Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Bueno pues en Albacete capital han cado los primeros copos, ha parado pero se esta preparando algo, e estado en una finca la cual estoy poniendo otra estación y alli si que ha enpezado a caer vien esta ya casi todo blanco, a unos 15km de aqui.

Condiciones aqui ahora: 4,2º y 74% de humedad, cielo muy gris y ligero vientecillo de NE E.

PD: Me hacercare a Chinchilla ahora que alli lo que caiga seguro que es nieve.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Continua la lluvia débil, fina y persistente en Orihuela, llevamos hasta el momento 1,1 mm ::)

9,7ºC
75% HR
N a 7,9 km/h
1017,0 mb
1,0 mm
Cielo cubierto
Llueve débilmente

No descarto sorpresas en cuanto a la cota de nieve en las provincias de Alicante y Murcia ::)

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Cita de: PedriKo en Miércoles 26 Noviembre 2008 16:32:49 PM
Buenas tardes desde Orihuela

Continua la lluvia débil, fina y persistente en Orihuela, llevamos hasta el momento 1,1 mm ::)

9,7ºC
75% HR
N a 7,9 km/h
1017,0 mb
1,1 mm
Cielo cubierto
Llueve débilmente

No descarto sorpresas en cuanto a la cota de nieve en las provincias de Alicante y Murcia ::)

Saludos ;)
No sé que decirte, la hora que es y la temperatura no es que se mantenga, si no que sube poco a poco; por lo menos en Alcoy.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Tomillo

*
Sol
A ver un poquito de tranquilidad... para información de los murcianos pegados al monte de la capital...

He estado montando en bici desde las 13 h. hasta hace una hora aproximadamente y he subido hasta las antenas del relojero (600 m.s.n.m.) y lo unico que me ha caido ha sido agua... he subido hasta arriba con la esperanza de que me cayera algún copito y he estado bastante rato a buena altura calandome hasta los huesos. El "xirimiri" de la cumbre se podría confundir con nieve pero sólo con las ganas que tengo yo... osea que de aguanieve más para abajo nada.  ;)

Saludos y a seguir esperando.
Guadalupe (Murcia)

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Nos han jodido pero bien las pocas horas de sol que hemos tenido hasta el mediodía, suficiente para que la Tª haya subido hasta los 6ºC y ahora le cueste bajar horrores.
Sigue la llovizna con 4ºC clavados desde hace media hora.
La nieve debe andar sobre los 900 metros puesto que desde mi posición veo montañas de unos 850 metros y no se ve nada.
www.metepcaravaca.es.vg
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Llueve de manera débil a moderada en el casco urbano de Cehegín el asfalto se ve ya bien mojado, hay una temperatura de 3'5Cº a 4Cº, sin embargo no cae nada de nieve... al menos por mi zona a ver si baja la cota durante la tarde y pillamos algo.

En la vecina localidad de Caravaca me parece haber oido que ha caido agua nieve, será porque se sitúa a mas altitud que nosotros.

Las zonas montañosas circundantes como Burete, sierras de Caravaca, etc si tienen que tener algo.  ;D

Ya nos acercamos a 0,5 mm; algo es algo.
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Aquí, de momento, la temperatura se mantiene después de la subida de esta mañana. Pero me temo que, si no hay desplomes, sea demasiado alta para ver nevar.

Datos actuales (26/nov/08 a las 15:41 UTC)

Temperatura:                          
   Actual:   3,6oC
   Máx.:   3,8oC a las 14:10
   Mín. :   -0,5oC a las 06:15
Media 24h: 2,2o (-2,7o en 24 h.)

Humedad:                                  
   Actual:   83,5%
   Máx.  :   84,6% a las 12:45
   Mín.   :   48,9% a las 02:55
   Media:   68,1%

Presión:                                    
   Actual: 1016,7 hPa
  Tend. : +0,1 hPa/h

Precipitación:                            
   en 1h : 0,0 mm
    Hoy   : 0,4 mm
    Máx   : 2,1 mm/h a las 10:35

Viento:                                      
   Actual:   17 km/h  SE
   Máx.  :   26 km/h  a las 14:40

Saludos.  ;)

kortatu

**
Cumulus Húmilis
aqui sigue la lluvia debil, me gustaria saber si ahi alguien de macisvenda ahora viendo el foro para saber como esta la cosa por alli arriba
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia seguimos bajo un cielo "tenebroso", de nubes bajas y medias, viento calmado y temperatura de 8ºC, me sorprende la temperatura de Orihuela, no por nada, estamos muy cerca y las temperaturas son muy similares,  es raro que tengan 1/2ºC más que por aquí, y más con una situación de cielo cubierto. Lo único que se me ocurre es que estamos más lejos del mar.

;)

PD: Como dice Caravaqueño, hemos tenido mala suerte por la zona, han bastado un par de horas de sol para que la temperatura subiera demasiado y costara mucho más el descenso al cubrirse >:( , al menos a partir de los 900m todo lo que caiga será en forma de nieve.

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

leo1974

sin-chan
*
Sol
nevada en Mula 28/01/2006
A estas horas 6,5º y chispea. A eso de las 16:00 estaba la temperatura a 5,5º ahora parece que tiende a subir.
Mula-Murcia 319msnm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Robi en Miércoles 26 Noviembre 2008 16:48:06 PM
En Murcia seguimos bajo un cielo "tenebroso", de nubes bajas y medias, viento calmado y temperatura de 8ºC, me sorprende la temperatura de Orihuela, no por nada, estamos muy cerca y las temperaturas son muy similares,  es raro que tengan 1/2ºC más que por aquí, y más con una situación de cielo cubierto. Lo único que se me ocurre es que estamos más lejos del mar.
La primera razón puede ser por lo que bien dices, la distancia kilómetrica con respecto al mar, pero la razón importante de esta diferencia térmica puntual es que aquí en Orihuela está soplando viento de Noroeste débil con rachas moderadas.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Torbellino

*
Nubecilla
Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Buenas tardes,

En Ceutí sigue nev....ejem...lloviendo de forma muy débil, la temperatura es de 8.5º, el pluviómetro manual apenas me registra el 1er litro...

Al final el mes de noviembre está siendo animoso e interesante....serán todos estos avisos pronósticos de un invierno frío o pasaremos Nochebuena en mangas de camisa??? :cold:....