cabecera, también buenos datos:

BOBADILLA    0.33    0.33    0.33    0.33    0.33    0.33    0.34    0.34    0.35    0.36    0.39    0.41
ARDALES    0.88    1.06    0.75    0.46    0.40    0.34    0.28    0.28    0.28    0.29    0.32    0.34
TEBA    0.14    0.13    0.13    0.13    0.13    0.13    0.13    0.11    0.13    0.11    0.13    0.13

Por aquí, como indicaba en el anterior mensaje, las estrellas ganan en el cielo. Aún se registra lluvia en distintos puntos de la provincia, pero el eco que se correspondía con nubosidad activa hacia el SE, en Alborán, se ha diluido, y casi no tenemos nubosidad importante llegando por esa zona. Sigo observando nubes hacia el Oeste e imagino que si sigue soplando así el viento, tendrán algunas horas más de lluvias en todo el Valle.

A esta hora registro 21,1 ºC y 77 %. SE F 4-5. 2,5 mm

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Me informa Meteoxiri que en Chirivel han caído 37mm esta tarde y tienen por allí 13º , aquí habrá caído 1mm  :'( esta tarde y 21.1º de temperatura y 82% de humedad.

Saludos.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Sigue nuboso, y ahora asciende la temperatura hasta los 19.8º y la humedad bajando a un 74%, que raro esto y encima en poco tiempo.
Bueno esta noche tenemos aun posibilidades de ver algo bueno por aqui en Malaga, y lo mas destacable quizas esta semana es que seguimos con la inestabilidad y sobre todo con bajada de temperaturas que seran notables, en muchas zonas de Andalucia quizas bajemos por fin de los 10º. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Cita de: Extremeño(Badajoz) en Domingo 19 Octubre 2008 22:21:03 PM
Llueve en badajoz moderado  :o  No creia que fuera a caer nada...

Hola paisano, no se la edad que tendrás, pero me llama la atención la fotografía de la nevada en Badajoz, la de los años sesenta no me acuerdo pero si la de:
25 de diciembre de 1970. Cuajo
5 de enero de 1971.No cuajo
9 de Marzo de 1971. No cuajo
11 de Febrero de 1983 esta fue cojonuda.
21 de Febrero de 1987.Cuajo y un par de ellas mas para ganar una apuesta cuatro copos sueltos en enero de 1982 y febrero de 2005.
Salñudos.
C.R.P

Badajoz capital. El Corzo 193m

espi33

**
Cumulus Húmilis
Adoro las tormentas MARBELLA
Buenas.

Por estos lares ligero viento de levante 21ºC 85% humedad, cielos parcialmente nubosos.  :sonrisa:
SAN PEDRO ALCANTARA INDEPENDIENTE YA.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: espi33 en Domingo 19 Octubre 2008 23:22:39 PM
Buenas.

Por estos lares ligero viento de levante 21ºC 85% humedad, cielos parcialmente nubosos.  :sonrisa:

No sabemos de dónde escribes; por qué no te pones la ubicación en la firma para que sepamos de dónde eres?  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD