MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Otra vez el GFS baja el frente. Y esta vez a 100 horas. Parece que este año están decididos a volvernos locos los modelos.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
PEDAZO DE FRENTE  señores!! :o :o

Si se cumple, que esta es otra, es de la vieja escuela, de los que al llegar al mediterraneo se ondulan y forman una borrasca. Hace tiempo que no tenemos un frente de este estilo. Nos podemos regar bien, en toda la península
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tan buen frente no lo veo, al menos para el este y sur. Lo que destaca después es la llegada desde el SW del anticiclon con aire bastante calentito.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: storm2002 en Viernes 03 Octubre 2008 07:35:08 AM
Tan buen frente no lo veo, al menos para el este y sur. Lo que destaca después es la llegada desde el SW del anticiclon con aire bastante calentito.

Cita de: Isr@mett en Jueves 02 Octubre 2008 22:06:54 PM

En los modelos veo tiempo tranquilito para toda Andalucía para bastantes días. El frente de dentro de unos días lo veo muy difícil (de momento) que nos toque, y en el caso de que lo hiciera sería efímero ya que el anticiclón volverá a meterse. Yo veo zonal, pero del tercio norte para arriba. :P

Excepto este fin de semana pinta tiempo suave y seco para la mitad sur.

Lo vuelvo a editar porque más o menos es lo mismo que ayer.

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 03 Octubre 2008 06:57:30 AM
Otra vez el GFS baja el frente. Y esta vez a 100 horas. Parece que este año están decididos a volvernos locos los modelos.
El ecmwf tambien lo quiere ver, a diferencia de otras situaciones donde el europeo marcaba la tonica a seguir ondula ahora un poquito el jet a su paso por el este de la peninsula. De momento lo incluye de manera mas debil que el americano. Saludos.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Lo que ayer parecía una clara entrada de la ISO 0º hoy se queda en un fugaz beso.

Finalmente y como ya dije, en la CAPV sirimiri, más abundante cuanto más cerca de la costa, bajas intensidades. En el Pirineo, disminuye la cantidad de precipitación hacia el este. Hasta el punto que podría no caer nada más allá de Andorra (salida de las 00 horas)

En cuanto a nieve, si bien la temperatura a 850 hpa podía llevarnos a pensar en nieve sobre 1500-1700, tenemos que la temperatura a 500hpa si termina quedándose en la -25º la dejaría sobre los 2000m. O en otras palabras todo depende de la temperatura de la capa de aire entre los 1500 y 2000, que sin un sondeo no podemos saberlo. En definitiva un corto episodio otoñal sin más trascendencia.

Después, una borrasca parece adueñarse del Atlántico Norte, y junto a las altas en el continente y azores formarán un pasillo de SW y W. El interés que tiene, es saber como nos irán afectando los frentes asociados a la borrasca. En principio los pronósticos son buenos para el cuadrante Noroccidental y ahí voy a parar, porque los modelos cuando se trata de lluvias, más allá de tres días no valen para nada. Ahora que el que se quiera ilusionar es su problema
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Puff... madre mía la salida que comentáis del GFS... hay que ser precavidos pero que difícil es no hacerse ilusiones. A 114h tenemos el frente perfecto: precipitaciones por casi toda la península. Pero vamos, que casi seguro que lo rebajarán.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Môr Cylch en Viernes 03 Octubre 2008 11:04:54 AM
Lo que ayer parecía una clara entrada de la ISO 0º hoy se queda en un fugaz beso.

Finalmente y como ya dije, en la CAPV sirimiri, más abundante cuanto más cerca de la costa, bajas intensidades. En el Pirineo, disminuye la cantidad de precipitación hacia el este. Hasta el punto que podría no caer nada más allá de Andorra (salida de las 00 horas)

En cuanto a nieve, si bien la temperatura a 850 hpa podía llevarnos a pensar en nieve sobre 1500-1700, tenemos que la temperatura a 500hpa si termina quedándose en la -25º la dejaría sobre los 2000m. O en otras palabras todo depende de la temperatura de la capa de aire entre los 1500 y 2000, que sin un sondeo no podemos saberlo. En definitiva un corto episodio otoñal sin más trascendencia.

¿¿Sirimiri??¿¿Hoy??

Pues chico, no sé, yo hoy veo un día en el que está nevando con intensidad en la cordillera a partir 1200 msnm, con chaparrones intermitentes intensos en la costa vasca, granizo en Cantabria, -11'5º en el observatorio del Midi de Bigorre... No sé, parece que estamos en sitios distintos.

Después, sures y tiempo típico de octubre.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Oinaztua en Viernes 03 Octubre 2008 11:53:33 AM
Cita de: Môr Cylch en Viernes 03 Octubre 2008 11:04:54 AM

¿¿Sirimiri??¿¿Hoy??

Pues chico, no sé, yo hoy veo un día en el que está nevando con intensidad en la cordillera a partir 1200 msnm, con chaparrones intermitentes intensos en la costa vasca, granizo en Cantabria, -11'5º en el observatorio del Midi de Bigorre... No sé, parece que estamos en sitios distintos.

Después, sures y tiempo típico de octubre.

Pues por aquí lo que te comento, sirimiri y ratos de buen sol, temperatura fresca pero no desagradable, también es cierto que la bolsa entra hacia el este, según lo que marca los modelos, y donde esta nevando a los 1200? Porque eso ya se me hace no raro, sino rarisimo.

PD: Ruego señores moderadores no nos borren que nos pasamos al seguimiento norte
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
A pesar de lo comentado por mí más arriba, viendo la última salida del GFS
hay lugar para la esperanza para la cuenca mediterránea, aunque todavía queda
mucho tiempo para ello.
Un A de bloqueo puede terminar posándose sobre el oeste de Francia, lo que
nos daría un tiempo bastante contrario a lo que yo me pensaba, con un notable
revuelco a la zonal y posible entrada de circulación retrógada.
Los diagramas ya empiezan a entrever la situación futura por Murcia:

Salga o no la cosa así, ya tengo ocupación para los próximos días: atenta vigilancia  ;D

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
En esta ultima salida el frente es aún mas debil, porque el anticiclón mete su dorsal antes...
Yo de momento no veo grandes cambios, a partir del 15 será todo 8)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Esto pone para dentro de 144h

Lluvias generalizadas, interesante salida
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain