CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Por aqui han seguido cayendo unas gotitas que nada tienen que ver con las de ayer, ahora si, las gotas son un poco mas grandes pero no llegan a mojar el suelo.
Lo que si cabe destacar es el descenso de las temperaturas, que junto con el viento del N hace que tengamos una sensación termica mucho inferior. Ahora mismo tenemos 16.7gr, pero como digo, parece que hay menos.Ya el embolsamiento de aire frío lo tenemos justo encima de Canarias, de ahi esas bajadas de temperaturas.

Nos sigue llegando nubosidad procedente del N-NE  con algo de grosor, pero a lo largo del día de hoy no han dejado practicamente nada, por lo menos por esta zona.
En Lanzarote si se han llegado a dar chubascos moderados como a comentado el compañero Zarote, pero muy intermitentes. Yo esperaba que la nubosidad que vi estamañana en el SAT a las 6:30h al N de LZ, se reactivara aún más, pero no fue asi. Segun se desplazaba al S, a la isla conejera, se desinflaba. Lo mismo pasaba anoche con esas minicelulas que se encontrabanal N de las islas.
No sé lo que pudo suceder para que se desechara tanto esa nubosidad, teniendo un vortice justo al E de LZ.

En el SAT se puede ver como la nubosidad mas compacta entre las islas se encuentra en FV, que era la nubosidad que se encontraba justo al N de LZ, pero como ven casi desecha.
Hay que esperar a ver si se reactiva algo, aunque yo ya no sé que pensar...... ::).....

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: murcielago en Jueves 23 Octubre 2008 21:51:40 PM
abra que estar atentos a dia de hoy GFS no me inspira confianza alguna a mas de 72h, por el contrario el europeo desde hace un tiempo se muestra mas fiable a medio plazo, la suerte esta echada :crazy:

Esperemos que el europeo sea el vencedor por que si miramos las sallida del meteograma para la Palma es para  :'(

Sin apenas dispersion, con el ensemble practicamente plano y con un pequeño pico de la determinista al final. Lo dicho para  :'( si se cumplen las tendencias de este modelo.

Un saludo

Eker

**
Cumulus Húmilis
Acabo de llegar hace un rato de santa úrsula y ha dado un aguacero bastante bueno, algo fuerte. Hacía tiempo que no veía llover así. Pero me encuentro que después de llegar a mi pueblo no ha caído nada  :crazy:. Desastroso.

Temperatura de 15,4ºC

Humedad del 88%

Cielos nubosos pero sin lluvias

Ausencia de viento

Salu2! Eso es todo.  :)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
R.E.M!!!! Tendras por ahí....datos de la lluvia caida de lo que levamos  de mes, en el Aeropuerto de los Rodeos ::)

Gracias de antemano ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Jueves 23 Octubre 2008 21:53:45 PM

Segun se desplazaba al S, a la isla conejera, se desinflaba. Lo mismo pasaba anoche con esas minicelulas que se encontrabanal N de las islas.
No sé lo que pudo suceder para que se desechara tanto esa nubosidad, teniendo un vortice justo al E de LZ.

La elevada cizalladura habra tenido algo que ver para evitar posibles desarrollos?  :brothink:  ;)

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Cita de: jordy en Jueves 23 Octubre 2008 00:15:36 AM
Cita de: olgui_34 en Miércoles 22 Octubre 2008 23:55:57 PM
;) Buenas noches, por Bajamar ha estado gran parte del dia lloviendo, las lluvias más intensas fueron en las horas centrales del dia, también ha hecho viento y las temperaturas  han bajado casi 8 grados con respecto a ayer (de casi 28º ayer a 19-21 hoy); es una pena que no tenga pluvio y no aporte datos pero aseguro que ha llovido bastante, lo de hoy más lo del viernes pasado y sábado pasados ya ha hecho que la tierra esté bien empapada.
Parece que este frente ha entrado por los Roques de Anaga, desde mi casa se aprecia perfectamente como "viene lloviendo del mar", cuando se juntan en el horizonte el cielo y el mar, lluvia segura, cielos emcapotados y mar ligeramente picado. Los frentes del norte nos llegan por LP y esta vez no ha sido así. Otro comentario, al no llegar frentes de LP  en esta zona se han perdido las "mareas alpinas"(temporadas de mar muy fuerte, con mucho oleaje) antes eran comunes en septiembre y también algo en este mes, pero hace años que no tienen lugar, es una pena, porque era todo un espectáculo, nada que ver con los del cantábrico, :o, Supongo que ambas cosas están relacionadas, las mareas de mucho oleaje y el mal tiempo. ¿qué me cuentan de eso?
PD. Jordy, ¿no tienes ninguna foto de eso que comento? :(

Pues creo que tengo algo en el baúl de los recuerdos. Hace uno o dos años hice un report de olas enormes en Bajamar. Lo miraré y las subiré.
No te olvides del Sábado. Espero verte en  la Punta.  ;)

Saludos  ;)

Cariño, no pusiste un reportaje en el foro de reportajes meteo? o no era en bajamar?
A ver si lo encuentro. :-*

ARCADE, esta foto es preciosa!! :o

ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Jueves 23 Octubre 2008 22:14:39 PM
R.E.M!!!! Tendras por ahí....datos de la lluvia caida de lo que levamos  de mes, en el Aeropuerto de los Rodeos ::)

Gracias de antemano ;)

La verdad que no , incluso esta pagina  Tu Tiempo. Net no esta actualizada ademas de por lo visto no ser muy fiable. Mañana con mas tiempo busco algo.

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, por aquí los más destacado es el viento rachas de 49km/h y el frío que hace ahora mismo a las 21:45 13,8ºC :cold: :cold:, y ahora están cayendo pequeños chubascos pero no llegan ni a mojar el suelo parece que mañana si que va a llover más ;D

Cita de: Mesovortice en Jueves 23 Octubre 2008 22:14:39 PM
R.E.M!!!! Tendrás por ahí....datos de la lluvia caida de lo que levamos  de mes, en el Aeropuerto de los Rodeos ::)

Gracias de antemano ;)

Mesovortice igual mis datos te sirven vivo a 1km del aeropuerto y no creo que halla mucha diferencia, por ahora en lo que llevamos de mes han caído 52mm.
Javi.G yo te lo decía porque yo vivo en Los Baldíos por eso me sonaba raro ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Gracias de nuevo R.E.M ;)

Parhelios por supuesto que si  me sirve amigo, pero nesecito saver mas datos por estas zonas,de las lluvias caidas de lo que llevamos de mes.

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Fotos de nubosidad desde fin de semana no son de muy buena calidad pues estan echas con el movil

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
DATOS DE  MI ESTACIÓN A LAS 23H00´

Precipitación...........00 mm
Temperatura..........19.1ºC
P de Rocío..............13.3ºC
Humedad................69%
Presión...............1016 hPa
Viento...........NNW..24.8 kmh

Saludos.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/