CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Y  a todo eso R.E.M. no hay que descartar la posibilidad de que forme algún núcleo tormentoso, ya que el radar sigue mostrando índices de actividad eléctrica en su aproximación  :brothink:.
    MIS FOTOS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Ambiente otoñal nos deja lo que lleva de día por aquí. Durante la noche el viento ha ido en aumento y han seguido cayendo chubascos esporádicos.

En cuanto a la DANA me gusta el camino que está tomando y creo que en LZ y FV podremos ver cosas interesantes sobre todo a partir de esta noche.

Las descargas cada vez están más cerca y si sigue bajando el núcleo frio puede que nos afecte algún "pelotazo".

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Hola, Por SC lo que se nota es mucho fresquito y viento, ayer llovio muy debilmente y hoy esta nublado y con posibilidad de lluvias debiles, viendo las imagenes del meteosat y radares parece que FV y LZ se lleven una buena, aunque no descartaria otras islas, les esta tocando todo a las orientales joder! a ver si tenemos suerte y vemos las primeras lluvias importantes.

SC

23º (aunque a causa del viento hay sensacion de unos grados menos)
30% Humd
Nublado
Viento Moderado

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: ARCADE en Viernes 10 Octubre 2008 12:12:07 PM
... ya que el radar sigue mostrando índices de actividad eléctrica en su aproximación  :brothink:.

Asi es Arcade, cada vez esas descargas se van acercando más a la isla conejera.
Lo extraño es que el detector de la AEMET ponga las descargas al NE de LZ y este detector las ponga sobre  Canarias.
Que mas quisieramos mas de uno!!!  ;D

A mi también me está gustando como el nucleo frío se va acercando más a las orientales, pero sin salir de Africa.
Yo siempre me he mantenido optimista con esta situación y sigo teniendo esperanzas de que al menos la isla de LZ coja buenos registros.  ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
"Bajadas de ligeras a moderadas de temperatura"  :P  Aunque reconozco que el sensor no esta en el mejor de los lugares, anclado a una pared blanca y a pleno sol en estos instantes, indica  34º y una humedad del 26 % a las 13.15 PM. Supongo que el sondeo en la zona ya lo habran lanzado, luego comparemos temperatura de hoy con la de ayer, pero seguro  que hay un considerable aumento, o por el contrario es el sensor . >:(

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Hala,  pues yo pongo mi detector favorito  ;D, para cotejar datos :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
R.E.M, de todas formas si lo que pone el detector fuera verdad, tampoco cojeria a todas las islas :mucharisa:

En este momento ya empieza a entrar alguna nubosidad procedente de ese vortice. Aún no son muy compactas pero creo que la cosa promete en las proximas horas.

Ya en esta webcam de LZ se ve que está entrando negruras y cortinas de lluvias por el N.  ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En esta imagen se ve claramente como ya llueve por el N de Lanzarote. :D

Y la que está cayendo en Marrueos (Puerto de Tanger) Obseven está Webcam ;D

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En Santa Cruz se ha presentado el día, con intervalos de sol y chubascos débiles, la temperatura fresca y otoñal, que dejó una mínima de 18.2ºC y la máxima que por mi zona a esta hora no supera los 22.3ºC. El viento ha cobrado protagonismo a lo largo de la mañana, pues habia amainado al amanecer, ahora con rachas moderadas hace que la sensación de frío sea algo mayor.

Para la tarde se espera esta misma tónica pues Anaga sigue acumulando nubosidad, en esa zona segú  he podido apreciar lleva lloviendo débilmente gran parte de la jornada sin parar  :D

Esta semana ha sido completamente otoñal, así por lo menos en mi zona no nos podemos quejar salvo por las precipitaciones que se han dejado notar a partir de mediados de semana.

Bien, un saludo y buena tarde a todos!  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
He estado mirando varias veces el SAT en movimiento y me da la impresión que la masa más compacta que se ve al N de LZ va dirección a la isla. Bueno...eso es la impresión que da al menos mirando el satelite y también por la posición que se encuentra el vortice,que está casi paralelo a  nuestro archipielago.Lo digo porque esa nubosidad se supone que tiene que rodear al vortice por la parte W-SW  ::)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas tardes, buen seguimientos estáis haciendo se ve que tenemos ganas de ver algo fuerte y generalizado ;D, por aquí lo más destacable es el fuerte viento, y que de vez en cuando una nube muy negra deja unas gotas tremendas pero no son suficientes ni para mojar el suelo, aunque parece que lo mejor se espera para esta noche y mañana. Pues si que se ve claramente en esas imágenes como entra calima por el Norte, ya prendí algo nuevo ;D.

Cita de: ARCADE en Viernes 10 Octubre 2008 09:34:10 AM
Buenos días,

Durante la madrugada han caído chubascos intermitentes por aquí que me han dejado 2,5 mm, de momento 19,5 mm en lo que va de mes  :), prácticamente en toda esta vertiente se han dado esos chubascos dejando la carretera mojada con algunos charcos. El viento en ocasiones ha ganado gran protagonismo con rachas fuertes, ahora mismo está flojo, la temperatura que va bajando estando la mínima en 16º, el cielo presenta nubes y claros, nubes estas que pueden seguir dejando algunas lloviznas antes de que llegue esa Dana por el NE, que esperemos sea generosa.

Un Saludo  ;).

Cita de: Parhelios en Jueves 09 Octubre 2008 23:49:07 PM
eso que señalastes en el radar Arcade fue directo a mi zona ;D, el pobre siempre haciendolo rabiar ;D.
Si si, tu rie jajaja, ya veras cuando te pille  :boxing: jejeje

Yo picandolo y al final ha recogido más que yo en este mes, yo con los 4mm de ayer solo llevo 11m, frente a una media de 48 :enojado:.

Datos a las 15:50
Precipitación total de ayer:4mm
Precipitación hoy:0mm
Temperatura:18ºC
Humedad:56%
Punto de rocío:13ºC
Presión:1014mb ;D
Viento: moderado a fuerte f:5 del N
Estado del cielo:nubes y claros 3octas
Precipitación del mes:11mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Bueno parece q LZ,FV y nosotros GC podemos recibir agua algo intensa en las proccimas horas.Cuál es la opinión de ustedes?.Realmente la mía es q puede q nos caiga algún palo fuerte de agua y sin esperarlo ni avisarlo,luego vendrán la queja de los vecinos pq no fue avisado pero realmente viendo la situación es muy difícil de saber si caerá agua y como no si hacemos lo contrario se avisa y no cae nada es q son unos mentirosos y no aciertan ni una.Bueno a lo q vamos mirando los mapas yy la situación si la cosa sigue así a LZY FV le puede afectar un  bicho grande a menor medida a GC,pero la cosa pinta muy bien .Aquí eb Las Palmas el cielo se encuentra con claros y nubes pero ahora se esta viendo nubes de gran desarrollo en el horizonte dejando cortinas de agua en el mar.El viento sigue soplando con fuerza y la mar esta muy picada .La temperatura es de 24 grados un 68% de humedad 1015mb.Bueno chico seguiré mirando esas bandas de nubes q se están cercando a nuestras islas pq si la cosa sigue así puede q las orientales tenga una noche y un sábado algo movido y pasado por agua .Un saludo y no preocuparse q lo q salga por aquí en mi cámara queda mortalizado para luego compartirlo con ustedes :o
Las Palmas de Gran Canaria...