Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
13,6ºC , 75% , 1007 mb , los modelos ponen algo de lluvia hoy tambien para la region , y por el aspecto de la mañana no me extrañaria nada que cayera algo ....

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenos dias  :sonrisa:

Valencia

12.6°C
        60%Hr
      1010 mb
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buenos dias desde el Guadalentín..
Por aquí la noche comenzó despejada aunque viendose relampagos no muy lejos dirección Sur. Luego se ha cubierto y incluso ha caido un pequeño chubasco que apenas ha mojado el suelo.
La temperatura mínima se ha quedado al final en 8º y ahora al venir a la oficina rondabamos los 10º

El cielo sigue muy noboso y hacia la zona de la comarca de los Velez se veian algunas cortinas de precipitación...

Saludos y buen dia a todos
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Toliko

**
Cumulus Húmilis
Increible lo que hay al SE de Mallorca .... y la condenada no se decide a entrar .... tiene pinta de SP  :o :o

Rayo, esperamos noticias :) :)

pd: Y el radar no funciona !!!!!!!!  >:( >:( >:(

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Toliko en Martes 04 Noviembre 2008 10:04:11 AM
Increible lo que hay al SE de Mallorca .... y la condenada no se decide a entrar .... tiene pinta de SP  :o :o

Rayo, esperamos noticias :) :)

pd: Y el radar no funciona !!!!!!!!  >:( >:( >:(

Efectivamente, la cosa parece seria. Pero no se puede distinguir bien si hay alguna SP embebida o no, pero sí que hay mucha organización en torno a un vórtice mesoscalar que, sino fuese porque los modelos aclaran que es totalmente extraT, yo diría que es TT

http://temps.cat/files/msg_s.htm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín...

Cielos muy nubosos por el Noroeste murciano. En estos momentos llueve de forma débil sobre la ciudad de Cehegín, donde apenas se ha mojado la calle. La temperatura de momento ronda los 8,5ºC, aunque no se la mínima oficial por que todavía no he ido al Obs. Meteorológico. La mínima de ayer fue de 3,8ºC.

Ojo que estas débiles precipitaciones estan siendo en forma de nieve por encima de los 1700 m y en el norte de granada ya tienen dos carreteras en nivel amarillo y una en rojo en Riopar (Albacete). En Revolcadores me confirman que también tiene nieve. Toda la información sobre las carreteras en Murcia y provincias limitrofes, asi como el mapa nivológico del Noroeste murciano en:

www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Ayer el núcleo pasajero dejó 3 mm en Socovos, lo que hace un total de 15 mm en noviembre.
Ahora mismo cielos cubiertos
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Hace un rato chubasco de lluvia fina y debil que apenas ha dado para mojar el suelo, cielo cubierto y ambiente fresco.
12,3ºC / 76%Hr

El radar por Murcia está movidito, sobre todo por el S ;)

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Por aqui por Lorca a lo tonto a lo tonto hace ya un ratillo que llueve.
Es debil pero cae con alegria :D
saludossss
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
buenas! aqui en la alcayna mínima de 8º que no ha sido menor porque se ha nublado esta madrugada y está lloviendo, casi inapreciable para el pluviometro, hace frío  :cold: ahora mismo 12,5º
el chispeo pasa a lluvia (se nota que esto es nieve a partir de 1500-2000 metros)  :)
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenos dias¡¡
Se ven buenos desarrollos mirando hacia la zona la Carrasqueta y alrededores, veremos la próxima actualización, por el momento aqui ni gota ;D
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Moi ™ en Martes 04 Noviembre 2008 07:27:52 AM

Me sigue haciendo gracias, la gente de Yecla que siempre pone la mínima de la estación de la Maneta que no tiene nada que ver con la temperatura que hace en la propia Yecla, no se si es por que hace ilusión dar esas mínimas o porqué es. Porqué todo el mundo sabe que las mínimas absolutas se registran en muchos puntos de la vecina localidad de Moratalla.

Claro, claro. Ahora resulta que una estación que dista 2.150 metros del casco urbano, y que está situada exactamente a la misma altitud (610 m.), sin que exista obstáculo alguno entre ambas ni zonas de inversión (como sí que existe en alguna estación-milagro de tu zona)...no es representativa. Pues mira, pongo los datos de Yecla-La Maneta porque son los únicos de los que dispongo, y porque además es fiable. No hace falta que diga que posee la estrella meteoclimatic de calidad destacada. De todas maneras, si me compras los datos diarios de la estación INM (que por cierto da mínimas muy parecidas, a veces clavadas) pues no se hable más.

Y no, no voy a iniciar aquí un debate sobre las temperaturas mínimas, porque yo lo que intento es aprender y comprender el clima y la meteorología, no establecer rankings. Pero bueno, por si tienes dudas, consulta de vez en cuando los datos de las vecinas localidades de Almansa, Villena, Caudete...y nos hacemos una idea.

PD: Y sí, las mínimas de la Región de Murcia se dan en las pedanías altas de Moratalla, a más de 1200 metros sobre el nivel del mar. Lo que a mí sí me hace cierta gracia es que se hable del Noroeste como una unidad climática y geográfica, cuando el clima de El Sabinar y el de la propia Moratalla se parecen como una sartén a un reloj...no digamos ya otras ciudades.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.