MODELOS, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:38:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros

la verdad es que es algo espectacular,este invierno está apuntando muy alto,pocas veces recuerdo que a estas alturas llevemos en españa estas nevadas y tengamos tanto frio ,de cumplirse lo que pone GFS aparte de las nevadas en cotas medias importantes podriamos hablar de muchos problemas por desbordamientos de rios

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, bueno, Europeo y GFS coincidiendo ahora mismo en una situación maravillosa para el finde, lástima que aun estemos a lunes, habrá que esperar aun 3 o 4 días para hablar de isos y de ciclogénesis...

Quería comentaros una cosa: Los mapas de frentes aun no lo dibujan(Igual porque no están basados en el GFS), pero viendo las isotermas y las isobaras a mi me parece que la precipitación que nos mete el GFS para el sabado a la noche-madrugada del domingo sería proveniente de un frente cálido. ¿Como lo veis? Habrá que seguirlo porque aunque es poca eso si podría ser nieve.

Pero bueno, los plazos aun demasiado largos.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Markel en Lunes 24 Noviembre 2008 20:40:41 PM
Bueno, bueno, Europeo y GFS coincidiendo ahora mismo en una situación maravillosa para el finde, lástima que aun estemos a lunes, habrá que esperar aun 3 o 4 días para hablar de isos y de ciclogénesis...

Quería comentaros una cosa: Los mapas de frentes aun no lo dibujan(Igual porque no están basados en el GFS), pero viendo las isotermas y las isobaras a mi me parece que la precipitación que nos mete el GFS para el sabado a la noche-madrugada del domingo sería proveniente de un frente cálido. ¿Como lo veis? Habrá que seguirlo porque aunque es poca eso si podría ser nieve.

Pero bueno, los plazos aun demasiado largos.

Saludos
El frente cálido segun el GFS entraria a primeras horas del sábado y es muy probable que en madrid fuese nieve o en su defecto lluvia helada(no seria la primera vez que pasa).Luego con esa advección de SW la cota subiria aunque al parecer no mucho mas de 1000-1200msnm.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No empecemos con los deseos y el a ver si lo mueven, y despues al que se lo mueven que por qué lo tiene que mover, que siempre os cae a vosotros, que si para una vez, que si no va a ser nieve, que si a ver si graniza, que ojala entre más calor....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bufffffff la salida del GFS es espectacular de nuevo. Muy en sintonía con la de las 6Z, quizá algo menos de precipitación -hacia el este-. ¡¡Pero cómo apunta señores, cómo apunta!!

:-X :-X
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
lo del sábado que ha sugerido el europeo dudo que se cumpla, la isos tienen que ser más altas. Por tanto lo pongo en duda. La transición de viernes a sábado la encuentra muy muy brusca, creo ya que no es factible este cambio tan radical.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pero bueno muchachos, qué hacéis que no avisáis de que están libres los mapas de preci del europeo... ainsss  ;D

SABADO

DOMINGO

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
pienso que hasta el miercoles jueves no se podrá precisar mejor lo del fin de semana pero pinta muy bien...
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

SWestada

*
Sol
Cita de: fobitos en Lunes 24 Noviembre 2008 19:39:13 PM
Me gusta mucho este mapa del europeo,fijaros la zona dentro de la elipse lo juntas que estan las isobaras y directas al S,a esa baja semitropical que apunta la flecha roja,pufff,puede ser la bomba repito como esa baja consiga contactar con el aire frio.

Buenas, me estreno en este foro.
Segun la ultima actualización de AEMET el resultado seria el siguente, y viendo los diferentes modelos no lo contempla ninguno, no cogia AEMET el modelo europeo?

Si fuese asi con esa nueva baja al SW supongo que abra agua para dar y regalar.

Saludos.

PD: es la prevision para el domingo a las 00

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Pfffffffffff en el mapa del europeo del domingo que ha colgado Dani no se ve ni la península  :mucharisa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Si es cierto que haber lluvia la habrá y mucho, pero no veo nieve en cotas bajas, por mucho geopotenciales, etc... Será una situación de regada general, y nieve a cotas 1100 1500. Si es lo contrario pues que se diga. Esto es lo que veo. Evidentemente mucha regada si, que nos conviene.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Pues yo veo nieve en los modelos, sobre todo el domingo a primeras horas. sobre los 800 metros-1000 y atencion a desplomes
Jaén...mi paraiso interior!!!