CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: olgui_34 en Miércoles 22 Octubre 2008 23:55:57 PM
;) Buenas noches, por Bajamar ha estado gran parte del dia lloviendo, las lluvias más intensas fueron en las horas centrales del dia, también ha hecho viento y las temperaturas  han bajado casi 8 grados con respecto a ayer (de casi 28º ayer a 19-21 hoy); es una pena que no tenga pluvio y no aporte datos pero aseguro que ha llovido bastante, lo de hoy más lo del viernes pasado y sábado pasados ya ha hecho que la tierra esté bien empapada.
Parece que este frente ha entrado por los Roques de Anaga, desde mi casa se aprecia perfectamente como "viene lloviendo del mar", cuando se juntan en el horizonte el cielo y el mar, lluvia segura, cielos emcapotados y mar ligeramente picado. Los frentes del norte nos llegan por LP y esta vez no ha sido así. Otro comentario, al no llegar frentes de LP  en esta zona se han perdido las "mareas alpinas"(temporadas de mar muy fuerte, con mucho oleaje) antes eran comunes en septiembre y también algo en este mes, pero hace años que no tienen lugar, es una pena, porque era todo un espectáculo, nada que ver con los del cantábrico, :o, Supongo que ambas cosas están relacionadas, las mareas de mucho oleaje y el mal tiempo. ¿qué me cuentan de eso?
PD. Jordy, ¿no tienes ninguna foto de eso que comento? :(

Pues creo que tengo algo en el baúl de los recuerdos. Hace uno o dos años hice un report de olas enormes en Bajamar. Lo miraré y las subiré.
No te olvides del Sábado. Espero verte en  la Punta.  ;)

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches  :P

Datos a las 12 de medianoche

- Temperatura: 15,7ºC

- HR: 88%

- Cielos: algo cubiertos

- Viento: en calma

A dormir se ha dicho  :yaung:. Saluditos y buenas noches.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Por aqui cuando son las 6.30h de la mañana tenemos 15.8gr  :cold: y yo a currar con lo calentita que está la cama  :rabia:

Imagen de las 12h   :popcorn:

Radar de la Aemet en estos momentos.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

El cielo por aquí se muestra muy despejado, con algo de nubosidad en el horizonte, siendo esta mas consistente y cubriendo los cielos al NE, el alisio que de madrugada a seguido soplando moderado muy racheado, ha amainado un poco. La temperatura también ha sufrido cambios por aquí siendo esta la noche en la que he notado más frío  :cold:, esta mañana marcaba 16 º, seguro que alguno menos de madrugada.

Actualizo la imagen del Sat de Mesovortice de la 6:00 h, donde se ve posicionada esa dana en su descenso hacia aquí, que como bien comenta trae consigo algo de aparato eléctrico, y la nubosidad que nos está llegando. Yo personalmente por aquí, y después de los chascos que me he llevado, siendo esta una entrada por el NE me da que poco voy a recibir  :-\, ya veremos.

Un Saludo y a seguir su evolución a ver como se comporta  ;).

MIS FOTOS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
El frio y el viento del N-NE son los meteoros mas destacables en lo que llevamos de dia.

Actualmente tenemos 17.1`C y 65% de humedad. El viento esta teniendo rachas moderadas de hasta 40km/h del N-NE lo que provoca que la sensacion termica sea mucho menor.

Todo el mundo a abrigarse y a esperar si nos toca el reintegro

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, muy buen seguimiento estáis haciendo vamos a batir el record de páginas en un mes ;D, por aquí ayer se sucedieron los chubascos débiles-moderados que me permitieron recoger 7mm y tener un acumulado en el mes de 52mm ;D y superar la media de 48 :D, ya llevo dos meses Septiembre y Octubre y todavía queda una semana de Octubre  ;D. Hoy lo más destacado es la temperatura mínima que alcance 13ºC :cold:, y ahora hace mucho viento rachas de 38km/h que acentúan más el frío, parece que los próximos días seguiremos con este tiempo otoñal y algunos chubascos ;D.
Javi.G una pregunta, por qué pones en la gráfica Tegueste-Los Baldíos :confused:

Datos a las 11:20
Precipitación total de ayer:7mm
Precipitación hoy:0mm
Temperatura:17ºC
Humedad:64%
Punto de rocío:14ºC
Presión:1023mb
Viento: fuerte f:5 del N
Estado del cielo: nubes y claros 3octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Bueno...., pues ya se han cumplido las previsiones respecto a las bajadas de temperaturas y al frente, ahora falta que empiece a llover con mas fuerza. Aunque cuanto mas al E del archipielago lloverá mas, como en LZ en las proximas horas.
Decir tambien que por aqui comienzan a caer unas timidas gotas algo mas gruesas que las de ayer. ::)

Luego hablo con mas calma que estoy currando. :-\

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues parece que este otoño está siendo de los nortes,  ya que por aqui por los sures seguimos erre que erre,  creo que voy a cerrar octubre con tan solo 1 misero litro  porque los modelos de aqui a noviembre dan asco y son para llorar,  menudo anticiclón maldito el que meten ahora :o :o :o :o  porque es enorme, a medio y largo plazo lo expanden hasta el sur de Islandia,  cambiará esto algún dia?? ::)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Ayer recogí 16mm, con lo que Octubre suma ya 66mm. El año pasado sólo recogí 19mm Es que ni hubo tiempo N siquiera :-\
El anticiclón se refuerza y las borrascas que anunciaban para fin de mes y principios de nov... :'(
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
no se decide a lloverr!!¬¬..a ver sii me llegan las nubes que todavia ando a 39mm en lo que llevo de mes..a 1mm de la media ::) ;D capaz que para mosquearme no me cae ese misero litro jaja  ;)
Dia fresco
20ºc
54%

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En Santa Cruz, hoy podemos decir ya que no hemos superado los 20.5ºC, sumado al viento de instensidad moderada, la sensación térmica se acentúa..

No ha llovido nada, aún así la mañana se ha presentado cubierta o con abundante nubosidad.

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Parhelios en Jueves 23 Octubre 2008 12:20:20 PM
Javi.G una pregunta, por qué pones en la gráfica Tegueste-Los Baldíos :confused:

Porque así se llama la zona de Tegueste donde vivo. Los Baldíos o El Baldío. No tiene absolutamente nada que ver con Los Baldíos en La Laguna  :P